Garurumon
En Practicas
- Modelo
- F20 116d
- Registrado
- 26 Jun 2014
- Mensajes
- 131
- Reacciones
- 86
Buenas noches a todos,
siento que mi presentación sea aún como usuario de Renault pero cuanto más cerca está el desenlace a la compra del coche más dudas me están surgiendo y no termino de decidirme.
Estoy mirando un F20 116d Essential Plus como reza el título del hilo, que sería comprado junto a un X3 para mi padre. Él ya ha tomado su decisión a raíz de que en el día de hoy le ofrecieran el portón trasero automático junto a una rebaja de unos 3.000 euros respecto al precio inicial. Aún queda la visita final para pelear alguna rebaja más o la adición de algún otro extra.
Paso a detallar las características y el presupuesto:
- Color negro (ya que el Azul Estoril no puede ser sin el Pack M)
- Control de crucero
- Navegador Business
- Manos libres con interfaz Bluetooth
Essential Edition Plus que incorpora:
- Volante deportivo de cuero multifunción
- Lavado de faros
- Sensores traseros de aparcamiento
- Faros de xenon
El precio de partida fue de 23.369€ que hoy se redujo de manera casi imperceptible pero añadió las llantas de 17'' valoradas en 700 y pico euros y los neumáticos esos anti-pinchazo. No soy un fanático de los coches, así que realmente lo de las llantas no es algo que valore en gran medida, quizás hubiera preferido algún otro extra que pueda apreciar/disfrutar desde el puesto de conducción.
Por mi parte han surgido algunas dudas tras la visita al concesionario de Audi y ver el A3. Para qué engañarnos, son dos grandes coches y bendita jodienda la de tener que elegir entre ambos.
Mis dudas respecto al Serie 1 son las siguientes:
- Próximo restyling. En el caso del A3 no creo que el cambio sea considerable, en cambio en el Serie 1 me da que podría mejorarlo mucho.
- Freno de mano manual. Es un detalle del A3 que le da ese toque de modernidad, que no siempre tiene por qué ser mejor, pero es curioso viniendo de la horrible palanca del Megane cual palanca de avión.
- La famosa cadena de distribución. Creo recordar que el 525i de mi padre del 89 ya la tenía y jamás dio problema pero me da un poco de yuyu pensar que pudiera darse el caso...
- Asientos traseros. Los veo aún más justos que el A3...
- Reposabrazos central. Me he montado en un Essential Plus que tenían en el concesionario y me ha costado un coj*n abrirlo, me ha dado la sensación de plástico malo y me ha dolido tener que hacer fuerza para cerrarlo... ¿hay alguna opción para mejorarlo o es que ése concretamente estaría estropeado?
- Navegador Business. ¿Experiencias? Digo yo que esa pantalla merece otro uso que no sea poner la radio...
Puntos a favor:
- Mi padre siempre ha tenido BMW. Me gusta. Supongo que es algo similar a ser del Madrid o del Barcelona.
- Diseño exterior. Más deportivo, diferente al resto de compactos.
- Tracción trasera. Casi imperceptible con el motor que lleva (y que ha de llevar en criterio a quien lo va a pagar), pero es otra diferencia al resto.
- Volante. Supongo que el del A3 se podrá mejorar, pero habrá que meter más dinero. Teniendo en cuenta que mi padre quería inicialmente el Golf, mejor no tocar precio.
- Puesto de conducción. Me gusta y me gusta lo que veo.
Me encantaría que vosotros, por favor, como usuarios de BMW y del Serie 1 me ayudaseis en la elección, que para hablarme maravillas del A3 ya tengo a mi novia.
Un saludo a todos y, bueno, espero estar pronto aquí presentando mi F20 si al final me decido por él.
siento que mi presentación sea aún como usuario de Renault pero cuanto más cerca está el desenlace a la compra del coche más dudas me están surgiendo y no termino de decidirme.
Estoy mirando un F20 116d Essential Plus como reza el título del hilo, que sería comprado junto a un X3 para mi padre. Él ya ha tomado su decisión a raíz de que en el día de hoy le ofrecieran el portón trasero automático junto a una rebaja de unos 3.000 euros respecto al precio inicial. Aún queda la visita final para pelear alguna rebaja más o la adición de algún otro extra.
Paso a detallar las características y el presupuesto:
- Color negro (ya que el Azul Estoril no puede ser sin el Pack M)
- Control de crucero
- Navegador Business
- Manos libres con interfaz Bluetooth
Essential Edition Plus que incorpora:
- Volante deportivo de cuero multifunción
- Lavado de faros
- Sensores traseros de aparcamiento
- Faros de xenon
El precio de partida fue de 23.369€ que hoy se redujo de manera casi imperceptible pero añadió las llantas de 17'' valoradas en 700 y pico euros y los neumáticos esos anti-pinchazo. No soy un fanático de los coches, así que realmente lo de las llantas no es algo que valore en gran medida, quizás hubiera preferido algún otro extra que pueda apreciar/disfrutar desde el puesto de conducción.
Por mi parte han surgido algunas dudas tras la visita al concesionario de Audi y ver el A3. Para qué engañarnos, son dos grandes coches y bendita jodienda la de tener que elegir entre ambos.
Mis dudas respecto al Serie 1 son las siguientes:
- Próximo restyling. En el caso del A3 no creo que el cambio sea considerable, en cambio en el Serie 1 me da que podría mejorarlo mucho.
- Freno de mano manual. Es un detalle del A3 que le da ese toque de modernidad, que no siempre tiene por qué ser mejor, pero es curioso viniendo de la horrible palanca del Megane cual palanca de avión.
- La famosa cadena de distribución. Creo recordar que el 525i de mi padre del 89 ya la tenía y jamás dio problema pero me da un poco de yuyu pensar que pudiera darse el caso...
- Asientos traseros. Los veo aún más justos que el A3...
- Reposabrazos central. Me he montado en un Essential Plus que tenían en el concesionario y me ha costado un coj*n abrirlo, me ha dado la sensación de plástico malo y me ha dolido tener que hacer fuerza para cerrarlo... ¿hay alguna opción para mejorarlo o es que ése concretamente estaría estropeado?
- Navegador Business. ¿Experiencias? Digo yo que esa pantalla merece otro uso que no sea poner la radio...
Puntos a favor:
- Mi padre siempre ha tenido BMW. Me gusta. Supongo que es algo similar a ser del Madrid o del Barcelona.
- Diseño exterior. Más deportivo, diferente al resto de compactos.
- Tracción trasera. Casi imperceptible con el motor que lleva (y que ha de llevar en criterio a quien lo va a pagar), pero es otra diferencia al resto.
- Volante. Supongo que el del A3 se podrá mejorar, pero habrá que meter más dinero. Teniendo en cuenta que mi padre quería inicialmente el Golf, mejor no tocar precio.
- Puesto de conducción. Me gusta y me gusta lo que veo.
Me encantaría que vosotros, por favor, como usuarios de BMW y del Serie 1 me ayudaseis en la elección, que para hablarme maravillas del A3 ya tengo a mi novia.
Un saludo a todos y, bueno, espero estar pronto aquí presentando mi F20 si al final me decido por él.
Última edición: