jauiv
En Practicas
- Modelo
- BMW 525d e60
- Reacciones
- 107
Coincido, puedes sacarle 300 o 400cv si quieres...700 de par...o mas... pero eso pasa factura al 100% seguro, luego en un par de años si no es antes vienen las facturas de miles de euros y es cuando se dice que el coche es una castaña...
Por supuesto cada uno con su coche hace lo que crea oportuno, soy partidario de reprogramar pero con cabeza y con un uso y cuidados acorde al sobreesfuerzo que pides al coche...
En un bloque como estos de 3000cc pues un aumento de un 15/20% es en mi opinion muy asumible...30/35cv que le vienen muy bien y no lo estas forzando mucho, pero sacarle un 40% mas al coche a mi me parece muy osado...pero bueno, cada uno...yo es que soy cagueta para estas cosas...prefiero el defecto que el exceso.
Hombre decir que sacarle el 40% a un seis cilindros es mucho.... entonces los vags de 4cilindros con el 150%...
Yo a mí Tdi le saque el 75% lo vendí con casi 400000km, e iba redondo con una compresión perfecta.
Ahora bien que me dices que los periféricos dan problemas, por supuesto, para sacarle ese rendimiento ahí que sustituirlos por unos de mayor rendimiento, ya sea turbos, fmic, embrague y tantas cosas más. Pero que un bloque de 3 litros no aguanta ese rendimiento...
Yo para el día a día desde luego no lo llevaría tan apretado, sobre todo por que los tiempos de precalentamos, vaciado del turbo y cuidados del embragues son muy complicados.
Ademas de los cambios de aceite que te dicen en la marca, que son una auténtica locura, pensada solo para un desgaste prematuro y así pasar por caja de forma asidua, una vergüenza. Yo un cambio de haceite no lo prolongaría más allá de los 15000km stock, con stage 1 max 10000km, yo en el tdi cada 7000km.