Duda control de tracción

ferranvic

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos, este es mi primer post, desde hace casi un año tengo un 320d y ya llevo 24.000 km.
Desde hace unos dias he observado que a veces al pasar por baches o juntas de dilatación se enciende el chivato del control de tracción, y a veces al salir desde parado parece como si el eje trasero patinaran las ruedas, mi pregunta es si este comportamiento es normal o debo llevar el coche al taller, gracias por vuestra atención.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
ferranvic;8488668 dijo:
Hola a todos, este es mi primer post, desde hace casi un año tengo un 320d y ya llevo 24.000 km.
Desde hace unos dias he observado que a veces al pasar por baches o juntas de dilatación se enciende el chivato del control de tracción, y a veces al salir desde parado parece como si el eje trasero patinaran las ruedas, mi pregunta es si este comportamiento es normal o debo llevar el coche al taller, gracias por vuestra atención.
bienvenido
en principio yo creo que es normal
depende de cómo pases por los baches o juntas de dilatación ( a qué velocidad me refiero), cómo estén las ruedas de gastadas y eso...
con pequeñas pérdidas de tracción se te puede encender el testigo de tracción, y esas pérdidas de tracción como te digo se pueden producir por pasar por baches, curvas, puentes, etc, depende también de la zapatilla que le des al coche en esos lugares, y evidentemente como te decía del estado de tus gomas, que igual ya no agarran tanto como al principio
si es así, gomas nuevas (y buenas, al poder ser) y problema solucionado, el coche seguramente estará perfectamente, por cierto si pones gomas que sean convencionales, no runflat, el coche será menos "botón" y agarrará más
un saludo

ferranvic

En Practicas
Reacciones
18
Gracias por rápida respuesta, las ruedas están bien, el otro dia hize el cambio de ruedas de atras adelante y viceversa y me comentaron que estaban perfectas para los km, son rft, si es cierto que cuanta más velocidad más se dispara el chivato.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
siendo runflat son más duras por los flancos y hará que el coche aprecie con mayor claridad las irregularidades del asfalto, baches, juntas de dilatación y todo eso
si saliendo lento de los semáforos no te pasa, pero haciéndolo rápido sí, lo más lógico es que el sistema de tracción esté funcionando correctamente, así que ya sabes, a pisarle menos jejejejej
yo que tú la próxima vez ponía unos buenos neumáticos convencionales, en mi opinión notarás mejoría
sds