Te estaba contestando pero conforme lo escribia me salto una duda.. Te explico, y de paso a ver si alguien puede resolverme la duda. Supongo que sabes que los coches tienen homologada un neumatico estandar para cada modelo, luego en la ficha tecnica nos dan las posibles variaciones para el mismo modelo. He aqui mi duda, si las variaciones que nos ponen en la ficha tecnica son las que cumplen con el +/- 3% tolerado, tu podrias montar cualquier neumatico homologado en la ficha pero siempre dentro de esos limites. Es decir, que el 225/50/17m excederia el diametro permitido para tu coche y te lo podrian tirar atras.
Ahora bien, si la normativa dice que ese +/- 3% es aplicable a cualquier neumatico homologado en la ficha, en ese caso el 225/50/17 si estaria dentro de los limites.. El problema es que llevarias acumulado ambos errores. El que pueda tener el 225/45/17 sobre el original mas el del 225/50/17 sobre el 225/45/17.
A ver, primero, si me he explicado bien, y despues a ver si alguien sabe concretamente como esta el tema de las homologaciones...
Por cierto sobre la 225/50/16, es mucho mas pequeña que la 225/50/17, concretamente una pulgada. porque seria el mismo perfil que la de 17, pero una pulgada menos de llanta.. Por eso mis dudas, porque como ves hay diferencias de unas a otras, incluidas las homologadas.. dentro de las homologadas habra unos diametros maximos y minimos.. la pregunta es si esos maximos son los definitivos?, o a esos maximos permitidos aun les podemos aplicar la regla del 3%?......
Un saludo.. a ver si nos sacan de dudas