Duda en compra de Mini Cooper S

• Iniciador del tema Erik De Cler
  • Fecha de inicio
E

Erik De Cler

Guest
Hola Foro:

Soy nuevo este foro mi nombre es Erik y vivo en la Ciudad de México, y quiero estrenarme, externandoles un par de dudas.

Me quiero comprar un Mini Cooper S 2012, hago recorridos largos al trabajo recorro 90 km diarios aprox y salgo a carretera para ir al trabajo, obviamente el desgaste es más que si lo trajera en ciudad. Para meterle un desgaste de esta magnitud ¿Creen que sería conviente comprarlo? y si son aptos para andar en carretera diario (Lun a Vie).

Costo de mantenimiento.

¿Las llantas Runflat R17 que trae el Mini aproximadamente cuanto kilometraje me pueden durar?
¿Es verdad que entre más grande sea el Rin, las llantas se desgastan más rápido?
¿El cambio de aceite cada cuanto se le tiene que hacer? y cuanto es el costo aproximado?
¿El Servicio incluyendo filtros, bujias etc etc...en cuanto salen?
¿El cambio de balatas se que depende de la calidad de manejo, saliendo a carretera cual es la vida util de las balatas aproximadamente?
¿El turbo del Mini, es suceptible a descomponerse? ¿Entraría en Garantía?

Escuche comentarios que el Servicio estando el carro en garantía es muy caro en la agencia, me comentaban que hay lugares llamados "Mini Service" y me dijeron que ahí son mucho más económicos que realizandolos en las agencia, ¿Es correcto esto?.

Y una última pregunta. Cuales son las ventajas y desventajas entre el Cooper Vs Cooper S.

Gracias de antemano.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Complicado responderte a tus preguntas viviendo en Mexico que no tengo ni idea de lo que costaran los revisiones, piezas.
El aceite que lleva es el Castrol Edge 5W-30 (en Europa) que no es excesivamente barato en los concesionarios y es caro, dura 30.000 kms o 2 años por que es long life.
Las runflat son bastante caras (el doble de precio que las equivalentes en convencionales), son incomodas, duras y en muchos modelos las suele destrozar por los laterales sobre todo como no controles al maximo la presion.
El Rin y las Balatas no se lo que es.
El turbo es una pieza de desgaste y cuando mas le zurres y peor le trates menos te durara y barato no es.
En cuanto a los servicios oficiales pues si son bastante caros, auqui hay en europa los Bosch Car Service que te pueden hacer lo mismo y cuesta menos.
En cuanto a las diferencias entre uno y otro centrandose en el motor, es Cooper es atmosferico y bastante cepo y el S lleva turbo (en la primera version que salio era de compresor con 163 CV) que hace que las prestaciones sean muy superiores.
Saludos.