X4 (F26) Duda de faros led

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por nabego, 23 Jun 2021.

  1. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, tengo una duda, he visto que existen dos tipos de faros led, unos son con los angel eyes cuadrados y otros como un cuadrado abierto y con una linea.

    Me podeis explicar en que se diferencian cada uno, gracias.
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los cerrados son los LED normales, con intermitentes de bombilla. Los abiertos por arriba son los adaptativos, mejores, más bonitos y actuales y con el intermitente de LED en forma de ceja en la parte alta del faro.
     
  3. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Y los adaptativos van de fábula. Pones largas, y él solo va abriendo el haz de luz para generar sombras al vehículo en cuestión para no deslumbrar. Te olvidas de las luces
     
  4. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ya lo tengo claro, gracias.
    Alguien que haya probado los dos en el X3 es un extra imprescindible?, hay mucha diferencia real?
     
  5. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo he probado ambos, los normales son los mismos que puedes encontrar en un X1 con el nombre de LED con contenido ampliado. Alumbran bien, pero sólo tienen cortas y largas.

    Los adaptativos te permiten llevar siempre las largas puestas, y él se encarga de hacer sombra donde hay otro coche, sea en tu mismo carril o en el de frente, o al otro lado de la mediana en una autovía, por tanto siempre ves mucho más allá que con los LED normales a no ser que vayas en una carretera completamente solo donde te permita poner las largas. Sin duda un extra de seguridad y comodidad.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Me autocito para añadir que aparte son direccionales, varían la intensidad con la velocidad o si estas dentro o fuera de ciudad, y usan la información del GPS para saber si llega una curva o rotonda y se anticipa para iluminar el interior antes de girar el volante. También compensan el cabeceo del coche por aceleraciones o frenadas y prevé cambios de rasante.

    No sé si le dejo algo.. pero vaya, que merecen la pena.
     
    A MACO le gusta esto.
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Además, no te da la sensación que cuando detecta una señal la ilumina?
    Por ejemplo curva a izquierda con señal a la derecha
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Depende...si está apartada la ilumina, pero si está dentro del campo de visión reduce la luz en ese punto para evitar deslumbrarnos a nosotros mismos, es otra de las funciones que tiene.
     
    A JOANVF le gusta esto.
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.514

    Nada q añadir a todo lo q han dicho tan bien explicado. Para q te hagas una idea. Yo un viernes por la tarde encargué un x3 y cuando llegue a casa, revisando, me di cuenta q se nos había olvidado ponerlo. Como era tarde, el sábado por la mañana a las 10 mande un Whatsaap a la comercial para q los añadiese. Al no entrarle el mensaje sabía q no trabajaba. Estuve el finde agobiado por si me lo cambiaban a 150, ya q era de cuota y estaba en 112. El lunes por la mañana a las 9 estaba en la puerta del concesionario para q me lo cambiase. Tuve suerte y me lo pudo poner. A los dos días cambio al 150, menos mal... para mi, es un extra bastante esencial, encima no muy caro y que le hace más moderno...
     
    A JOANVF le gusta esto.
  10. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo tengo los LED normales y también son direccionales...
     
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.514
    Las normales giran para iluminar las curvas y demás... las adaptativas se van adaptando en todo momento al entorno, coches, curvas, población, etc...


     
  12. JuradJJ

    JuradJJ En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    X3
    Hola una pregunta están disponibles en alguna tiendas de recambios o en concesionarios BMW estos faros led adaptativos para BMW X3 E83 2006.
    Se pueden adquirir para montarlos y homologarlos.
     
  13. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d

Compartir esta página