Duda en bajos

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Tengo una pequeña duda, sabeis que es exactamente esa pequeña aletita que sobresale por abajo en los bajos del vehículo? Y sirve para...? Gracias!

(Lo siento por la foto, no tenía una de perfil más cercana, pero creo que ya sabeis de sobra de que os hablo!)
5a12tt.jpg

Vereís, la verdad es que una de las razones por las que no cogí paquete M exterior es porque con los faldones el coche bajaba un pelín más, es probable que me tocase al bajar/subir la rampa de mi garaje. Con este la verdad no me toca... pero cuando algún "impresentable" aparca invadiendo parte del vado tengo que subir por la parte menos "llana" de la rampa arrimandome más a la izqda o dcha. con lo cual, alguna vez si he tocado, aunque un amigo dice que lo que rasca es esa aletita, que no sabemos para que sirve, espero que algún día no joda nada y ya hemos encargado al ayuntamiento que "repinte" de nuevo bien el amarillo de la acera a ver si así conseguimos que aparquen bien...

Un saludo y gracias!

cubano

Forista
Reacciones
1
Lo de las aletitas no se que funcion cumplirá,yo tambíen m lo he preguntado muchas veces,en cuanto a lo de aparcar en el vado te aconsejo que solicites un permiso en el ayuntamiento para que te permita colocar unas macetas de esas grandes a los dos lados de la puerta del garage.¡¡¡remedio santo!!!!... lo de pintarlo de amarillo se lo pasan por los hu...s y no lo respetarán

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.446
Me uno a la cuestión!!!!!!!!

A mi también me pega dependiendo como entre!!!

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Si no me equivoco son para el agua, como una version reducida de las faldillas de goma de toda la vida

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
suso572;5463974 dijo:
Si no me equivocao son para el agua, como una version reducida de las faldillas de goma de toda la vida
Tiene pinta es la única explicación posible..

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
como las de los coches de rally pero mas pequeñitas no? jejeee

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
por ahí tira agua, si no me equivoco del aire acondicionado y esa pestañita evita que se vaya directamente a las ruedas, no ?

andrews

Forista
Reacciones
9
Que Guapo Tu Coupe En Rojo Y Con Esas Llantas, Me Encanta Este Coche En Rojo

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Ni idea, pero mi anterior A3 también la tenía, y bastante más pronunciada.... a ver si alguien nos aclara la duda

csop

Forista
Reacciones
25
yo me lo pregunte la semana pasada, y llegue a la conclusion de lo que decis, que sera un guardabarros o algo asi.

un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Es para el gato idraulico. O algo de eso me explicaron.

sds

Reacciones
0
Mi humilde opìnion creo que es para que cuando llueve las ruedas delanteras desprenden el agua hacia atras esos pequeños guarda barros evitan que las ruedas traseras no se sobre carguen de agua y asi se evita a lo sumo posible el aguaplaning (o como se diga) ¡esa es mi opinion!!!!!!!! ;-)

O

oddieh

Invitado
EL MAÑICO;5470821 dijo:
Mi humilde opìnion creo que es para que cuando llueve las ruedas delanteras desprenden el agua hacia atras esos pequeños guarda barros evitan que las ruedas traseras no se sobre carguen de agua y asi se evita a lo sumo posible el aguaplaning (o como se diga) ¡esa es mi opinion!!!!!!!! ;-)

Tal cual, esa es su función

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Es una faldilla, me imagino que será para el agua o incluso por temas aerodinámicos. Sobre si roza, no te preoupes, estando tan cerca de la rueda es muy dificil que llegue a rozar en algún lado y si lo hace es flexible y no se rompe.

R

Roentgen 1895

Invitado
Muchos modelos mas la traen no es cosa solo de BMW.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Ok! Aclarado, ya, ya las he visto en otros modelos, pero no tenía ni idea. Muchas gracias a todos!