No si yo no digo que compares x3 con generalistas. Estoy criticando que se diga que una berlina es más segura que un SUV. Y yo lo que digo, es que depende de qué berlina y que SUV comparemos. Hablas de peso y leyes de física, y yo te digo que para las leyes de física no solo es el peso, y que existe una ingeniería que es capaz de hacer un coche más pensado mucho más seguro que un coche más liviano. Y un serie 3 de los años 80 pesa casi la mitad de un serie 3 de la actualidad… evidentemente es infinitamente más seguro el actual
El hilo habla e un serie 5 y un x3 Compara esos dos Que s lo que hecho yo desde el principio Si pones chuches lo haces a los dos Y se comparan El serie5 es más bajo y con más batalla El comportamiento no puede ser ni por asomo parecido a un x3 Más alto y más corto de ejes, aunque ahora lleva suspensión pilotada o ajustable de serie. Todo lo demás son batallas para otro hilo Cómo he indicado, coches diferentes con comportamientos diferentes Y sigo pensando que son segmentos diferentes Serie3--x3-x4 Serie5--x5-x6 Segmentos diferentes, tamaños diferentes, calidades diferentes y precios diferentes. Es la comparación que hago. 8
Sin embargo no es lo que pide OP. Pide comparación a alguien que haya probado los dos. Y tú solo has probado el S5. Poca validez puede tener tu comparación para el. (Y para cualquier otro, creo yo).
Hola foreros: Según comentarios anteriores los coches Premium son a partir de la Serie 5 y X5 ?…. Entonces deduzco que mi X4 de 79 K con muchas “Chuches” es un coche Generalista? Que decepción me he llevado Saludos
Bueno.. aunque los hubiera probado, que dudo que todo dios pruebe de todo porque no tiene otra cosa que hacer, porque parece que todo el mundo se dedica a probar coches de diferentes segmentos para comparar, dudo mucho que mis impresiones o sensaciones sean las mismas que las de otras personas. Cada uno tendrá su opinion. En fin.. lo dejo, porque parece que el X3 es EL COCHE. No se que hace BMW vendiendo el resto de modelos. Lo que si tiene que tener en cuenta el usuario que abrió el hilo, es que los SUV están ganando la batalla a las berlinas. Se venden mas SUV y menos berlinas. Para la posible depreciación futura, hay que tenerlo en cuenta.
No se yo que decirte. El serie 5 es un cochazo también, pero precisamente agil no es. Con extras? Te aseguro que suficientemente ágiles y seguros los dos. ¿Que los comportamientos son diferentes? Pues claro que lo son, faltaría más. Lo que critico son algunas simplezas. No todo son pesos, batallas y demás. Imagino que las limusinas esas rosas que se usan en las despedidas de solteros tienen un comportamiento espectacular. ¿Es mejor un S5 o un X3? Pues verás, depende de los gustos y usos que se le dé al coche de cada uno. Y los dos son coches fantásticos. ¿Más seguro? Pues depende de la situación. No es tan complicado de entender. ¿A que si miras un Porsche 911 no te pones a pensar si es más o menos seguro? Ni un serie 3… solo lo dices porque el x3 es un SUV. Y hay Empiezan las simplezas de leyes físicas y bla bla bla
Evidentemente si vienes a un subforo del X3 y X4 y lo pones a parir, sin siquiera haber probado ninguno y haciendo observaciones totalmente erróneas, no sé que esperas recibir como comentarios.
Yo he tenido un X5 E70 y Serie 5 E60, ambos con el mismo equipamiento de la época, claro, y puedo decir que la seguridad en sensaciones que da el X5 no lo da el Serie 5 ni de lejos. Después del X5, y por necesidad de un coche mas pequeño por cambio de residencia, he tenido dos X3 G01 (20d y 30d), y aunque es cierto que es algo mas pequeño que el X5 no he tenido problemas de espacio. Es mas, llevando dos sillas grandes detrás, cuando mi mujer se ha tenido que sentar entre las dos sillas no se ha quejado. El espacio del X3 está muy bien optimizado en mi opinión. Por otro lado, la calidad de acabado y materiales del X3 G01 es muy superior al anterior X5 y el Serie 5 (me refiero al E60 y E70). Creo que en calidad de acabados se han igualado mucho entre la Serie 5 nueva y la X3/X4/X5 actuales. Cosa que antes, en mi opinión, no pasaba. Creo que no se ha mencionado aquí el plus que da el xDrive frente a las dos ruedas. Para mi es un plus en seguridad y versatilidad. Yo que soy de cambiar de coche y que me gustan todas las pijadas que traen o les puedas poner considero, y es mi opinión, como voy en un X, no voy en una berlina, y en calidad de acabados y equipamiento no le envidio nada a un serie 5 o x5 actuales.
Se ve que aquí ninguno sabemos leer bien. A ver si va a ser que no te explicas bien, que viertes opiniones sin fundamento -parece ser que no has probado los nuevos X3/X4 y estás hablando de calidades, acabados, etc.- o que desprestigias un determinado modelo sin conocerlo. Creo que, como ya ha dicho algún compañero que ha probado los dos a fondo, y no tiene ninguno de los dos, los X3/X4 están a nivel, si no igual, muy similar al del serie 5 en cuanto a acabados, calidades, etc. (lo que tú llamas mismo segmento). Y por último, precisamente porque se venden más SUV que berlinas la depreciación futura que tiene una berlina es mucho mayor a la de un SUV. Prueba de ello es que las marcas, que algo sabrán de esto, le dan un valor final garantizado -porcentualmente hablando sobre PVP- a los SUV mucho mayor que a las berlinas en las operaciones de Select o similares.
Asi es, yo también tuve un e70 y desde mi punto de vista el X3 actual es el BMW mas equilibrado económicamente hablando, es decir es con el coche que mas BMW te llevas por el dinero que pones.