duda consumo 330d e90

joakim

En Practicas
Reacciones
2
el que lo baja de 10 litros es porque va despacio, y de 8 pisando huevos. y el que diga lo contrario miente. yo e tenido ese motor y se como va.
ahora tengo el 2.0d y lo llevo mixto en 7.4 y no lo e reseteado hace un siglo seguro q si lo reseteo sube! ala eso si, yo despacio no voy.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
joakim;6201157 dijo:
el q lo baja de 10 litros es porque va despacio, y de 8 pisando huevos. y elq diga lo contraio miente. yo e tenido ese motor y se como va.
ahora tengo el 2.0d y lo llevo mixto en 7.4 y no lo e reseteado hace un siglo seguro q si lo reseteo sube! ala eso si, yo despacio no voy.

¿A qué revoluciones sueles cambiar? El problema que veo con el 2.0d es que los desarrollos son muy largos y como no lo revoluciones bastante te cae por debajo de las 2.000 y no tira.

joakim

En Practicas
Reacciones
2
la verdad esq yo no suelo mirar las rpm, cuando pero me supongo q entre 2500 y 3000 cuando voy despacio y mas de 4000 alguna vez q me enciendo mas

K

kurto

Invitado
joakim;6201157 dijo:
el que lo baja de 10 litros es porque va despacio, y de 8 pisando huevos. y el que diga lo contrario miente. yo e tenido ese motor y se como va.

Estos consumos me los creo mas yo creo que os engañais con los consumos diciendo que teneis los mismos consumos que un Micra, o es que canbiais a 1200 rev para eso os comprais un bici que ireis mas rapido uy gasta menos.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Menos mal que alguien comenta lo que he venido diciendo en otros post, (Kurto y Joakim). Si les pisas consumen y si encima es en ciudad como Madrid, aun mas y el que diga lo contario.............. o va pisando huevos o mi E91 es falso, vamos, que me han vendido una imitacion de los chinos. Un saludo

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
kurto;6201311 dijo:
Estos consumos me los creo mas yo creo que os engañais con los consumos diciendo que teneis los mismos consumos que un Micra, o es que canbiais a 1200 rev para eso os comprais un bici que ireis mas rapido uy gasta menos.

Hombre kurto, que pasa, me alegra verte por aqui :rambo:
Soy tu tocayo del bohio jeje

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
CES.AR;6202198 dijo:
Si les pisas consumen y si encima es en ciudad como Madrid, aun mas y el que diga lo contario.. Un saludo[/quote

macho, has descubierto america:xray:no se quien lo niega, pero eso todos los coches,si a ti te consume en ciudad 10l un 320d 9l y un 330gasolina 16l

CES.AR

Forista
Reacciones
15
FANYTO;6202341 dijo:
CES.AR;6202198 dijo:
Si les pisas consumen y si encima es en ciudad como Madrid, aun mas y el que diga lo contario.. Un saludo[/quote

macho, has descubierto america:xray:no se quien lo niega, pero eso todos los coches,si a ti te consume en ciudad 10l un 320d 9l y un 330gasolina 16l

Disculpa, pero si hice el comentario en su momento, es por que muchos a los que leo, comentan unos consumos que no se pueden creer y si no lee lo que dicen algunos, aqui una muestra................. 900 km con un 330d................ y no digo que este mintiendo, el automatico penaliza el consumo y las ruedas otro poco, pero llegar a eso............................lo siento pero me parece casi imposible. Un saludo

puk

En Practicas
Reacciones
39
no se trata de no ir deprisa o despacio, para que vas a ir dandole acelerones , si los coches estan atascados y vas a tener q frenar y asi en muchas circunstancias. yo prefiero llevar el coche suavemente y bajo de revoluciones cuando no hay mas remedio por el trafico: consumes menos, contaminas menos, tendras menos averias, y haces una conduccion legal. ya habra dias que puedas quemar carbonilla y meterle zapatilla.
ahora, cada uno conduce como quiere.
le voy a hacer al mio una foto al ordenador con el consumo jeje
saludos

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Nadie hablo de acelerones............. yo llevo el coche la mar de tranquilo en conduccion por ciudad, eso si, ligero, andan que estan finos con las multas en Madrid....................si le voy dando acelerones, como dices, y me pongo en plan rapidillo por ciudad, el consumo me ha llegado a los 14 litros en ciudad, centro de Madrid. Un saludo

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
CES.AR;6202519 dijo:
FANYTO;6202341 dijo:
Disculpa, pero si hice el comentario en su momento, es por que muchos a los que leo, comentan unos consumos que no se pueden creer y si no lee lo que dicen algunos, aqui una muestra................. 900 km con un 330d................ y no digo que este mintiendo, el automatico penaliza el consumo y las ruedas otro poco, pero llegar a eso............................lo siento pero me parece casi imposible. Un saludo

lo que quiero decirte es que tu coche no gasta mucho(como tu comentas),por las circustancias del trafico consume mas claro ,otros gastaran menos porque circularan siempre por autovia.habria que ver otros motores en tu situacion.

que lo disfrutes.

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
CES.AR;6202610 dijo:
.si le voy dando acelerones, como dices, y me pongo en plan rapidillo por ciudad, el consumo me ha llegado a los 14 litros en ciudad, centro de Madrid. Un saludo

pero tu le reseteas y lo pones a cero al entrar a la ciudad ?yo hace 5 meses que no lo toco,hago un poco de todo y lo llevo en 8l.

joakim

En Practicas
Reacciones
2
FANYTO;6202787 dijo:
pero tu le reseteas y lo pones a cero al entrar a la ciudad ?yo hace 5 meses que no lo toco,hago un poco de todo y lo llevo en 8l.

pues creo que debias resetearlo como minimo cada vez que llenas el deposito, veras el consumo real de tu supuesto mechero. yo hace 3 meses que no reseteo y va en 7,4 y e llegado a gastar un deposito con una media de 10l en un 320d y el consumo de la computadora ni a variado. no me valen las computadoras, mira km/litros veras el consumo real

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
Yo estuve casi un mes sin resetear el consumo medio y me salia 6,0. Ahora llevo unos 20 días y me pone 5,5. El coche tiene casi 15.000 km. Hago bastante interurbano y atascos matutinos de media hora.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
FANYTO;6202746 dijo:
CES.AR;6202519 dijo:
lo que quiero decirte es que tu coche no gasta mucho(como tu comentas),por las circustancias del trafico consume mas claro ,otros gastaran menos porque circularan siempre por autovia.habria que ver otros motores en tu situacion.

que lo disfrutes.

Si lees lo que digo, quizas me explique mal, no es que mi coche consuma mucho, lo que digo que el mio debe ser el que mas consume, interpretando los bajisimos consumos que dicen muchos que tienen con el mismo motor que el mio, (yo no hago 900 km con un deposito ni en carretera conduciendo a una velocidad mas o menos constante de 130 km/h, ya lo he probado), y en condiciones de circulacion por ciudad. Un saludo, si que lo disfruto.

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Splash;6208827 dijo:
Yo estuve casi un mes sin resetear el consumo medio y me salia 6,0. Ahora llevo unos 20 días y me pone 5,5. El coche tiene casi 15.000 km. Hago bastante interurbano y atascos matutinos de media hora.

Muchas gracias por el comentario, pero el tema del que se habla en el post es el consumo del motor 330d y segun tu avatar tienes un 320d. Quizas has tenido un 330d y hables con conocimiento de causa y entonces me callo, como a mencionado Joakim. Sobre todo no quiero ofenderte, ni mi comentario es ofensivo, de acuerdo. Un saludo

CES.AR

Forista
Reacciones
15
FANYTO;6202787 dijo:

Yo le reseteo cada vez que lleno el deposito y compruebo el consumo en el cuadro y , cuando me acuerdo, saco el consumo real de km por litros, simple regla de tres. Prueba lo que dice Joakim y luego nos comentas. Un saludo

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
CES.AR;6208892 dijo:
Muchas gracias por el comentario, pero el tema del que se habla en el post es el consumo del motor 330d y segun tu avatar tienes un 320d. Quizas has tenido un 330d y hables con conocimiento de causa y entonces me callo, como a mencionado Joakim. Sobre todo no quiero ofenderte, ni mi comentario es ofensivo, de acuerdo. Un saludo

No has dicho nada ofensivo, así que no tengo por qué molestarme. No he tenido ningún 330d y si he puesto el comentario es porque está claro que en los consumos influye mucho la forma de conducir, sólo hay que ver la diferencia entre el de joakim y el mío. Así que sí me creo el consumo del 330d.

puk

En Practicas
Reacciones
39
en el 330 sale una indicacion de cuando debes cambiar para optimizar el consumo, casi siempre sobre las 1500 vueltas o menos. si lo sigues, el coche sera un mechero, pero aburrido que te cagas :guiño:
esta emana lo resetee y lo llevo en 7L, interurbano, pero trayectos cortos( el coche gasta mucho en frio nada mas arrancar) y subiendole de vueltas alguna vez.
sld

joakim

En Practicas
Reacciones
2
por eso mismo, porque si vas rapido gasta, los que dicen que gasta 6 o 7 litros y que no van despacio lo que tienen que hacer es dejar de engañarse asi mismos, esta claro que estos motores seran lo de menos consumo del mercado, pero si le pisas gasta y punto

el que no gasta es porque va parado!!

ah y creo que el mio pone q cambie a a 2000 no a 1500....

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Hola , PUK el mio es automatico y el solo regula el cambio dependiendo de hasta donde metas el pie en el acelerador. Bien, te puedo comentar que fijandome, en conduccion normal por calles, saliendo de un semaforo de manera normal, sin acelerones, cambia de marcha a casi 2000 rpm y si te fijas en la aguja del consumo instantaneo esta en el maximo y asi hasta que nivela la velocidad a partir de la tercera marcha. Por ciudad estas en ese tema cada dos por tres. Tu puedes regular el cambio y el mio no, por lo que se penaliza el consumo, hablan de hasta 1 litro de diferencia. Haz por curiosidad, el calculo del consumo llenando el deposito a tope y el cuenta Km parcial a cero hasta que se agote el deposito y luego nos dices el consumo real, a ver si hay diferencia con el consumo medio que te dice el coche, despues nos lo cuentas si no tienes inconveniente. Pero para hacer 900 km con un deposito de 61 litros, debes de ir la mar de aburrido, como dices tu si vas como has comentado, vamos, que no pasas de 80 km/h en ningun momento. Un saludo

puk

En Practicas
Reacciones
39
si me pongo a mirar el consumo, el propio efecto psicologico hara que vaya despacio jeje. a mi el indicador de cambio a veces me pone que meta 6ª cuando aun voy en 4ª, pero claro, el coche no sabe, que hoy al volver del curro llevaba un a4 pegado al culo, tocandome las oo, y me ha hecho dar un aceleron, que la aguja del consumo se salia del marcador, mas alla de los 20L y casi da una vuelta y rompe el tope :)

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Si vas cambiando a 2000 como indica el odbc vas como si llevases un mecherito 318d..;-) apartir de allí ya es otro cantar..

puk

En Practicas
Reacciones
39
hola
esta tarde vine de pasar un fin de semana en la playa, con este consumo:
497kms, velocidad media: 131, consumo medio: 6,9.
practicamente todo por autopista, ap7, y a3.
saludos

CES.AR

Forista
Reacciones
15
puk;6236713 dijo:
hola
esta tarde vine de pasar un fin de semana en la playa, con este consumo:
497kms, velocidad media: 131, consumo medio: 6,9.
practicamente todo por autopista, ap7, y a3.
saludos

El mio en autopista a ese ritmo va por ese consumo tambien.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
orodrig5;6177930 dijo:
Hola la proxima semana comprare un 330 d del 2006 y quisiera saber el consumo que tiene mas o menos, para estar preparado jeje

mejor el del 2009 , con 245 cv y 1'5 litros menos de consumo.

A

albci

Invitado
j.alberto;6184300 dijo:
Hola, yo tengo un 330d aut. del 2006, 40.000km y anda mixto por ciudad y algo de extraurbano y de 10 no le bajo, el d`posito de 61l hago de 600 a 650km siempre, si le hago carretera a 140 unos 8.5l y si vas 180-200 unos 10.5, 11l

pe parece bastante, debe ser por ser automatico porque ese es el consumo del mio con 225 delante y 245 detras en 17 pugadas y es un 330ci8-[

puk

En Practicas
Reacciones
39
ahh, yo llevo 225 y 255. y fui dandole zapatilla, con alguna pisada a fondo. el coche con 3 personas y cargado. me parece un consumo realmente bajo.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
El mío automatico 2006 con ruedas atrás 255 detrás y 225 delante en carretera a velocidades legales 6.2 litros.
Ciudad sólo ciudad no baja de 9.5.
Consumo medio 7.8.

Muy buen consumo para un 3.0 cc con 231 cv.