Duda de consumo de mi 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por manu120d, 29 Ene 2007.

  1. manu120d

    manu120d Guest

    Hola, buenas a todos. Solo queria haceros una consultilla, a ver si me lo podeis resolver. Desde que me dieron el coche (marzo del año 2006) note que tenia un consumo tremendo, estoy hablando de un 120d. Un deposito apenas me dura una semana y la media del consumo esta en 8 L/100 kms. A diario hago unos 60 kms en autopista y a una velocidad media de 130 km/h. Hoy me ha dado por resetear el consumo medio y se me ha quedado en 7.5 L/100 kms yendo todo el rato a 120km/h. ¿puede alguien decirme si este consumo es normal? el coche de mi padre es un mercedes clase C, 2700 cms cubicos y 170 caballos y a 120km/h le consume 5.5 litros. ¿como es posible?

    Mañana tengo que dejar el coche en el conce para que me hagan la primera revision, lo mas probable es que cuando se lo comente a ellos me digan que el consumo es normal para lavarse las manos, por eso os lo pregunto a vosotros.

    Gracias a todos y un saludo
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me fiaria mucho del ordenador de abordo...as exo la media ocn calculadora?cuantos km haces con un deposito?Si estas entorno a los 600-700km de autonomia es normal el consumo, y mas si te pesa el pie...
     
  3. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Hola Manu.. el mio de 7,5 no baja... y yendo despacio tal y como tu comentas... es mi caso calcado.. entre 7,5 y 7,7 litros.... no sé si ese ordenador marca bien... habrá que hacer la prueba con calculadora je je!!!

    Entre 7,5 y 8 debería ser dándolo cera... pero ese es mi consumo en uso de lo más normal... yo estoy como tu.... no lo entiendo! ja ja!!

    Javi
     
  4. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Hacer la prueba de la autonomía, puede fallar...
     
  5. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Cuantos litros le entran al depósito del S1 ??? y si marca mal el ordenador.... hay alguna forma de repararlo... resetearlo o algo así??

    Gracias!

    Javi
     
  6. slv

    slv Guest

    7.1 mi 120d, no piso excesivamente pero a ratos si
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    me voy a empezar a moskear xq yo con el 118d ahora estoy en 7.3 y no consigo bajarlo de ahí, aunq la verdad esq la mayoria es ciudad y en carretera con el pie pesado...no ago mas de 600km sin q me salte la reserva!
     
  8. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    También podeis mirar el consumo q aparece en el menu secreto, haber si coincide...
     
  9. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Hace poco discutimos por aquí esto mismo. Yo he hecho todos mis depósitos con medias de 5,7-5,8, eso sí, casi nada de ciudad, con medias de velocidad según el OBC de 70 km/h. Esto no tiene ningún secreto, si le pisas gasta y si vas en marchas cortas también (ciudad, atascos etc...).

    Por ejemplo el otro dia llené el depósito y resetee el consumo. Pues de la gasolinera a mi casa, que estará a unos 2km, mi media era de más de 8l, cosa normal pq es el típico trayecto en que no pasas de tercera o cuarta. Lo que pasa es que luego hasta el trabajo tengo casi 40km de carretera tranquilita y ahora después de unos 300km ya tengo la media en 5,7 otra vez.

    A mi me parece un consumo normal si haces ciudad y si además le pisas en carretera.
     
  10. manu120d

    manu120d Guest

    con el deposito lleno no hago mas que 500 kms y reitero que lo que mas hago es carretera a una velocidad media de 130 km/h. Mañana me diran algo en el conce y os lo comentare, pero vamos, que lo mas seguro es que me digan que me deje de tonterias, que seguro que me pesa el pie. He de decir que mi coche es automatico y puede que eso influya en el consumo.
    ¿que coche tienes, rickmahorn?

    Salu2
     
  11. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    120d manual, con neumáticos de diferentes dimensiones. El automático siempre gasta un poco más, sí que puede influir, aunque lo que más pesa en el consumo es lo que le pises y la ciudad que puedas hacer. Yo tengo la "suerte" de hacer mi trayecto al trabajo sin pillar atascos ni ciudad, y hago más de 800km por depósito.
     
  12. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Yo tengo 10 km de casa al trabajo de autovía.... igual es poca distancia pero voy a poner a cero el consumo y a ver la media que hace de casa al curro.... luego os cuento.

    Javi
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo no lo consigo bajar de 9 lts. Eso si , le piso , y hago 50% ciudad- autovia. No obstante , cuando haga mi primera revision le diré que me lo reseteen. Por cierto ¿como lo hacen? como resetean el consumo en el conce???
     
  14. slv

    slv Guest

    , la putaaaa..... eso es mucho
     
  15. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    No me extraña que no puedas bajar... si vas a 200:LOL:
     
  16. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lo tengo comprobado, aparte de que en carretera le pises mucho o vayas normal, lo que más te chupa son las salidas fuertes en 2 o 3 (1 más en primera).
    Por carretera a 130-140km me marcaba 6,3l (trayecto de 250km) pero en cuanto me metí en ciudad 4km mas o menos, sin casi semaforos, pero con algun achucon se me fue a 6.8l.
     
  17. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo tambien estaba cansado de mirarlo y de que no bajara, ahora ya me la suda me da igual un litro mas que menos, a parte si lo quereis ver con exactitud, llenar el deposito hacer 100kilometros justos y volver a llenarlo, lo que os entre es lo que os consume, eso no miente, mas de uno se lleva una sorpresa con el obc..
     
  18. slv

    slv Guest

    a qué velocidad, que media de consumo tienes? yo consumo 7.1 lo lleno a tome y la automia maxima que me marca son 756 km que luego ni del palo se cumplen, 800 km me parece un huevo
     
  19. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Hola a todos. Mi consejo para ver el consumo mas o menos real es que no os fijeis en el OBC, pues por diversos temas puede contener un margen de error grande. Mi metodo es el siguiente:

    En primer lugar, llenar el deposito y poner el cuenta kilometros a cero. Despues deberiamos buscar una autovia lo mas llana posible y hacer minimo unos 100 kilometros de ida y vuelta, a una velocidad constante de 120 km hora. Si tenemos control de crucero eso facilita las cosas, por lo menos en terreno llano. Despues volvemos a la gasolinera, llenamos otra vez el deposito hasta arriba y nos apuntamos los kilometros que hemos hacho. Claro esta en el tiket de la gasolinera deberia reflejarse los litros de carburante que se han introducido en el deposito. El resto es pan comido, con una simple regla de tres sacamos el consumo para x=100 y ya tenemos el consumo exacto, o casi.:wink:

    Salu2.
     
  20. BritzPep

    BritzPep Guest

    Un consumo de un 120d de 7,5 l/100 km haciendo un poco de ciudad (es decir, algún atasquillo, semáforos, etc...) con una velocidad media de unos 30 km/h está de coj*nes.
    En autovía en el 2004 cuando hicieron la comparativa con el A3 SB 2.0TDi los dos se iban casi a los 9 l/100 km en ciudad con una velocidad media del tipo que he comentado.
    Los que tienen consumos medios de menos de 7,5 no sé como irán. Como yo nunca lo he visto ...
    El mío marca ahora 8,6 l/100 km y subiendo.

    Saludos.
     
  21. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    No hago 800km hago alguno más incluso. Es normal que la autonomía te marque poco. Tengo entendido que el OBC para calcular la autonomía utiliza los datos de los 15? ultimos kilómetros recorridos, si en esos kilómetros tienes una media de 7,5 te calcula lo que te duraría ese depósito gastando 7,5 a los 100, no sé si me explico. A mi de salida me marca casi 900km, que nunca los he hecho porque no apuro tanto el depósito, pero más de 800km es lo habitual.

    De todas formas lo dicho, yo no me calentaría la cabeza. Si yo tuviera que tragarme mucha ciudad y le pisara en marchas cortas tampoco lo bajaría de 7 ni de coña, tengo la suerte de que no pillo atascos nunca.
     
  22. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Es fácil, imagina que cuando sales de case te ponen delante una carretera nacional en la que no puedes pasar de 100 por circunstancias de la via y te permite ir a 90-100km/h en sexta durante 40km todos los dias. Sin atascos ni ciudad. Échale un vistazo al consumo instantáneo a esa velocidad y verás como se mantiene en un 5 bajo. Lo que pasa es que no es la situación más común, lo más normal es que tengas trayecto mixto de carretera y ciudad, y claro eso se nota en el consumo, pero yo no me preocuparía, lo veo normal.
     
  23. BritzPep

    BritzPep Guest

    Ahí está el tema.
    Pisando y sin pisar, porque yo por lo menos en los dos años y pico que hace que lo tengo lo he probado todo.

    Saludos.
     
  24. BritzPep

    BritzPep Guest

    Cierto.
     
  25. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    Está claro Britzpep, al final esto no tiene ningún secreto.
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    7,7 litros fijos marca el consumo medio lo llevo sin tocar desde unos 20.000km aunque sé que sin darle cera ronda los 7 litros.
    La autonomia es de 600-650km aunque hago un 60%ciudad y un 40% secundarias NADA de autopista.
    En autopista a 130km/h mantenidos en cuasirodaje me marco 6,3litros en 300km del viaje.
    Tus consumos si no pisas el acelerador con suavidad y das acelerones en semaforos o tienes un trafico muy poco fluido en tus recoridos es absolutamente NORMAL.
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    5.5 como algunos decian es una lokura para el consumo de un 120d , el mio reseteandolo 6.1 6.2....:embarrassed: ( ahi no es la conduccion si no otra cosa) :LOL:
    Se me hace imposible vajar de ahi....
     
  28. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    PEro tu no tenias un 118d victor?? Q le vas a acer al pekeñin esta vez???
     
  29. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Esto sera secreto!!!!!!:LOL: :wink:
     
  30. RickMahorn

    RickMahorn Guest

    A mi conseguir el 5.5 me cuesta, pero conduciendo normal hago un 5.8 fácil. Y no por la conducción sino más bien por el tipo de trayecto que hago. Lo que no se puede esperar es que a todos nos gaste el coche lo mismo. Es más correcto que cada uno cuente su caso y el uso que le da al coche. Por lo que se lee por aquí el consumo del 120d oscila entre un 5 alto si no tocas ciudad y no lo llevas a mas de 120 y un 9 para los que hacen bastante ciudad y autopista a velocidades medias-altas. Y entre medias de eso todas las combinaciones posibles. Yo no puedo comparar el consumo de mi coche con alguien que haga todos los dias 15 km de ciudad porque no es mi caso no será comparable.
     

Compartir esta página