A ver, no te des mal ( como decimos en aragón) por éste tema, siempre habrá quien, por no conocer el producto, te diga que no vale para nada, es una cuestión de prejuicios y hasta cierto punto fundado, hay neumáticos de éste rango de precios que no vale para nada, algunas como las linglong en mojado son un autentico peligro. Quédate con la opinión de la gente que las ha montado , no de los que dicen haber oído...he leído...un amigo las lleva y...eso no tiene base fundada. Como digo, yo he montado 8 maxxis ( 6 pro r1 y 2 maz1) en los dos últimos años, llevo unos 70/80.000 km con ellas en total, se de lo que hablo, te vas a encontrar una goma cojonuda en seco y muy muy buena en mojado, drena muy bien, no es especialmente silenciosa pero tampoco ruidosa, en la media, envejece bien ( no desfallece a mitad de uso) y no esperes sacarle muchos km , son blandas y con poco dibujo ya de fabrica, atras en el bmw les saque yo 18.000 km , delante unos 35mil. Las ma-z1 me parecen algo menos deportivas, no agarran tan bien pero se defienden, a esas si les sacas muchos mas km...en el mondeo llevo yo las r1 delante con 4000km y les quedará unos 4mm de dibujo, detras llevo la ma-z1 con los mismos km y deben de tener aun 7mm tranquilamente...están como cuando las monte hace dos o tres meses. saludos y ya nos contarás
Dices que nos quedemos con la opinión de los que las han montado. A mi me gusta leer todas las opiniones porque aunque uno tenga un prejuicio siempre es interesante verificar si está o no en lo cierto. Pero dicho esto, aunque tomo nota de todas las opiniones sólo me quedo con la del que me ofrece confianza que en este campo es un tipo raro. Hay gente que opina de neumáticos y que no sabría decir si lleva un slick de carreras o una Wanli caducada si no se baja a mirar. Supongo que lo entiendes.
De eso se trata ésto, de que alguien tiene una duda de un producto en concreto y formula una pregunta, los demás opinamos y luego cada uno que saque sus conclusiones y se gasta su dinero lo que quiera. Si en éste hilo se hablase de las bridgestone, por ejemplo te aseguro que sería un ávido lector, pero aportaría cero porque desconozco el producto. Por supuesto no pretendo convencer a nadie , creo que he sido claro con mi parecer con estos neumáticos, que evidentemente no son para el que piense que la calidad es directamente proporcional al precio ..¿suele ser así? pues si...¿siempre es asi?pues no, como en éste caso desde mi punto de vista...que ni mucho menos es palabra del señor . P.d , leí durante varios meses antes de poner las maxxis, no encontré casi ningún comentario negativo de alguien que las haya llevado , pero si muchos comentarios negativos de gente que nunca las había montado, lease prejuicios.
El marcaje de puntos rojos y amarillos se usan para que los lean los robots de cadena de montaje y también en el taller para facilitar el equilibrado en neumáticos de reemplazo. El punto rojo es la zona más pesada del neumático y debe coincidir con la más ligera de la llanta, punto que también marcan los fabricantes con un color o con un símbolo parecido a una doble "mm". Respecto al número de plomos que necesita el neumático para ser equilibrado, sin la intención de entrar en el debate de si son "buenos o malos", nos da una idea de la tolerancia de fabricación que permite la marca en concreto. Cuanto más desequilibrio, más "defecto" permite para darlo como bueno y luego más plomo necesita en el taller. Y por supuesto, más fácil es que vibren.
Curiosamente esta semana puse una pareja de neumáticos que carecía de puntos de color. No sé si lo llevan todas las marcas. Otros que he gastado sí que los traían.
bueno tras volver y revisarlas el encargado en vez del otro mecánico la cosa a mejorado algo. le comentado lo de los puntos y dice que no tiene nada que ver, que también hay uno amarillo..que en caso de michelin si, la maquina de equilibrar es de las buenas y que le marca en cada momento donde a de poner la valvula. Lo dicho tras retocar varias veces cada neumatico de posición a finalizado con 2 neumaticos con 60gren total y los otros 2 en 70gr entre ambas partes
bueno ya las tengo montadas, veremos como van. Tras revisarmelas el encargado una por una y modificando la posición varias veces a quedado en 2 neumaticos dando 60gr y otros 2 en 70gr contando los que estan en el interior y exterior. según el , en este caso que tenga punto rojo no tenia nada que ver porque también tiene otro amarillo, que en los michelin si pasa, y que la maquina le marca donde colocar la valvula. Intuyo no se puede mejorar mas pero a pasado de 90-100 a 60-70 asi que el otro se a echo el loco, ni se a acercado haber porque he traido nuevamente las ruedas.
Bueno, eso de que no tiene nada que ver... entonces, ¿para que carajo se molesta el fabricante en pintar los dos círculos de colores de equilibrado? Normalmente se intenta hacer el "matching" con el punto rojo y si salen muchos gramos se prueba con el amarillo. También es cierto que las máquinas modernas tienen un poco de "vida propia" y pueden indicarte otras formas correctas de montar el neumático. Cuanto mejor equilibrado está de fábrica el neumático, menos caso es necesario hacer a los puntos ya que la diferencia entre el rojo, el amarillo y otro lugar cualquiera tenderá a ser más pequeña. Quizá por eso te ha dicho que "en los Michelin no tiene nada que ver".