Duda Duda en compra F20 116d Essential Plus

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Buenas noches a todos,

siento que mi presentación sea aún como usuario de Renault pero cuanto más cerca está el desenlace a la compra del coche más dudas me están surgiendo y no termino de decidirme.

Estoy mirando un F20 116d Essential Plus como reza el título del hilo, que sería comprado junto a un X3 para mi padre. Él ya ha tomado su decisión a raíz de que en el día de hoy le ofrecieran el portón trasero automático junto a una rebaja de unos 3.000 euros respecto al precio inicial. Aún queda la visita final para pelear alguna rebaja más o la adición de algún otro extra.

Paso a detallar las características y el presupuesto:

- Color negro (ya que el Azul Estoril no puede ser sin el Pack M)
- Control de crucero
- Navegador Business
- Manos libres con interfaz Bluetooth
Essential Edition Plus que incorpora:
- Volante deportivo de cuero multifunción
- Lavado de faros
- Sensores traseros de aparcamiento
- Faros de xenon

El precio de partida fue de 23.369€ que hoy se redujo de manera casi imperceptible pero añadió las llantas de 17'' valoradas en 700 y pico euros y los neumáticos esos anti-pinchazo. No soy un fanático de los coches, así que realmente lo de las llantas no es algo que valore en gran medida, quizás hubiera preferido algún otro extra que pueda apreciar/disfrutar desde el puesto de conducción.

Por mi parte han surgido algunas dudas tras la visita al concesionario de Audi y ver el A3. Para qué engañarnos, son dos grandes coches y bendita jodienda la de tener que elegir entre ambos.

Mis dudas respecto al Serie 1 son las siguientes:
- Próximo restyling. En el caso del A3 no creo que el cambio sea considerable, en cambio en el Serie 1 me da que podría mejorarlo mucho.
- Freno de mano manual. Es un detalle del A3 que le da ese toque de modernidad, que no siempre tiene por qué ser mejor, pero es curioso viniendo de la horrible palanca del Megane cual palanca de avión.
- La famosa cadena de distribución. Creo recordar que el 525i de mi padre del 89 ya la tenía y jamás dio problema pero me da un poco de yuyu pensar que pudiera darse el caso...
- Asientos traseros. Los veo aún más justos que el A3...
- Reposabrazos central. Me he montado en un Essential Plus que tenían en el concesionario y me ha costado un coj*n abrirlo, me ha dado la sensación de plástico malo y me ha dolido tener que hacer fuerza para cerrarlo... ¿hay alguna opción para mejorarlo o es que ése concretamente estaría estropeado?
- Navegador Business. ¿Experiencias? Digo yo que esa pantalla merece otro uso que no sea poner la radio...

Puntos a favor:
- Mi padre siempre ha tenido BMW. Me gusta. Supongo que es algo similar a ser del Madrid o del Barcelona.
- Diseño exterior. Más deportivo, diferente al resto de compactos.
- Tracción trasera. Casi imperceptible con el motor que lleva (y que ha de llevar en criterio a quien lo va a pagar), pero es otra diferencia al resto.
- Volante. Supongo que el del A3 se podrá mejorar, pero habrá que meter más dinero. Teniendo en cuenta que mi padre quería inicialmente el Golf, mejor no tocar precio.
- Puesto de conducción. Me gusta y me gusta lo que veo.

Me encantaría que vosotros, por favor, como usuarios de BMW y del Serie 1 me ayudaseis en la elección, que para hablarme maravillas del A3 ya tengo a mi novia.

Un saludo a todos y, bueno, espero estar pronto aquí presentando mi F20 si al final me decido por él.

Última edición:

kuziaa

Forista
Modelo
E87 116d
Reacciones
31
Yo lo veo un pelin caro, creo que el pack M en estos coches es totalmente necesario jejeje

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
carisimo el mio es un 118d f20 con el pack essential plus m, mas sensor delantero de parking tmb y me ha costado 24 y pico, aprieta al comercial

¿En serio? ¿podrías indicarme por privado el concesionario en que obtuviste tal precio? tengo un supuesto compromiso por parte del comercial de acercarse a un hipotético presupuesto formal que obtuviera en algún concesionario. Obviamente si es en Vigo no me voy a cruzar la península para comprar el coche, aunque con esa diferencia de precio sería para considerarlo muy seriamente.

Yo lo veo un pelin caro, creo que el pack M en estos coches es totalmente necesario jejeje

Ya lo sé, pero como a mi padre le parece algo superficial no le veo con ganas de apretar por él.

Última edición:

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

Por málaga están dando precios de risa. igual te interesa venir por aquí. en cuanto al A3, es mas espacioso por lo del arbol de transmisión del S1. estéticamente me gusta mas el A3, eso si, si eres purista de la propulsión pues como que no te va el audi. en cuanto al cambio y la mecánica, te aconsejo el cambio automático, el coche pasa de ser algo normal a convertirse en un premium de verdad, el cambio de 8 velocidades con el joystick es una delicia. en cuanto a la mecánica... pásate por el hilo sobre los motores N47 y sus "problemillas". igual te replanteas la cosa. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Por málaga están dando precios de risa. igual te interesa venir por aquí. en cuanto al A3, es mas espacioso por lo del arbol de transmisión del S1. estéticamente me gusta mas el A3, eso si, si eres purista de la propulsión pues como que no te va el audi. en cuanto al cambio y la mecánica, te aconsejo el cambio automático, el coche pasa de ser algo normal a convertirse en un premium de verdad, el cambio de 8 velocidades con el joystick es una delicia. en cuanto a la mecánica... pásate por el hilo sobre los motores N47 y sus "problemillas". igual te replanteas la cosa. saludos.

Obviamente este mensaje era para Garurumon.:lata:

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Obviamente este mensaje era para Garurumon.:lata:

Jeje, lo he supuesto nada más verlo, no hacía falta la aclaración biggrin

No soy un purista de nada. Llevo muchos años con un Megane gasolina de pocos caballos y aspecto monstruoso y quiero acertar con la elección del coche que espero llevar los 10 próximos años.

Por momentos tengo decidido que el Serie 1 pero ante la prisa de mi padre porque me decida creo que va a ser imposible sacar el pack M, y sin pack M el morro no me "pone" tanto. En cambio el A3 tal cual está, sin S-Line exterior lo veo "hecho".

Y del color tampoco estoy tan seguro, ayer lo vi en negro, hoy he estado viendo fotos del foro y el azul Estoril (del pack M que no tengo) me encanta. Me ha parecido ver una especie de gris oscuro...

Si el del concesionario me metiera el cambio automático o el pack M me tiraba de cabeza, pero sé que mi padre no va a meterse a degüello por el mío sino por el suyo... cosa que también entiendo porque es a fin de cuentas el más caro.

¿Creéis que el precio está ya ajustado y que no se puede llegar a algún extra de relumbrón como los citados?

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Creo que deberías de hablar con otros conces para apretarles a los que te han dado precio, creo que deberían de darte mejor precio y más aún haciendo una compra de dos vehículos.

Dile a tu padre que no te meta prisa, como bien dices, te tiene que durar 10 años y sí haces una compra precipitada puedes arrepentirte el día de mañana.

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Creo que deberías de hablar con otros conces para apretarles a los que te han dado precio, creo que deberían de darte mejor precio y más aún haciendo una compra de dos vehículos.

Dile a tu padre que no te meta prisa, como bien dices, te tiene que durar 10 años y sí haces una compra precipitada puedes arrepentirte el día de mañana.

Pues eso digo yo, pero ahora se le ha metido en la cabeza que es el final del primer trimestre y que a lo mejor ahora les interesa más vender y nos hacen mejor precio... y quiere hacerlo sí o sí esta semana, así que el tiempo en vez de correr a nuestro favor como sería obvio, parece que corre en nuestra contra. Cuando deberían ser ellos los que tuvieran prisa por vender no 1 sino 2 BMW.

Acabo de pedir presupuesto en *****. Después de hablar con el director comercial le he enviado las configuraciones escaneadas y la advertencia de que la compra ya está decidida a falta de su oferta así que ya solo queda esperar.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Habla con Gijón, también en otras ciudades han dado buenos precios a otros foreros, busca por el foro.

Pero sigo diciendo que ese presupuesto que te han dado se puede mejorar, así que aprétales

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Gracias Álvaro, se hará lo que se pueda. Mañana me mandan de ***** los presupuestos con la financiaciones (entrada, cuotas y resto) tal cual la establecimos aquí y espero llevarme una grata sorpresa porque ahora que caigo, al comercial no se le ocurrió ni hablarme de los reposacabezas abatibles traseros... por 70 míseros euros y hablando de una compra de dos BMW.

Última edición:

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Buenas calcula que entorno a un 22-23% de descuento sobre los precios tarifa se esta consiguiendo. un saludo

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Respecto a tu dudas, al final lo que decide la compra de un coche, y más en el caso que comentas es la estética, así que ahí poco podremos añadir...
Me parece indispensable añadir el cuadro de instrumentos con contenido ampliado, míralo a ver.
También optaría por el 118d antes que el navegador, pero eso ya va más en gustos...
Para un mejor precio, pregunta en otros concesionarios y que se peguen entre ellos, jejejejej

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Jeje, lo he supuesto nada más verlo, no hacía falta la aclaración biggrin

No soy un purista de nada. Llevo muchos años con un Megane gasolina de pocos caballos y aspecto monstruoso y quiero acertar con la elección del coche que espero llevar los 10 próximos años.

Por momentos tengo decidido que el Serie 1 pero ante la prisa de mi padre porque me decida creo que va a ser imposible sacar el pack M, y sin pack M el morro no me "pone" tanto. En cambio el A3 tal cual está, sin S-Line exterior lo veo "hecho".

Y del color tampoco estoy tan seguro, ayer lo vi en negro, hoy he estado viendo fotos del foro y el azul Estoril (del pack M que no tengo) me encanta. Me ha parecido ver una especie de gris oscuro...

Si el del concesionario me metiera el cambio automático o el pack M me tiraba de cabeza, pero sé que mi padre no va a meterse a degüello por el mío sino por el suyo... cosa que también entiendo porque es a fin de cuentas el más caro.
¿Creéis que el precio está ya ajustado y que no se puede llegar a algún extra de relumbrón como los citados?

Llama por teléfono al concesionario de málaga, detállales el coche que quieres y les pides el mejor descuento que puedan hacerte. probablemente te quedes alucinado. están vendiendo como churros, hay en málaga por las calles mas serie 1 nuevos que golf serie 7. saludos.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
La elección del coche es algo muy particular, si encima tienes a un familiar de por medio aún más. A poco que te descuides acabarás comprándote un A3. Que a nivel dinámico está muy por detrás del Serie 1.

Ten en cuenta que la tracción trasera es un argumento a nivel dinámico, pero hay mucho más. El reparto de pesos equilibrado entre el eje delantero y trasero hace el coche mucho mas estable y seguro. Y eso no tiene nada que ver con el motor 116i (potencia)

Elige el que te guste, con ninguno te vas a arrepentir. Pero un consejo, no lo elijas por que la guantera es más o menos dura la tapa. Sin acritud, pero si para ti eso es muy importante, un Golf o un Megane nuevo, tienen mucho mejor resuelto ese tipo de detalles que un BMW.

Por ultimo no va a ocurrir que te regalen el cambio automático o el pack M son equipamentos de 3000 eurazos..

Has visto esto no? https://www.bmw.es/home/topics/promociones/PromocionesBMW-Serie1-3puertas.html

Suertee

cdrx80

En Practicas
Reacciones
0
Buenas calcula que entorno a un 22-23% de descuento sobre los precios tarifa se esta consiguiendo. un saludo

Buenas compañeros.

En referencia a tu mensaje, por cuanto creéis que se podría conseguir un 118D Essential Edition Plus M Sport Edition? Es decir, a partir de qué cantidad se podría considerar un buen precio?

Me han pasado un presupuesto, y en azul estoril se quedaba en 28700€ (sin contar la matriculación)

Cómo lo veis? Es algo excesivo?

cdrx80

En Practicas
Reacciones
0
Llama por teléfono al concesionario de málaga, detállales el coche que quieres y les pides el mejor descuento que puedan hacerte. probablemente te quedes alucinado. están vendiendo como churros, hay en málaga por las calles mas serie 1 nuevos que golf serie 7. saludos.

Sería en Guarnieri, o hay alguno más? Disculpad, no conozco esa zona.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Viendo la oferta de la web, está claro que ese presupuesto que te han dado @Garurumon se puede mejorar y mucho, la oferta indica con paquete Essential Edition y pack M por 23200€ financiando.

Espero que a tu padre le estén haciendo buen precio con el X3, pero me temo que viendo el presupuesto que te han dado, me temo que se pueden mejorar los precios del X3 y de F20

Equipamiento Essential Edition Plus M-Sport
  • Volante deportivo de cuero.
  • Bluetooth con conexión USB.
  • Radio BMW Professional.
  • Faros Bi-Xenón.
  • Control de crucero.
  • Sensor de aparcamiento trasero.
  • Llantas de aleación ligera M de 17''.
  • Asiento deportivos tela-alcántara.
  • Paquete aerodinámico M.
Equipamiento de serie
  • Alfombrillas de velours y triangulo con kit de emergencia.
  • Arranque del motor sin llave Comfort Go.
  • Climatizador automático bi zona.
  • Desactivación del airbag del acompañante.
  • Driving Experience Control.
  • Faros antiniebla.
  • Llantas de aleación ligera de 16” estilo 378.
  • Paquete de compartimentos.
  • Reposabrazos delantero deslizable.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Toma de corriente adicional de 12 V.
  • Volante de cuero.
  • Volante multifunción.

magic.png

116d (diésel) por 23.200€ o 205€ al mes con mantenimiento incluido

EDITO: Cierran trimestre en agosto, así que dile a tu padre que no hay prisa

magic.png

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Viendo la oferta de la web, está claro que ese presupuesto que te han dado @Garurumon se puede mejorar y mucho, la oferta indica con paquete Essential Edition y pack M por 23200€ financiando.

Espero que a tu padre le estén haciendo buen precio con el X3, pero me temo que viendo el presupuesto que te han dado, me temo que se pueden mejorar los precios del X3 y de F20

Equipamiento Essential Edition Plus M-Sport
  • Volante deportivo de cuero.
  • Bluetooth con conexión USB.
  • Radio BMW Professional.
  • Faros Bi-Xenón.
  • Control de crucero.
  • Sensor de aparcamiento trasero.
  • Llantas de aleación ligera M de 17''.
  • Asiento deportivos tela-alcántara.
  • Paquete aerodinámico M.
Equipamiento de serie
  • Alfombrillas de velours y triangulo con kit de emergencia.
  • Arranque del motor sin llave Comfort Go.
  • Climatizador automático bi zona.
  • Desactivación del airbag del acompañante.
  • Driving Experience Control.
  • Faros antiniebla.
  • Llantas de aleación ligera de 16” estilo 378.
  • Paquete de compartimentos.
  • Reposabrazos delantero deslizable.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Toma de corriente adicional de 12 V.
  • Volante de cuero.
  • Volante multifunción.

magic.png

116d (diésel) por 23.200€ o 205€ al mes con mantenimiento incluido

magic.png

Por aqui estan vendiendo 116d esencial por 19500 +-, pero solo con el pack esencial, esa lista de equipamiento tan extensa sin duda subiría. saludos.

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Respecto a tu dudas, al final lo que decide la compra de un coche, y más en el caso que comentas es la estética, así que ahí poco podremos añadir...
Me parece indispensable añadir el cuadro de instrumentos con contenido ampliado, míralo a ver.
También optaría por el 118d antes que el navegador, pero eso ya va más en gustos...
Para un mejor precio, pregunta en otros concesionarios y que se peguen entre ellos, jejejejej

Además de indeciso soy milimétrico en los detalles, y eso a veces es malo, sobre todo para los que me tienen que aguantar a diario biggrin de todos modos ya está decidido, he optado por el Serie 1 y no le voy a dar más vueltas al A3.

Se lo comenté al comercial e, igual que hizo en Audi el comercial con el navegador, le quitó total importancia al cuadro extendido y a ojos de mi padre quedó como una pijada cuyo única utilidad es mostrar la pista de música actual. Ante tal perspectiva tuve que desistir; tampoco se le ocurrió comentar lo de los reposacabezas abatibles por 70 míseros euros.

Respecto al motor... es innegociable, mi padre quiere pocos caballos y diésel, así que fuera un caza bombardero B52 o un Serie 1, pocos caballos tendrá.

...
magic.png

Antes de nada quería darte las gracias por las molestias, @alvaro320

¿Puedes pasarme enlace a la oferta, por favor? La culpa de las prisas es mía, un amigo me comentó algo de cerrar semestre y rápeles de ventas... y yo se lo comenté a mi padre para que lo usara a nuestro favor no para que tuviera prisa por comprar, que es lo que a día de hoy tiene, en vez de ser al revés. Deberían ser ellos los que tuvieran prisa por vender.

De junio a julio no cambiarán las ofertas ¿no? a ver si voy a hacerle esperar a mi padre unos días para que se sosiegue y va a salirle 2.000 euros más cara la broma...

De todos modos a mí lo del paquete M, me gusta sí, pero preferiría mucho antes un techo solar o el sensor de aparcamiento delantero, que creo que son extras más baratos.

X3 xDrive20d en blanco por 43.000. Portón trasero automático y paquete Business (sensores aparcamiento, xenon y navegador).

El único tiempo que corre en nuestra contra es el del tiempo que tarda en llegar de fábrica y que ambos necesitamos el coche (él quizás un poco menos ya que disponía de un segundo vehículo).

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
@Gururumon sigue el enlace que te ha puesto @motok en la primera página del hilo. Ahí vienen todas las promociones que tiene BMW Ibérica en estos momentos.

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
La elección del coche es algo muy particular, si encima tienes a un familiar de por medio aún más. A poco que te descuides acabarás comprándote un A3. Que a nivel dinámico está muy por detrás del Serie 1.

Ten en cuenta que la tracción trasera es un argumento a nivel dinámico, pero hay mucho más. El reparto de pesos equilibrado entre el eje delantero y trasero hace el coche mucho mas estable y seguro. Y eso no tiene nada que ver con el motor 116i (potencia)

Elige el que te guste, con ninguno te vas a arrepentir. Pero un consejo, no lo elijas por que la guantera es más o menos dura la tapa. Sin acritud, pero si para ti eso es muy importante, un Golf o un Megane nuevo, tienen mucho mejor resuelto ese tipo de detalles que un BMW.

Por ultimo no va a ocurrir que te regalen el cambio automático o el pack M son equipamentos de 3000 eurazos..

Has visto esto no? https://www.bmw.es/home/topics/promociones/PromocionesBMW-Serie1-3puertas.html

Suertee

Perdona @motok , había pasado por alto tu mensaje. Gracias por el enlace.

Lo de que no me van a regalar nada... bueno, si fuera tan sencillo como llegar al concesionario, pedir precio y pagar mi padre ahora tendría un bonito X3 sin portón automático y 3.000 euros más caro, así que todo depende de cómo se mire. De la oferta y la demanda.

A igualidad de precio o un margen de 1.000 euros por dos BMW que suman más de 60.000 no me voy a ir a Lorca, pero oye, si los dejan al mismo precio e incluyen algunos extras o me pone el negro metalizado... ¿por qué no? además, fue el propio comercial el que me retó a presentarle una oferta mejor de un concesionario oficial, no seré yo quien le prive ese gusto.

Última edición:

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Además de indeciso soy milimétrico en los detalles, y eso a veces es malo, sobre todo para los que me tienen que aguantar a diario biggrin de todos modos ya está decidido, he optado por el Serie 1 y no le voy a dar más vueltas al A3.

Se lo comenté al comercial e, igual que hizo en Audi el comercial con el navegador, le quitó total importancia al cuadro extendido y a ojos de mi padre quedó como una pijada cuyo única utilidad es mostrar la pista de música actual. Ante tal perspectiva tuve que desistir; tampoco se le ocurrió comentar lo de los reposacabezas abatibles por 70 míseros euros.

Respecto al motor... es innegociable, mi padre quiere pocos caballos y diésel, así que fuera un caza bombardero B52 o un Serie 1, pocos caballos tendrá.

Después de ver ambos, el cuadro sin el extra es propio de mi e-46... Y si encima llevas el navegador...
Como consejo, compara ambos antes de decidirte.

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Es que ésa es otra. He visto una demo del navegador Business en YouTube y me he quedado a cuadros. Para confirmar he llamado a un amigo que lo tiene y me ha dicho que no merece la pena. Y para el professional no da el presupuesto, así que creo que voy a quitar el navegador.

¿Alguien que lo tenga me puede confirmar que un Tom Tom de gama alta (que ya tengo) es mejor opción? ¿o es que me he puesto en modo alarmista?

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Llamada del director de un concesionario y 2.800 euros menos en el precio global de la compra de los dos coches. Se ampliará en otros 1.000, quedando en un total de 3.800 euros de descuento. No está mal para ser un novato biggrin

Con la diferencia de precio resulta que mi padre ahora quiere el X-Line.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ya te dijimos que miraras más precios, esos presupuestos iniciales eran un poco elevados. biggrin

Reacciones
0
30 % saqué yo de descuento, eso sí select+pive+ apretarle al comercial y gitanear con varios conces :floor:+era coche en stock pero justamente era lo que estaba buscando xD fue llegar y allí estaba

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.965
Es que ésa es otra. He visto una demo del navegador Business en YouTube y me he quedado a cuadros. Para confirmar he llamado a un amigo que lo tiene y me ha dicho que no merece la pena. Y para el professional no da el presupuesto, así que creo que voy a quitar el navegador.

¿Alguien que lo tenga me puede confirmar que un Tom Tom de gama alta (que ya tengo) es mejor opción? ¿o es que me he puesto en modo alarmista?

Déjate, con el precio del navegador business (+1000 y pico) puedes reequipar fuera del concesionario el profesional, como lo llevamos muchos de aquí.

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Bueno... pues... se podría decir que... ¡ya está todo cerrado! así que a falta de los trámites y de la que será una interminable espera se podría decir que soy dueño de un precioso F20 116d.

Condiciones igualadas, a tiro de piedra sin tener que cambiar de provincia (que por mucho que puedan decir no es lo mismo haberlo comprado en tu oficial que en el de más allá) y sacado de la manga el color negro metalizado, pack de compartimentos (que YA tenía el coche, j***r, menuda CAGADA) y el sensor delantero de aparcamiento.

Lo único que me ha jodido de todo esto es que en el concesionario de la otra provincia se han portado genial, me han dado todas las facilidades del mundo y nos hemos comportado así así, pero bueno, supongo que "no es nada personal, son solo negocios".

Muchas gracias a todos. Ojalá pueda presentároslo pronto pero sabemos que van a ser dos o tres meses que a mí se me van a hacer eternos :)

Reacciones
0
te han dado mantenimiento o extensión de garantía? al final que precio se te ha quedado?