Duda diferencial

Baurvigo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, pues nada, que tengo la oportunidad de comprar un autoblocante y quería saber como asegurarme que valga para mi modelo. Me refiero a si hay varios modelos o medidas (tengo oido algo de carcasa grande o pequeña y de 45mm o 51mm y no tengo ni idea), lo de los desarrollos ya se como va, pero no se si hay mas diferencias... Yo tengo un 325i del 86. A ver si entre todos podeis "cultivarme" un poco

E

e30touring

Invitado
Hola amigo, te cuento, el diferencial del 316-318-320 son de carcasa pequeña, las relaciones mas pequeñas segun cilindradas mas pequeñas, y los 323-325i-325ix-m3 tienen la carcasa grande, de estos grupos el del ix tiene autoblocante de serie y es mas corteo que el grupo del 325i. El m3 tambien tiene autoblocante pero desarrolo mas largo, y el 325i ba muy bien con el grupo del 320 pero para eso le tienes que montar el puente entero.

I

Ima-is

Invitado
aaaaa!!!
yo tenia dudas con eso tambien.. Entonces no se puede montar carcasa pequeña o grande en cualquier e30 :-/ ?
pensaba q no importaba y q lo unico era q no se podia cambiar las relaciones, es decir piñon y corona por el tamaño gracias.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Ima-is;7786651 dijo:
aaaaa!!!
yo tenia dudas con eso tambien.. Entonces no se puede montar carcasa pequeña o grande en cualquier e30 :-/ ?
pensaba q no importaba y q lo unico era q no se podia cambiar las relaciones, es decir piñon y corona por el tamaño gracias.

Los diferenciales sean de carcasa pequeña o grande se pueden poner en cualquier e30 ;-)

I

Ima-is

Invitado
ok perfecto, eso tenia entendido, gracias por aclararlo

iroman

En Practicas
Reacciones
2
lo de 45 y 51 es para los amortiguadores, los diferenciales autoblocantes 325ix los hay con 3,64:1 que es igual que el del 325i y con 3,90:1, estos ultimos dificiles de encontrar.
Los de carcasa pequeña delos años 88 en adelante del 318i 318is y 320 la relacion es 4,10:1, como te han dicho son intercambiables con los de carcasa grande sin modificar nada, eso si las partes internas no se pueden intercambiar.

Baurvigo

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias, el mio es un 325 del 86 y ayer he visto el diferencial y en la chapita pone 228 3,45, el 228 no se que significa pero despues de ver 3,45 entiendo que coja 215 en 4ª.. jajajaja. Entonces posiblemente no dude en montarle el autoblocante, que ademas al ser 3,64 acortaré algo los desarrollos. Si es de carcasa grande SI que se pueden cambiar los piñones y coronas por los de otro grupo, no????

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, estoy interesado en cambiar el diferencial 3.64 por uno 3.91, pero tengo la duda de si pude quedar muy corta la 1era. porque serían diferenciales sin autoblocante y con la caja standar, estuve viendo que el diferencial 3.91 venía junto con la caja sport que tiene una 1era y 2da notoriamente más larga, una 3era un poquito más larga y la 4ta y 5ta iguales a la caja standar.
Por lo que una caja sport con un diferencial más corto debe lograr una primera y segunda similares a la standar y las otras relaciones más cortas.
Pero poniendo un diferencial más corto sin la caja todas las relaciones quedan más cortas, por lo que pienso que tal vez la primera quede muy corta y el auto sea dificil de sacar sin que quede colgado quemando cubiertas.
Porque tengo las llantas 14' originales con cubiertas 195/60 R14 rango H, porque es lo único que se consigue para estas llantas, y la adherencia de estas cubiertas no es nada del otro mundo, por lo que el rango de revoluciones para sacarlo fuerte es bastante estrecho, si lo saco a menos de 2000 RPM se cae mucho de vueltas y si lo saco a 2500 se queda quemando demasiado.
Yo quiero el auto para uso diario y cada tanto algún 1/4 de milla que otro.
En resumen solo puedo conseguir un diferencial 3.91 o tal vez un 3.73, caja sport dificil x 10000.
¿Que experiencia tienen con diferencial 3.91 con caja común en el 325i?
Saludos.

loris

Forista
Reacciones
3
capitanspeed;7825071 dijo:
Hola, estoy interesado en cambiar el diferencial 3.64 por uno 3.91, pero tengo la duda de si pude quedar muy corta la 1era. porque serían diferenciales sin autoblocante y con la caja standar, estuve viendo que el diferencial 3.91 venía junto con la caja sport que tiene una 1era y 2da notoriamente más larga, una 3era un poquito más larga y la 4ta y 5ta iguales a la caja standar.
Por lo que una caja sport con un diferencial más corto debe lograr una primera y segunda similares a la standar y las otras relaciones más cortas.
Pero poniendo un diferencial más corto sin la caja todas las relaciones quedan más cortas, por lo que pienso que tal vez la primera quede muy corta y el auto sea dificil de sacar sin que quede colgado quemando cubiertas.
Porque tengo las llantas 14' originales con cubiertas 195/60 R14 rango H, porque es lo único que se consigue para estas llantas, y la adherencia de estas cubiertas no es nada del otro mundo, por lo que el rango de revoluciones para sacarlo fuerte es bastante estrecho, si lo saco a menos de 2000 RPM se cae mucho de vueltas y si lo saco a 2500 se queda quemando demasiado.
Yo quiero el auto para uso diario y cada tanto algún 1/4 de milla que otro.
En resumen solo puedo conseguir un diferencial 3.91 o tal vez un 3.73, caja sport dificil x 10000.
¿Que experiencia tienen con diferencial 3.91 con caja común en el 325i?
Saludos.

Yo te diria que te pases a unas cubiertas mas anchas, si son dificiles de conseguir en 14 buscate unas en 15" y monta 205 o 215.
En mi E-30 llevo montado 205 55 15, y la cosa va bastante bien, teniendo en cuenta que llevo un motor M50 con caja de E36 y diferencial 4.10 ( eso si, yo llevo autoblocante ) El mio en 1ª pierde bastante traccion, pero no se queda en el sitio ( mas bien sale hacia adelante como un misil, supongo que sera por el autoblocante ) al cambiar a 2ª vuelvo a perder traccion, y en mojado culea un poco, cuando paso a 3ª si el asfalto esta seco vuelve a chillar un poco, y si esta mojado pega otro empujon.
Eso si, el cambio se queda cortito en 1ª, y 2ª, pero no resulta excesivamente incomodo en ciudad.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Gracias Loris por la respuesta, pero no tengo ni idea cuales son las relaciones de las cajas de E36 pero con diferencial autoblocante la perdida de tracción no debe afectar tanto, y 205 de pisada debe ayudar tambien en el agarre, pero no vi ninguna llanta en 15' que me convenza, yo soy de Uruguay y el mercado de llantas es muy chico aparte de que la oferta por lo general es de muy mala calidad, y las originales en 15' me las consiguen a 600 dolares por llanta cosa que no puedo pagar en este momento.
Por ahora tengo cubiertas para rato, pero me gustaría ganar en aceleración, por eso lo del diferencial 3.91, que me darían más alegría en los cambios altos, pero tengo el miedo de pasarme de corta en la primera, y poner un diferencial 3.73 me parece que es poca diferencia teniendo un 3.64, si tuviera una caja sport tal ves me animaba hasta ponerle un 4.10, o teniendo un autoblocante también.
Saludos.

Reacciones
0
hola!! tengo un bmw 325i e30 del año 86. quiero ponerle un diferencial autoblocante y me preguntaba si vale el de un 525ix e34 (de esa epoca). espero respuestas pronto