Electricidad Duda con yatour.

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Buenos días, hace poco me hice con un interface yatour yt-bta, que trae el bluetooth incorporado.
El cable, es para Renault de 12 pines, y después de mucho trastear y buscar información, he adaptado el cableado a la toma de 17pines del e46, consiguiendo que se encienda el aparato al conectarlo a la radio (todo esto en una especie de banco de pruebas que he montado en casa), pero no consigo, que emule al cargador.
Alguien tiene el esquema del pineado del cable yatour bmw1, o puede decirme a qué corresponde cada pin que va conectado al propio aparato?
Es un tema del que hay mucha información, pero no he conseguido en ningún sitio lo que necesito.(tampoco sé si será posible hacerlo, pero es de esas cosas que se te meten en cabeza y no puedes dejarlas por imposibles....)
Saludos y buenos días!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Buenos días, hace poco me hice con un interface yatour yt-bta, que trae el bluetooth incorporado.
El cable, es para Renault de 12 pines, y después de mucho trastear y buscar información, he adaptado el cableado a la toma de 17pines del e46, consiguiendo que se encienda el aparato al conectarlo a la radio (todo esto en una especie de banco de pruebas que he montado en casa), pero no consigo, que emule al cargador.
Alguien tiene el esquema del pineado del cable yatour bmw1, o puede decirme a qué corresponde cada pin que va conectado al propio aparato?
Es un tema del que hay mucha información, pero no he conseguido en ningún sitio lo que necesito.(tampoco sé si será posible hacerlo, pero es de esas cosas que se te meten en cabeza y no puedes dejarlas por imposibles....)
Saludos y buenos días!
Has comprobado que coincidan , los cables de esa adaptación , Renault a BMW, puede que alguno no coincida .

En el 2010 instalé el Yatour y ahí sigue el tío, no me ha dado ningún problema y sino mal recuerdo era plug and play , no sabia de la existencia de que tuvieran modelos con Bluetooth, yo llevo Parrot.

Un saludo y suerte.

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Hola! La cuestión es que cada modelo de coche lleva un cable concreto (he leído por ahí que incluso un software, pero eso me genera más dudas)
El cableado de Renault, lleva las masas, los positivos, y las salidas de audio, además, lleva otros dos cables(can low y can high). El e46 lleva solo un cable de comunicaciones, con el i-bus.
Mi duda viene, en que partiendo de la base de que el interfaz en si, puede ser cableado en los diferentes pines para cada marca, me faltaría saber que pin del interface corresponde a la conexión del i-bus de BMW. Por lo que como dices, hay al menos un cable que no coincide.
Gracias por contestar!!!

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Alguien tendría un cable yatour bmw1 por casa?
Con un multímetro en continuidad se podría ver a que pin corresponde cada cable. Y eso resolvería la duda del pin del i-bus.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.403
No tengo ninguna experiencia con el Yatour, pero de protocolos de comunicación sí entiendo.

Dices que tienes una versión para Renault que comunica por CAN. Por lógica, la red de IBus de tu BMW no será capaz de integrar el aparato ya que no habla el mismo idioma.
Te llega corriente, pero no comunicará con nada para emular el cargador de CDs. Dudo que sea tan simple como cambiar un par de pines en el conector.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.403
Es más, cuidado con meter señales que no tocan en la red IBus, te podría hacer cosas raras.

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Muchas gracias, y que desilusión!!!! Jajajaja.
Saludos.

santy1981

En Practicas
Reacciones
73
Cambio de opinión.
El aparato en sí, estoy casi seguro que es el mismo para todos los coches, simplemente, o eso creo, cambia el cable.
Entiendo, aunque no tengo mucha idea, que el chip del interfaz, en función de los pines conectados, emite señales can, o i-bus, ya que de los 15 pines del conector VGA que va al interfaz solo hay ocupados 8 pines, quedando 7 libres. Por una cuestión de costes, dudo mucho que la fabricación sea específica para cada modelo de coches, más bien, el aparato sea estándar, siendo específicos los cableados, mucho más barato.
Todo esto dicho desde la cabezonería.
Seguiré probando, ya que no lo conecto al coche, sino en un banco que tengo en casa, por lo que si estropeo algo, al menos no será el coche.
Iré contando si hay algún avance, y toda idea o ayuda será muy bien venida!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Cambio de opinión.
El aparato en sí, estoy casi seguro que es el mismo para todos los coches, simplemente, o eso creo, cambia el cable.
Entiendo, aunque no tengo mucha idea, que el chip del interfaz, en función de los pines conectados, emite señales can, o i-bus, ya que de los 15 pines del conector VGA que va al interfaz solo hay ocupados 8 pines, quedando 7 libres. Por una cuestión de costes, dudo mucho que la fabricación sea específica para cada modelo de coches, más bien, el aparato sea estándar, siendo específicos los cableados, mucho más barato.
Todo esto dicho desde la cabezonería.
Seguiré probando, ya que no lo conecto al coche, sino en un banco que tengo en casa, por lo que si estropeo algo, al menos no será el coche.
Iré contando si hay algún avance, y toda idea o ayuda será muy bien venida!
Lo mismo una foto de cableado bmw con bluetooth, te podría servir de ayuda

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.403
Eso podría ser... Quizás detecte en qué entorno se encuentra y adapte las señales. Ahí ya no puedo ayudar.