Duda consumo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por joker, 21 Sep 2005.

  1. joker

    joker Guest

    Tengo una duda con el ordenador de a bordo en un 118d.La informacion que viene es consumo instantaneo y consumo medio no?.Es normal que me marque 13,6 (consumo medio) en la bmw me dicen que eso significa que cada 13 km consumo un litro, yo lo entendia de otra manera y pensaba que marcaba mal pero me dicen que es asi.
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    efectivamente hay consumo medio y consumo instantaneo, ¿cuando fue la última vez que pusiste a cero el consumo medio?
     
  3. joker

    joker Guest

    Hace mas de 2 meses y he hecho viajes largos
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ponlo a cero y verás como no te salen esas cifras, yo normalmente siempre que reposto lo pongo a cero y así se más o menos como voy de media
     
  5. joker

    joker Guest

    Vale,muchas gracias!
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    joer, supongo que te lo habrán dicho para que te largues de allí y no les molestases más, porque como te lo hayan dicho en serio ya va a ser el colmo de la inutilidad.
    El consumo, son litros a los 100 km, es decir, lo que te indica es el número de litros de combustible que gastas cada 100 km recorridos.
    Por poder puede marcar 13,6, aunque si eso es la media, hay que ir dándole mucha cera, conduciendo alto de vueltas y con muchos acelerones para que salga una media así.
     
  7. omarquez

    omarquez Guest

    es exactamente lo mismo! que gaste en 13km un litro es lo mismo que en 100km gaste 13 litros! :p
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si cada 13 km gastase un litro, tendría un consumo de 7.69 l a los 100, de forma que no es lo mismo eso, que gastar 13 l a los 100.
     
  9. omarquez

    omarquez Guest

    eso quería decir 13km/l = 7.69l/100km pero según su media le gastaba 1l cada 7.69km que es un pasote!
     
  10. joker

    joker Guest

    Me lo han dicho por teléfono,mañana voy a recogerlo y a ver que me explica el mecanico pero en un principio dice que es un mal conocimiento de como funciona el ordenador y que esos 13.6 indican que cada 13 km gasto un litro y es verdad que si haces el calculo son 7 con algo pero me parece muy raro ademas el consumo instantaneo no funciona asi, son litros a los 100
     
  11. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    No estoy muy seguro ahora mismo, pero cuando cambias la forma de medición de la media y consumo instantaneo, lo que te marca creo que son los km que estas haciendo de media con 1litro. O los km que harías según le estás pisando instantaneamente.
    Quizas el del conce ha pensado que tenías activo este metodo de cuenta, en lugar del que solemos llevar todos, es decir, litros a los 100Km.

    Salu2
     
  12. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Solo tienes que cambiar las unidades con que medir el consumo, en este caso hay 3 formas creo:
    l/100km
    km/l
    millas/galon
     

Compartir esta página