Duda DTC

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Buenas, se que el tema del dichoso botón dtc esta mas que trallado…
La duda es que no consigo que el coche queme rueda saliendo sobre asfalto, quema rueda pero no mucho, dudo de si es por el calor de estos dias y que el asfalto está caliente, sumando que llevo atras 255 de ancho o realmente falle algo, conduciendo normal no noto falta de potencia en ningún momento, el coche anda de sobra y en parking que es más deslizante si patina solo (325i e90).
Cabe decir que mantengo el boton dtc pulsado y teóricamente voy a pelo cuando hago la prueba.
A ver si me podeis arrojar un poco de luz

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.351
:eek: Asfalto caliente y semejantes rodillos necesitan mucha potencia, lo único que estas quemando es embrague.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.057
320D M47 repro, cuando lo desactivo puedes tirarte quemando rueda hasta mañana (llevo 225).

Saludos.

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
A ver si alguien con mi mismo motor y ancho de rueda le pasa lo mismo, 255 es una soberana pasada pero bueno, así venía cuando lo cogí y no voy a cambiar de ancho de rueda hasta que no las tenga gastadas.
Me gustaría probar con dias con menos calor a ver si es por el asfalto tambien. En rotondas no tengo problema con el sobreviraje, es al hacer salidas que yo creo que el calor y el ancho de rueda mata las salidas. Me sale como un tiro pero no quema apenas.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Qué consideras quemar rueda?

Quieres quedarte en el sitio quemando rueda mientras usas el freno? o pretendes salir quemando rueda unos metros como si fueras Toreto?

Llevas demasiada medida para esos caballos y tampoco tienes diferencial autoblocante...

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Buenas, se que el tema del dichoso botón dtc esta mas que trallado…
La duda es que no consigo que el coche queme rueda saliendo sobre asfalto, quema rueda pero no mucho, dudo de si es por el calor de estos dias y que el asfalto está caliente, sumando que llevo atras 255 de ancho o realmente falle algo, conduciendo normal no noto falta de potencia en ningún momento, el coche anda de sobra y en parking que es más deslizante si patina solo (325i e90).
Cabe decir que mantengo el boton dtc pulsado y teóricamente voy a pelo cuando hago la prueba.
A ver si me podeis arrojar un poco de luz

Ese motor será el 2.5, que de par va justito, no se si son 250 Nm y por eso no te hace salidas, además llevas, 255 de ancho supongo que en 18" o 19", todavía más lastre. El coche no tiene la suficiente fuerza. Haz una cosa, pones 1ª, embragas y aceleras a unas 4.250 rpm o así que será cuando más par tienes, sueltas el embrague de golpe y sigue acelerando, a ver si así quemas rueda en la salida

Última edición:

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Si el motor es el 2.5
Quema rueda saliendo pero me esperaba más, recuerdo que el 323i e36 que tuve en bajos tenía mas nervio, o eso creo recordar que hace ya varios años que me lo quité, ya os digo que con el coche estoy encantado pero creo que la medida de 255 en 18 queda muy bonito y le da una estética brutal pero lo lastra una barbaridad

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.321
Dale con el pie a fondo y hasta que las alambres empiecen a echar chispas, muchas chispas.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Si el motor es el 2.5
Quema rueda saliendo pero me esperaba más, recuerdo que el 323i e36 que tuve en bajos tenía mas nervio, o eso creo recordar que hace ya varios años que me lo quité, ya os digo que con el coche estoy encantado pero creo que la medida de 255 en 18 queda muy bonito y le da una estética brutal pero lo lastra una barbaridad

Porqué pesa menos, el e90 pesa más de 1.500 kg y ese motor es bastante cepo, por lo que te digo de que le falta par. Ya me parece cepo el mío y tiene más 300 Nm con llanta de 19" y con 265... Pero a mí, si le piso si que me hace salidas, también depende del asfalto, si es nuevo, pues cuesta más y tiene tracción, pero si es asfalto viejo, patina que no veas...

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Porqué pesa menos, el e90 pesa más de 1.500 kg y ese motor es bastante cepo, por lo que te digo de que le falta par. Ya me parece cepo el mío y tiene más 300 Nm con llanta de 19" y con 265... Pero a mí, si le piso si que me hace salidas, también depende del asfalto, si es nuevo, pues cuesta más y tiene tracción, pero si es asfalto viejo, patina que no veas...
Que motor llevas tu??
Ostias tampoco considero cepo al 325i….
Son motores que para que anden hay que llevarlos altos de vueltas pero considerarlo cepo….

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Que motor llevas tu??
Ostias tampoco considero cepo al 325i….
Son motores que para que anden hay que llevarlos altos de vueltas pero considerarlo cepo….

Un 3.0, pero también es un 325i, aunque reprogramado

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
:pasta: Y yo preocupado por gastarme 700 pavos en los neumaticos ....

No hace falta gastarse tanto en neumáticos, por eso yo me gasto poco, jajaja. Los próximos igual me gasto más, ya que en lluvia lo de ahora no tienen agarre, es una lástima... Se nota que son duros duros, quiero unos más blanditos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
No hace falta gastarse tanto en neumáticos, por eso yo me gasto poco, jajaja. Los próximos igual me gasto más, ya que en lluvia lo de ahora no tienen agarre, es una lástima... Se nota que son duros duros, quiero unos más blanditos
El mio a ser XI tengo que cambiar las 4 (que tambien estan las 4 para cambiar) y monto Pilot, en 225 son precios mas o menos normales, 108 cada rueda, pero las traseras en 255 se me van a casi el doble. Puede variar algunos euros en marcas pero no creas que tanto, el indice de carga y la velocidad mandan. Aparte busco agarre, nada de derrapadas.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
El mio a ser XI tengo que cambiar las 4 (que tambien estan las 4 para cambiar) y monto Pilot, en 225 son precios mas o menos normales, 108 cada rueda, pero las traseras en 255 se me van a casi el doble. Puede variar algunos euros en marcas pero no creas que tanto, el indice de carga y la velocidad mandan. Aparte busco agarre, nada de derrapadas.

Mírate las kumho a ver

Mteam

En Practicas
Modelo
325ie90
Reacciones
0
Que reprogramacion tienes hecha josmanpol?? Que ganancia de cv has tenido?? No sé cuántos cv se pueden ganar en un atmosférico con una repro. Me puede llegar a interesar el tema, si no e importa o por privado dime donde has hecho

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.504
Que reprogramacion tienes hecha josmanpol?? Que ganancia de cv has tenido?? No sé cuántos cv se pueden ganar en un atmosférico con una repro. Me puede llegar a interesar el tema, si no e importa o por privado dime donde has hecho
En un atmosferico poco vas a ganar, si cambias muchas cosas quizas puedas sacarle 20 o 25 cv, yo en el e46 que es un 330i ni me lo he planteado, no compensa el dinero a meter con la ganacia obtenida.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116

El mío es que tiene truco, va capado de origen a 218 cv pero realmente saca unos 265 - 270 cv, y el par más de lo mismo, de unos 234 que me dio a unos 307 Nm.

El tuyo, con un filtro de aire k&n menos restrictivo, un inlet directo y la electrónica, igual llegas a los 230 cv y 270 Nm, si quieres más tendrías que montar un colector de escape sin catalizadores, pero así dudo que pasaras ITV. El mío ahora no sé como estará, porqué le hice unas mejoras y aún estoy a la espera de acabarlas e ir a que me ajusten la electrónica, pero debería estar en unos 260 cv y 320 Nm o así, eso con gasolina del 95, con la del 98 da unos cv más, alrededor de 8-10 cv

Última edición:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.575
El mío es que tiene truco, va capado de origen a 218 cv pero realmente saca unos 265 - 270 cv, y el par más de lo mismo, de unos 234 que me dio a unos 307 Nm.

El tuyo, con un filtro de aire k&n menos restrictivo, un inlet directo y la electrónica, igual llegas a los 230 cv y 270 Nm, si quieres más tendrías que montar un colector de escape sin catalizadores, pero así dudo que pasaras ITV. El mío ahora no sé como estará, porqué le hice unas mejoras y aún estoy a la espera de acabarlas e ir a que me ajusten la electrónica, pero debería estar en unos 260 cv y 320 Nm o así, eso con gasolina del 95, con la del 98 da unos cv más, alrededor de 8-10 cv
no creo que le saque 270nm a un 2,5. puede ser.
el coche lo normal es que patine una rueda por eso no lo notara patinar, el mio patina 255 pero no va delado, la quema y mucho dan un olor rarisimo.
que pruebe en un sitio llano con una leve bajada, patina mucho mas.
mas que el motor es por las cajas de cambios tan largas

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
El mío es un 325i N53 (218cv), automático, y la verdad es que no me ha dado por probar a ver si salgo quemando goma a lo salvaje, aparte de que con un automático y sin Launch Control.... Si te digo la verdad prefiero que traccione lo máximo posible y salir lo mas rápido posible.

Llevo 225/35/19 y 255/30/19 de la marca FALKEN FK510, las traseras me salen al rededor de 300€ ya montadas y equilibradas. En seco me dan bastante buen resultado y en mojado también.

También lo tengo reprogramado y aunque el día que se hizo la repro hacia 32º dio 262cv y 322Nm medidos en banco con gasolina de 98º.