Duda de compra para un nuevo usuario de BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jtarifa, 4 Feb 2007.

  1. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Hola amiguetes, aunque aun no formo parte de esta "familia".

    Mi duda es la siguiente, tengo la posibilidad de comprar un 318i del año 2000 con 100.000 kms (reales) del director de mi banco, lo va a entregar para sacar un nuevo coche mas grande y se lo valoran en 6800 euros, el coche esta impecable por fuera y por dentro (por fuera tan solo un ligero rasguño en la aleta de la rueda trasera derecha). El propietario es una persona tranquila, lo que me hace suponer que el trato diario de ese coche a sido exquisito.

    Color gris metalizado oscuro, paragolpes del mismo color, etc..

    En nuestra primera conversacion me dijo que tan solo le habian dicho en el taller que por kms quizas deberia cambiarle la correa (o algo asi me dijo) pero tan solo por tranquilidad, ya que no hay muestras de posibles problemas.

    Estoy casi seguro de ser muy buena compra, pero quiero pedir vuestra opinion como usuarios y amantes de estos modelos, ya que veo mucho "nivel de conocimiento" en este foro.

    Ventajas? pegas? consideraciones a tener en cuenta? consumo real? en fin... cualquier dato que me podais comentar seria de mucha utilidad para mi.

    118 cv verdad?

    Tampoco se realmente ese modelo que sistemas de seguridad lleva de serie, aun no he comentado con el en serio el asunto y no hemos profundizado en eso. Tampoco he visto por internet pruebas de ese coche del año 2000...

    En fin, gracias de antemano y espero formar pronto parte de esta gran familia ;)
     
  2. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Hola y bienvenido. Yo tengo uno igual e octubre el 99 actualmente 128000 km lo compre co 80000 km tambien por casualidad a un compañero que lo dejaba para sacarse un serie 5 9000 euros sin garantia claro. No he tenido ningun problema que destacar una pieza de la calefaccion y que en ocasiones parace que no funciona biel el clima con el frio. Consumo depende como siempre yo tengo una media en estos casi 50000 km de unos 9 litros, para los 118 cv anda bastante bien , en alguna ocasion lo he puesto a 200km/h aunque no te lo acosejo por la seguridad de todos lo mio fue una pequeña prueba. En carretera a velocidades legales el consumo esta sobre 8 litros y menos. Si no haces mas 25000 año compralo si lo haces tambien es una buena oprtunidad si tienes el libro de mantenimiento mejor si no tampoco te preocupes, el mio no lo tenia y yo le hice la inspection II que es la mas grande y costosa y todo perfecto, un silenblock rasgado y ligera perdida de aceite que creo no es real pienso que un cambio que le hicieron se derramo. Bueno no me alargo mas si tienes alguna duda ya sabes y por cierto autopista hizo una prueba y lo ponian muy bien, la puedes comprar por internet a tienda motorpress-iberica.es por 0,90 euros.
     
  3. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    compralo, por ese precio y con ese trato haras una buena compra, lo que no te esperes es que sea un bolido, aunque no anda mal
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ese motor dejo de fabricarse en 2001, pero un conocido tiene uno asi y esta contento, no le ha dado ningún problema.
    De precio esta muy bien.
     
  5. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    De momento todos dicen que si, y respecto a la prueba la he descargado, pero no es del mismo modelo, es del valvetronic, + cv

    De todas formas muchas gracias la ayuda :wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto al coche que comentas,por ese precio cogelo,;-) .
     
  7. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Te he mandado un mensaje privado.
     
  8. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues no se, he buscado y he encontrado dos, en una pone ser del modelo valvetronic, y la otra que no pone eso, me la he bajado y tambien habla de ese modelo...

    A ver si me he equivocado al pinchar
     
  9. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    pues el que me he bajado es este:

    Coche Actual Nº 715 (27/12/2001): Prueba individual autos: BMW 318i (436 Kb.)

    Y el otro es el que pone valvetronic
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Ese motor anda muy bien, cuando lo probé pensaba que tenia mas caballos. Y por ese precio...
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro, ese motor no da ningun problema, aprovecha!!!
     
  12. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    A ver "66eonuba1" ya que dices tener uno igual, me gustaria saber el asunto de la correa, he estado en el taller que toca ese coche y me han comentado que hace poco le hicieron una revision a fondo y que va perfecto. Incluso cambio de neumaticos hace muy poco.

    Tu le has cambiado la correa?

    En cuanto a la prueba descargable, pues parece que no es de este modelo, encontre una prueba en esa misma web, pero al ser anterior no estaba disponible en formato PDF.

    De todas formas, ya estoy convencido que por ese precio sera para mi, a no ser...... que se lo valoren en el concesionario por mas dinero y se me vaya de precio.. espero que no y siga siendo 6800.

    Saludos a todos y si pasa a ser mio, ya enviare unas fotillos para que veais el elemento en cuestion... biggrin
     
  13. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Yo no le he cambiado ninguna correa en los 50000 km que lo tengo ademas este coche trae cadena en lugar de correa de distribucion, sera otra correa. Voy a ver si tengo la pruebe y te la mando .
     
  14. jtarifa

    jtarifa En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    525tds
    Pues señores, despues de mucho marear la perdiz ya tengo BMW, pero al final no a sido este, sino un 525 tds del 98, espero no haberme equivocado y que me salga bien de motor y demas.

    Pues nada, chicos, me paso al subforo del E-39 :)

    para lo que necesiteis de cartagena por alli estaremos
     

Compartir esta página