Duda de novato

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por cressy, 25 Abr 2006.

  1. cressy

    cressy Guest

    Bueno el problema es que soy novato en esto de estrenar coches. Todos los que he tenido, en concreto dos mas, fueron de segunda mano.

    La duda que me surge es si puedo sacar mi nuevo y flamante 118d del conce por ejemplo el miercoles y ese mismo fin de semana meterle 1000 Km's de ida y vuelta para que lo pueda ver mi family.

    Supongo que sin forzar no hay problema pero nunca se sabe, a ver que me aconsejais...

    Saludoss
     
  2. Jumper

    Jumper Guest

    lo puedes sacar tranquilamente, tranquilamente!!!! mucho mejor hacerle el rodaje en carretera que por ciudad... iendo tranquilo sin pasar de 150 puedes ir cantando si te apetece!!!!
     
  3. LON

    LON Guest

    mi rodaje en la primera semana no pasó de 210, con eso te lo digotó
     
  4. Pouch

    Pouch Guest

    La mejor forma de hacer el rodaje a un coche es haciendo un poquito de todo.
    Un poco de ciudad, un poco de autopista, un poco de carretera.
    Que el coche ruede en todas las marchas y a distintos regímenes de vueltas (sin pasarte)

    No es lo mejor hacer el rodaje entero en 6ª a velocidad constante, aunque tampoco pasa nada porque lo hagas así.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la primera semana le hize 2000km :)
     
  6. cressy

    cressy Guest

    Joer casi te has currao el rodaje en la primera semana, asi da gusto... :)

    Bueno parece ser que ya estan resuletas mis dudas, muchas gracias!!!!, haré un Madrid-Gijon, Gijon-Madrid como primer viaje.
     
  7. Jumper

    Jumper Guest

    disfruta de tu primer viaje cressy!!!!!
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Madrid-La Manga, La Manga-Madrid, y dos dias despues Madrid-La Manga, La Manga-Madrid :) sin pasar de 3500 :mus- :)
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    mientras que no pases de 3.500rpm y no vayas pegandole acelerones la mar de bien.Como si le haces 4.000km y así te quitas el rodaje de encima.
    Felicidades pro tu magnifico coche y wellcome al subforo Serie1
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo no entiendo mucho del tema del rodaje, pero en otro post del foro comentaban q si el rodaje es de 2000 km, y te haces los 2000 del tiron por autopista, ni mucho menos lo tienes hecho el rodaje, pq al no ir variando revoluciones y cambiar marchas y tal, no se consiguen los propositos del rodaje. Algo asi era lo q habian comentado
     
  11. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo suyo es como te han comentado, un viaje largo, que todo vaya rodando. Lo suyo es que no le pases NUNCA de 3000rpm y que tras finalizar el viaje lo dejes 5 minutillos para que se enfrie el turbo.....

    apartir de ahi, coche sin problemas por mucho tiempo!!

    saludos y a disfrutarlo!
     
  12. cressy

    cressy Guest

    Muchas gracias a todos, parece que hay unanimidad :)

    Por cierto, ayer me llamaron del conce y la semana que viene ya esta aqui!!!, que nervios :dan:
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    El rodaje no es solo del motor. El embrague, frenos suspension, dirección... tambien tienen su rodaje y necesitan utilizarse unas cuantas veces sin forzar al principio.
     
  14. cressy

    cressy Guest

    En resumen conducir tranquilito en una temporadita, lo bueno es que una vez en Gijon, hago ciudad, carretera comarcal... una condución mixta y por lo q comentaís es bueno.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ni aceleraciones ni reducciones bruscas... ni sobrerrevolucionarlo ni infrarrevolucionarlo... en definitiva, conducción suave los primeros 3500 kms como aconseja el manual.

    Vigila el nivel de aceite.
     

Compartir esta página