duda consumo 330d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por orodrig5, 13 Nov 2008.

1. joakim

joakim En Practicas

Me Gusta:
    2
    el que lo baja de 10 litros es porque va despacio, y de 8 pisando huevos. y el que diga lo contrario miente. yo e tenido ese motor y se como va.
    ahora tengo el 2.0d y lo llevo mixto en 7.4 y no lo e reseteado hace un siglo seguro q si lo reseteo sube! ala eso si, yo despacio no voy.

2. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    ¿A qué revoluciones sueles cambiar? El problema que veo con el 2.0d es que los desarrollos son muy largos y como no lo revoluciones bastante te cae por debajo de las 2.000 y no tira.

3. joakim

joakim En Practicas

Me Gusta:
    2
    la verdad esq yo no suelo mirar las rpm, cuando pero me supongo q entre 2500 y 3000 cuando voy despacio y mas de 4000 alguna vez q me enciendo mas

4. kurto

kurto Guest

Estos consumos me los creo mas yo creo que os engañais con los consumos diciendo que teneis los mismos consumos que un Micra, o es que canbiais a 1200 rev para eso os comprais un bici que ireis mas rapido uy gasta menos.

5. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    Menos mal que alguien comenta lo que he venido diciendo en otros post, (Kurto y Joakim). Si les pisas consumen y si encima es en ciudad como Madrid, aun mas y el que diga lo contario.............. o va pisando huevos o mi E91 es falso, vamos, que me han vendido una imitacion de los chinos. Un saludo

6. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Hombre kurto, que pasa, me alegra verte por aqui :rambo:
    Soy tu tocayo del bohio jeje

7. FANYTO

FANYTO En Practicas

Me Gusta:
    0

8. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15

9. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    no se trata de no ir deprisa o despacio, para que vas a ir dandole acelerones , si los coches estan atascados y vas a tener q frenar y asi en muchas circunstancias. yo prefiero llevar el coche suavemente y bajo de revoluciones cuando no hay mas remedio por el trafico: consumes menos, contaminas menos, tendras menos averias, y haces una conduccion legal. ya habra dias que puedas quemar carbonilla y meterle zapatilla.
    ahora, cada uno conduce como quiere.
    le voy a hacer al mio una foto al ordenador con el consumo jeje
    saludos

10. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    Nadie hablo de acelerones............. yo llevo el coche la mar de tranquilo en conduccion por ciudad, eso si, ligero, andan que estan finos con las multas en Madrid....................si le voy dando acelerones, como dices, y me pongo en plan rapidillo por ciudad, el consumo me ha llegado a los 14 litros en ciudad, centro de Madrid. Un saludo

11. FANYTO

FANYTO En Practicas

Me Gusta:
    0

12. FANYTO

FANYTO En Practicas

Me Gusta:
    0

pero tu le reseteas y lo pones a cero al entrar a la ciudad ?yo hace 5 meses que no lo toco,hago un poco de todo y lo llevo en 8l.

13. joakim

joakim En Practicas

Me Gusta:
    2

pues creo que debias resetearlo como minimo cada vez que llenas el deposito, veras el consumo real de tu supuesto mechero. yo hace 3 meses que no reseteo y va en 7,4 y e llegado a gastar un deposito con una media de 10l en un 320d y el consumo de la computadora ni a variado. no me valen las computadoras, mira km/litros veras el consumo real

14. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo estuve casi un mes sin resetear el consumo medio y me salia 6,0. Ahora llevo unos 20 días y me pone 5,5. El coche tiene casi 15.000 km. Hago bastante interurbano y atascos matutinos de media hora.

15. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15

16. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    Muchas gracias por el comentario, pero el tema del que se habla en el post es el consumo del motor 330d y segun tu avatar tienes un 320d. Quizas has tenido un 330d y hables con conocimiento de causa y entonces me callo, como a mencionado Joakim. Sobre todo no quiero ofenderte, ni mi comentario es ofensivo, de acuerdo. Un saludo

17. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15

Yo le reseteo cada vez que lleno el deposito y compruebo el consumo en el cuadro y , cuando me acuerdo, saco el consumo real de km por litros, simple regla de tres. Prueba lo que dice Joakim y luego nos comentas. Un saludo

18. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    No has dicho nada ofensivo, así que no tengo por qué molestarme. No he tenido ningún 330d y si he puesto el comentario es porque está claro que en los consumos influye mucho la forma de conducir, sólo hay que ver la diferencia entre el de joakim y el mío. Así que sí me creo el consumo del 330d.

19. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    en el 330 sale una indicacion de cuando debes cambiar para optimizar el consumo, casi siempre sobre las 1500 vueltas o menos. si lo sigues, el coche sera un mechero, pero aburrido que te cagas :guiño:
    esta emana lo resetee y lo llevo en 7L, interurbano, pero trayectos cortos( el coche gasta mucho en frio nada mas arrancar) y subiendole de vueltas alguna vez.
    sld

20. joakim

joakim En Practicas

Me Gusta:
    2
    por eso mismo, porque si vas rapido gasta, los que dicen que gasta 6 o 7 litros y que no van despacio lo que tienen que hacer es dejar de engañarse asi mismos, esta claro que estos motores seran lo de menos consumo del mercado, pero si le pisas gasta y punto

el que no gasta es porque va parado!!

ah y creo que el mio pone q cambie a a 2000 no a 1500....

21. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    Hola , PUK el mio es automatico y el solo regula el cambio dependiendo de hasta donde metas el pie en el acelerador. Bien, te puedo comentar que fijandome, en conduccion normal por calles, saliendo de un semaforo de manera normal, sin acelerones, cambia de marcha a casi 2000 rpm y si te fijas en la aguja del consumo instantaneo esta en el maximo y asi hasta que nivela la velocidad a partir de la tercera marcha. Por ciudad estas en ese tema cada dos por tres. Tu puedes regular el cambio y el mio no, por lo que se penaliza el consumo, hablan de hasta 1 litro de diferencia. Haz por curiosidad, el calculo del consumo llenando el deposito a tope y el cuenta Km parcial a cero hasta que se agote el deposito y luego nos dices el consumo real, a ver si hay diferencia con el consumo medio que te dice el coche, despues nos lo cuentas si no tienes inconveniente. Pero para hacer 900 km con un deposito de 61 litros, debes de ir la mar de aburrido, como dices tu si vas como has comentado, vamos, que no pasas de 80 km/h en ningun momento. Un saludo

22. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    si me pongo a mirar el consumo, el propio efecto psicologico hara que vaya despacio jeje. a mi el indicador de cambio a veces me pone que meta 6ª cuando aun voy en 4ª, pero claro, el coche no sabe, que hoy al volver del curro llevaba un a4 pegado al culo, tocandome las oo, y me ha hecho dar un aceleron, que la aguja del consumo se salia del marcador, mas alla de los 20L y casi da una vuelta y rompe el tope :)

23. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Si vas cambiando a 2000 como indica el odbc vas como si llevases un mecherito 318d..;-) apartir de allí ya es otro cantar..

24. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    hola
    esta tarde vine de pasar un fin de semana en la playa, con este consumo:
    497kms, velocidad media: 131, consumo medio: 6,9.
    practicamente todo por autopista, ap7, y a3.
    saludos

25. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    El mio en autopista a ese ritmo va por ese consumo tambien.

26. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d

mejor el del 2009 , con 245 cv y 1'5 litros menos de consumo.

27. albci

albci Guest

pe parece bastante, debe ser por ser automatico porque ese es el consumo del mio con 225 delante y 245 detras en 17 pugadas y es un 330ci8-[

28. puk

puk En Practicas

Me Gusta:
    39
    ahh, yo llevo 225 y 255. y fui dandole zapatilla, con alguna pisada a fondo. el coche con 3 personas y cargado. me parece un consumo realmente bajo.

29. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    El mío automatico 2006 con ruedas atrás 255 detrás y 225 delante en carretera a velocidades legales 6.2 litros.
    Ciudad sólo ciudad no baja de 9.5.
    Consumo medio 7.8.

Muy buen consumo para un 3.0 cc con 231 cv.

30. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Reflote de 9 años!!!!

Grandioso

A Razvan M., Encode y GMB2413 les gusta esto.

Compartir esta página