Duda Duda decision dar de baja o montar motor clio

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Hola, a ver que opinais...
Resulta que tengo un renault clio 1.2 gasolina del año 2000, con junta culata, bomba agua y distribucion, o sea caput.

Parece ser que hay como dos opciones:

1:
Lo doy de baja a algún desguace por 80€.

2:
Le montan un motor igual de desguace por 750 € mano de obra incluida.

El tema es que el coche está muy bien yo lo he conducido y va super bien y creo que por el modelo que es y el año se podría vender en unos 1500€

Claro están tan justos los números que tengo muchas dudas de si vale la pena porque si al final lo vendo por 1100 y me he gastado 700 y pico pues no sé quizá me podría ahorrar las posibles futuras complicaciones de montar un motor de desguace...
No se que hacer la verdad, me da pena el coche porque está muy guapete interior impoluto, es un cochecillo que va muy bien y pienso que es fácil de vender por su estética, sus neumáticos y tapacubos nuevos jeje

¿Creeis que NO vale la pena porque, al final solo le ganarle máximo unos 300€?
O CREEIS QUE MAS BIEN LO PODRE VENDER POR UNOS 1.600€ y abra sido una buena inversión??

fba64ce2d10a5399f017ddadc8e582d0.jpg

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
Estos cochecillos son muy agradecidos. Motor pequeño de gasolina: no anda una p*ta mierda pero tampoco consume una p*ta mierda. Sin turbo, sencillez mecánica por ser gasolina, averías muy baratas, buen estado del coche que citas... Por contra, ese motor juraría que lleva correa y no cadena. Si llevase cadena, sería casi perfecto. Mantenimientos baratos, si se cuida bien, el coche puede ser eterno...

Repara y vende, que muy posiblemente puedas sacarle 1500 euros. Ya tienes que tener mala suerte para montar un motor de desguace, gasolina, y que venga malo. :guiño:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.228
1500???

compró uno de mis amigos un del 2002, 1.2i, por 1000 hace 2-3 años y sigue funcionando todo.

Yo no perdía el tiempo. Véndelo por 200-300€ y fuera

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
1500???

compró uno de mis amigos un del 2002, 1.2i, por 1000 hace 2-3 años y sigue funcionando todo.

Yo no perdía el tiempo. Véndelo por 200-300€ y fuera

Cuidado, que la gente está muy loca y le da valor a las cosas que, aparentemente, no lo tienen. Caso práctico y real:

Una amiga tenía un Polito rojo, en estado de chapa... no perfecto pero en estado mecánico bastante bueno, pero con sus cosillas. Se compró un A3 del 2009 y ya no quería el Polito, por lo que decidió venderlo. En el estado en el que estaba el coche (funcional pero estéticamente no perfecto) yo le dije que no lo vendería por más de 1000 euros. El Polito era un 1200 tricilíndrico gasolina con, atención, CADENA de distribución (rareza en VAG). Me dijo que, como no tenía prisa, lo anunciaría en 1500 euros, a lo que le dije que era elevado, pero como no tenía prisa, ahí lo dejó.

Pasa más de media hora y, atención, MÁS DE 30 COMPRAVENTAS preguntando por el coche. ¿Qué hizo? Quitó el anuncio, volvió a ponerlo pero por 1900 euros. Se vendió al día siguiente a un chaval que no quiso ni conducirlo. o_O

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
1500 no creo que le des salida ni de coña, aunque ya he visto de todo...

vendí yo el mío por ese precio en muy buen estado y aun así me costó, siendo del 2003, fase 2, con todos los extras posibles incluido ESP, control de velocidad, acabado dynamique, etc y encima diesel con 82cv

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.228
Cuidado, que la gente está muy loca y le da valor a las cosas que, aparentemente, no lo tienen. Caso práctico y real:

Una amiga tenía un Polito rojo, en estado de chapa... no perfecto pero en estado mecánico bastante bueno, pero con sus cosillas. Se compró un A3 del 2009 y ya no quería el Polito, por lo que decidió venderlo. En el estado en el que estaba el coche (funcional pero estéticamente no perfecto) yo le dije que no lo vendería por más de 1000 euros. El Polito era un 1200 tricilíndrico gasolina con, atención, CADENA de distribución (rareza en VAG). Me dijo que, como no tenía prisa, lo anunciaría en 1500 euros, a lo que le dije que era elevado, pero como no tenía prisa, ahí lo dejó.

Pasa más de media hora y, atención, MÁS DE 30 COMPRAVENTAS preguntando por el coche. ¿Qué hizo? Quitó el anuncio, volvió a ponerlo pero por 1900 euros. Se vendió al día siguiente a un chaval que no quiso ni conducirlo. o_O
el Polo es otra cosa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
el Polo es otra cosa.

Mmm... No te digo que no, pero es que los Saxo 1.5d están por el mismo precio, y ya ves tú qué tartanilla de coche. Incluso AX con el mismo motor más caros aún. o_O Por esto digo que la gente está muy loca y da valor a las cosas que no lo tiene. En mi opinión, me quedaba el Clio, lo reparaba y lo vendía, sin duda alguna. :guiño:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
A esas maniobras sólo se le sacan beneficio si eres mecánico o lo arreglas tu. Mi consejo: deshazte del coche. No vale la pena tanto quebradero de cabeza para ganarle 150 o 200 euros a la operación a lo sumo. Todo esto si por el medio no te toca renovar seguro, pagar impuesto de circulación y esas cosas...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

Buenos consejos das! :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.228
Mmm... No te digo que no, pero es que los Saxo 1.5d están por el mismo precio, y ya ves tú qué tartanilla de coche. Incluso AX con el mismo motor más caros aún. o_O Por esto digo que la gente está muy loca y da valor a las cosas que no lo tiene. En mi opinión, me quedaba el Clio, lo reparaba y lo vendía, sin duda alguna. :guiño:
ando mirando trasto de ese rollo para mi contraria, y tengo el mercado muy trillado.

Por otro lado, me metes la variable diesel del Saxo, y éste Clio es gasolina. Los gasolinas no los quiere ni perry, porque gastan 20 litros aunque sea un 1.2 :descojon::descojon::descojon::descojon:

Vecina mía, compró hace 1 año un Saxo 1.1i con 200.000km por 500€, y sigue rodando.

Razona conmigo: si ese clio gasofa vale 1500, cuánto vale el 1.9d??? 2500???? sabes que ni jarto grifa..... si hay de los 1.5dci por menos de 2000 pavos a patadas

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.118
Esos coches se venden en 1000-1300 , los restyling por algo más.

Yo para hacer negocio no lo arreglaba , si es para usarlo como coche de recados/trote diario pues si .

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.574
Si lo arreglas y luego lo vendes, los únicos que saldrán ganando con la operación son el que te venda el motor usado, y el mecánico que hará el trabajo. Mi recomendación es que lo vendas por unos 350 € así como está, y te quitarás de encima todos los inconvenientes del proceso de la reparación.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Véndelo como está y que lo repare el que lo compra, todo lo que te de por encima de 80 pavos es ganancia.

No me meto yo en cambiar un motor para revender ni jarto de grifa, cualquier tontería se lleva tu margen y un pico más, máximo cuando no eres tu "el tuercas".

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo entregué el de mi suegra y le dimos a ella el de mi mujer en 2009 cuando compramos el clase A. Era igual que ese gris y con aire acondicionado, tenía unos 70.000 km y nos dieron por el 1.400€. Tenía el mismo motor y estaba muy cuidado. De hecho aún lo veo por ahí a veces.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
El mercado esta bastante lleno de clio II 1.2 por 1000€, me habia parecido que estaban mas cotizados, aborto claramente la mision, seria mala inversion seguro, coincido con ER330d , si fuera para quedarmelo quizas si que valdria la pena , pero para venderlo, queva, como me habeis dicho la mayoria casi seguro que solo ganaria el que vende el motor, y el que lo monta, que pena de pelotilla joer, me gustaba bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El mercado esta bastante lleno de clio II 1.2 por 1000€, me habia parecido que estaban mas cotizados, aborto claramente la mision, seria mala inversion seguro, coincido con ER330d , si fuera para quedarmelo quizas si que valdria la pena , pero para venderlo, queva, como me habeis dicho la mayoria casi seguro que solo ganaria el que vende el motor, y el que lo monta, que pena de pelotilla joer, me gustaba bastante.

También puedes buscar un motor de un 11 turbo y hacer un engendro de esos curiosos. Y a volar.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
También puedes buscar un motor de un 11 turbo y hacer un engendro de esos curiosos. Y a volar.

Mi mujer ya me cortó las alas :(

seminario 8311

En Practicas
Modelo
320d e46.136cv
Reacciones
3
Vendelo por piezas mejor y le sacas mas dinero .claro esta si tienes sitio para dejarlo

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Hace un par de años vendí yo un corsita B 1.2 16v del 98 por 1500 euros con 160.000km,impoluto por fuera pero por dentro estaba curraillo y la gente se daba tortas por él,sin embargo cuando lo tuve anteriormente anunciado por 1000 nadie se interesó.......

Ya es según te quieras complicar,yo soy de los que piensa que esos coches siempre tienen salida y aunque ganes 300 o 400 euros,buenos son.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Tres años tuve yo ese modelo,el 1.2 de 54 creo recordar.Que bien funcionaba en todo ese coche.Y eso de que no andaba,para 54 mierda de cv que tenia,iba muy bien.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.292

Si tienes sitio y paciencia ... despiezalo ... al final suma lo que te dan las piezas y veras la sorpresa ...
Para los 200 que te dara un desguace solo tienes que vender 4 piezas a 50 e. de ahi para arriba enpieza la ganancia . al d3sguace le dejas el chasis ..para que lo de de baja ..o es mas .. hay gente que busca chasis documentados.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
Como han dicho por arriba, para hacer negocio ni me molestaba. Sin embargo, si lo fuera a arreglar para usarlo en el día a día lo arreglaría, y más si dices que esta muy cuidado interior y exteriormente