Duda Cooper S

• Iniciador del tema oscar24
  • Fecha de inicio
O

oscar24

Invitado
Pues me gustaría saber si los Mini y más concretamente los Cooper S, marcan en el cuadro cuándo el nivel de aceite está bajo.....lo pregunto porque un familiar tiene 1 y es la 2ª vez que pasa por el concesionario porque el coche se queda sin aceite, pero no indica nada en el cuadro, ni nivel bajo, ni presión baja, ni nada de nada y la respuesta en el concesionario, es que los Mini no marcan nada en el cuadro cuando el nivel está bajo, que hay que mirar la cala de vez en cuándo para controlar el consumo de aceite :-k, le dicen que sólo marca en el cuadro cuándo la presión de aceite es baja.

¿Es así? ¿Los Mini no marcan en el cuadro nivel bajo de aceite? Es que me parece muy raro y además, tampoco se ha encendido nada de servicio, el ordenador marca próximo servicio dentro de 15.000 Km y os juro que el coche estaba sin gota de aceite, tanto que sonaba chungo debido a ello y lo dicho, en el concesionario, mantienen que eso es normal, no les sorprende nada y que si el próximo servicio lo marca dentro de 15.000 Km, es lo que hay y lo que diga el ordenador, va a misa. Ni se molestaron en mirarlo y ni mucho menos se extrañan de que el coche se quede sin aceite y no avise de ninguna manera y aún encima, le dicen que lo que hay que hacer es preocuparse más por el coche y mirar la cala a menudo, tal cuál, me he quedado flipado cuándo me lo contaron.

Si hasta los coches con 15 años y sin ordenador, marcan cuándo están bajos de aceite.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Hay posibilidad de que lo marque. Bien colocando un reloj adicional, bien jugando con los menus ocultos de ord. de a bordo.

Las marcas hacen lo que les manda el mercado. Si 90% de usuarios mini prefiere el pakete de iluminacion, en vez de nivel de aceite, bmw pone pakete de iluminacion, asi de simple.

Tambien, desde hace 50 años, y hasta hace unos pocos, para aprobar el examen, tenias que tener un minimo de idea de mantenimiento basico tales como revisar los niveles y revisar las luces.
Es tan facil como levantar el capo y abrir los tapones que correspondan, y en caso de aceite mirar la varilla.

Es cierto que un coche moderno te debe de avisar en caso de nivel bajo de aceite, pero...

a mi me molesta que el limpia-parabrisas no tenga posicion intermitente de limpias, tan solo normal y rapida (y cuando estoy parado, si que hace intermitencia) Queda chulisimo, pero para mi inutil
tambien me resulta penoso que no tenga testigo de temperatura. Para mi es primordial.

Lo de nivel de aceite, no se habia ocurrido.

Goglea un poco, a ver si encuentras algo al respecto

saludos

O

oscar24

Invitado
Nadie con un Cooper S que lo pueda confirmar???? Y si hay posibilidad de que lo marque como dice Makso ¿por qué en el concesionario no dicen nada?

O

oscar24

Invitado
Y otra cosa si el cuadro sólo marcaría si hay presión, como sostienen en el concesionario, yo me pregunto si sin aceite, puede haber presión, porque el coche estaba sin aceite y me imagino que una cantidad de aceite muy bajo o inexistente causaría la bajada de presión del mismo pues la presión de aceite es causada por la resistencia del aceite a fluir, debido a su viscosidad, bajo la acción de bombeo y si no hay aceite, entiendo que tampoco puede hacer resistencia, es decir, no puede haber presión.?¿

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
A ver, como dice el compañero, seguramente en el menu oculto se puede ver el nivel de aceite. Si no, cada mes mira el nivel de aceite en el motor (es lo "normal") y pon más si es que falta.