Duda Duda con válvula descarga

Tema en 'Mini' iniciado por staedtler, 5 Oct 2018.

  1. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Buenas estoy pensando en ponerle válvula de descarga al mini,pero tengo una duda.


    Esta es la de toda la vida y se supone que no daña el turbo ni nada.

    Pero con la que tengo duda es con esta


    Esta tengo entendido que vuelve a meter el aire en el turbo no?
    ¿Da más potencia ?¿daña el turbo ?
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo veo (o más bien oigo) que ambas descargan hacia afuera (blow off)
    La original es recirculada, descarga a la admisión, sumándose al aire que viene del filtro de aire (por así decirlo)
    Ninguna de las dos opciones daña el turbo, de hecho lo que puede dañarlo es que no haya válvula de descarga del aire comprimido no utilizado cuando se cierra la mariposa (al despisar el acelerador) ahora que ésta descargue a la atmósfera o al circuito de admision, al turbo le da igual.
    En algunos coches la que descarga fuera provocaba un error en la ECU y limp modes con presión limitada pero creo que no es el caso del Mini.

    Yo llevo una recirculada GFB, que sustituye la original con su a la larga endeble membrana, por un pistón, sistema más fiable y duradero, no dan más potencia en absoluto, pero contribuye a evitar que la pierdas en el tiempo por posible fuga



    No es necesario soltar el turbo ni nada parecido para instalarla, solo que con el turbo suelto es más visual el proceso.
     
    A staedtler le gusta esto.
  3. staedtler

    staedtler Forista

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Santiago Dc
    Muchas gracias, estoy mirando la normal la primera,de la marca forge aunque el sonido de la otra tambien mola.
    Hablé con los de forge y me comentaron que no tienen ningún caso de que diera algún fallo.
    Me comentaron que son diferentes para el n14 y el n18 y yo pensaba que utilizaban la misma.
     
    A Wilfredo le gusta esto.

Compartir esta página