Off Topic Duda eléctrica

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Muy buenas, he puesto esta duda en el general pero no me ha respondido nadie y el post se pierde en el olvido jeje :lloro:. A ver si por aquí me podéis ayudar.

Buenas, tengo un SAI al que he cambiado su bateria averiada por una de 95Ah que tenía guardada para tener 230V en la furgo del trabajo. Mi intención es cargarla mientras circulo conectando directamente la a toma de 12V de la zona de carga pero no se si consumirá demasiado y se quemará el fusible. He buscado en foros de furgunetas pero no he sacado nada en claro.

Saludos!!

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.919
Puedes poner una toma,en paralelo con tu bateria(con un fusible de seguridad intercalado).
Siempre que las 2 baterias sean de iguales caracteristicas.
Se que algunos con furgonetas para Camping tienen sistemas para cargar baterias supletorias que no sean iguales(supongo que aislandolas una de otra).

Un saludo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Muy buenas, he puesto esta duda en el general pero no me ha respondido nadie y el post se pierde en el olvido jeje :lloro:. A ver si por aquí me podéis ayudar.

Buenas, tengo un SAI al que he cambiado su bateria averiada por una de 95Ah que tenía guardada para tener 230V en la furgo del trabajo. Mi intención es cargarla mientras circulo conectando directamente la a toma de 12V de la zona de carga pero no se si consumirá demasiado y se quemará el fusible. He buscado en foros de furgunetas pero no he sacado nada en claro.

Saludos!!
Jejeje!! Claro en el general no se publica ya!!
Esta clossed!!
A mi también me a pasado

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Puedes poner una toma,en paralelo con tu bateria(con un fusible de seguridad intercalado).
Siempre que las 2 baterias sean de iguales caracteristicas.
Se que algunos con furgonetas para Camping tienen sistemas para cargar baterias supletorias que no sean iguales(supongo que aislandolas una de otra).

Un saludo

Buenas KORANDO, la cosa es que la furgo es de Northgate y no quiero tocar nada de la instalación eléctrica por sí acaso la lío, por eso la idea de cargarla desde la toma de 12V. En los forros de camping todos montan la segunda bateria en paralelo con la principal.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.919
Como poder,puedes conectar la bateria al mechero,pero se tendria que limitar los amperios que cargue.
Y conectar la bateria ,despues del arranque,ya que estaria en paralelo,y en ese momento tiraria tambien de esta.
Creo que lo ideal,es conectarla,mediante unos diodos,adecuados,para que la corriente solo circule en una direccion,hacia tu bateria del Sai.

Creo que hay algo de esto entre los campistas.

Un saludo

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Como poder,puedes conectar la bateria al mechero,pero se tendria que limitar los amperios que cargue.
Y conectar la bateria ,despues del arranque,ya que estaria en paralelo,y en ese momento tiraria tambien de esta.
Creo que lo ideal,es conectarla,mediante unos diodos,adecuados,para que la corriente solo circule en una direccion,hacia tu bateria del Sai.

Creo que hay algo de esto entre los campistas.

Un saludo

Exacto, la clave es que tengo que limitar la intensidad y además que sólo circulé hacia mi bateria y no al revés. El relé que me pones impide el retorno pero creo que no limita la intensidad, quizá añadiendo un trafo 12V/12V con una potencia limitada... En fin es que lo de conectar las dos baterías lo tengo totalmente descartado. Como última opción la podría cargar con un cargador de 230V enchufando en el garaje pero claro es más cómodo que de cargue automáticamente. Muchas gracias por los enlaces y saludos!!