duda de funcionamiento 320i cabrio e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por luis corazonpartío, 10 Nov 2018.

  1. luis corazonpartío

    luis corazonpartío

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    burriana
    Modelo:
    320i cabrio e36
    hola, ha pasado mucho tiempo desde mi última visita al foro, tenía un 316 e30 de carburación y a pesar de estar contento con el coche, necesitaba dinero y lo vendí.
    ahora tengo un e36 cabrío, concretamente un 320i muy bonito, que ha llegado como parte de una operación de compra-venta. No buscaba yo en estos momentos un cochazo como éste pero me interesaba realizar la operación y la hice, con lo que tengo de nuevo un BMW
    la unidad no está hasta allá (el techo sólo va manualmente, los asientos estan con fundas, bonitas y hechas específicamente para el modelo pero que no dejan de ser fundas, algún bollo de carrocería y algún pequeño detalle más) pero a pesar de ello ya digo que es muy bonita y tiene un sello de clase que no deja indiferente. Bueno al tema:
    ¿es posible que el coche sea perro pero perro de verdad? creo que no he dicho aún que el cambio es automático y aparentemente va bien, vamos que no es motivo para que 2000cc y 150cv sean tan perezosos a la hora de arrancar y de recuperar. Una vez lanzado va bien
    ¿es normal lo que os cuento o debo pasar por taller urgentemente?

    aún no tengo fotos, os prometo que le hago y las pongo.
     
    Última edición: 10 Nov 2018
  2. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Los 320i no se caracterizaban por tener nervio o por su entrega de potencia, sino por suavidad y comodidad.

    ¿A qué te refieres con perro? ¿Con que lo estás comparando?

    Si es con un motor diésel de VAG con inyector bomba, el 320i es muy soso y lento. Si lo comparas con un 316i, el 320i es una máquina.
     
  3. luis corazonpartío

    luis corazonpartío

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    burriana
    Modelo:
    320i cabrio e36
    hola Alberto, gracias por tu respuesta
    en realidad no comparaba con ningun otro en concreto, yo soy un fanático de los coupé y/o cabrio, tengo unos cuantos y todos son más, digamos, ágiles, se que es normal ya que pesan mucho menos, pero es que para que 320i vaya un poco alegre, el acelerador lo has de llevar muy hundido, no se como explicarlo, me esperaba un cabrio más nervioso
    desde luego pediré en un taller una diagnosis y cuando tenga ocasion de probar otro similar me aclarará mucho la situación
     
  4. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Cambia mucho también si es vanos o no vanos. Un 20i no vanos es muy perro, más el peso extra de ser cabrio y que es automático pues...
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el problema de que sea "perro" no es el motor, es la caja automática...
     
    A Demo le gusta esto.
  6. luis corazonpartío

    luis corazonpartío

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    burriana
    Modelo:
    320i cabrio e36
    eso es más que posible
    como puedo saber si es vanos o no?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el 320i cabrio automático nunca lo he llevado pero mi hermana tiene un 520i e39 de 150 CV y no me parece que ande mal, aunque sus desarrollos son bastante cortos y ese puede ser el problema de ese 320i.

    Creo que todos los320i cabrio tienen VANOS, sean m52 o m50tu, la caja cabrio salió más tarde que el kotor con VANOS.

    Lo que no sé es qué diferencia de prestación puede haber entre un M50TUB20 y un M52B20
     
  8. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Lo ultimo que has puesto, yo desde mi experiencia, el 20i que mas aceleración tiene es el m50b20tu despues de probar m50 no vanos y m52. Este ultimo es bastante parecido pero yo almenos le notaba algo en falta en comparación al m50 vanos. Sonido tambien inferior en m52.
    Pero lo dicho, es desde mi experiencia y podria ser casualidad de las unidades que he probado no estuvieran tan en forma (aun teniendo mas de 100mil km menos que los vencedores).
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No descartes que la percepción de mayor prestación del M50TU venga del sonido más poderoso del escape.
     
  10. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    No, no, no me confunde eso, ademas que con ventanillas subidas es lo mismo. Aparte que un 1vs1 da igual el ruido no se si me entiendes xD, digamos que han sido ya muchas pruebas por asi decirlo, tanto de probar unos y otros y probarlos uno al lado del otro.
     
    A Sechs le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que entonces has probado varios M52 frente a varios M50TU y el M50TU era más rápido.
     
  12. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    1 m50 no vanos, 2 m50 vanos (uno es el mio y otro el de un cercano) y 2 m52 de conocidos del mundillo de la zona. Todo esto hablando de 20i. Aun asi repito que puede que sea cosa de las unidades, pero me extraña ya que el mio pronto hará los 300mil km y una de las unidades de m52 apenas tenia 150mil y la otra poco mas de 200mil.
    No obstante como he dicho antes no era nada abismal (en el no vanos si es una diferencia muy notoria, de echo creo que la mala fama de los 20 de perros viene por ahi) pero si que habia diferencia bastante considerable. Sobretodo cuando vuelves a subir a tu coche.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante.

    Me gustaría poder hacer esa prueba con unidades nuevas...
     
    A clederadrift le gusta esto.
  14. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Puede que el resultdo fuese otro, aunque no me parece tan descabellado ya que los m52 van mas capados por anticontaminación. Dan sensación de girar algo mas finos o eso me pareció a mi, eso si.
     
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En E36 no sé, pero probé un E46 cabrio 320ci manual y en bajos era perezoso, daba sensación de que le pesaba mucho el culo.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En anticontaminación no sé si irán más capados o simplemente exigirían catalizadores más rápidos o cosas por el estilo.
     

Compartir esta página