Duda. En que entidad abrir una cuenta corriente?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Por un error de la sucursal y negarse para conmigo a tener un "gesto comercial" descontándome una comisión; he decidido cambiar de entidad bancária. La actual es de Caixa del Penedès.

Actualmente también tengo cuenta en La Caixa y en Banesto, por lo que si me íbais a recomendar alguna de esas, quedan descartadas.

Que entidades me recomendais? Por trato (del banco, no de la sucursal que ahí ya dependemos del que esté en ventanilla y del día que haya tenido), por menor cobro de comisiones, rapidez de reacción en peticiones, etc...

Sólo quiero cuenta corriente. No solicitaré VISA's ni nada parecido (al menos no de momento)

Que tal ING direct y eso de que no tengan sucursales (o casi)?

tronco39

Clan Leader
ING de lo mejorcito, 0 comisiones, buena rentabilidad y aunque no tenga casi sucursales por la web sin problemas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
tronco39;11152413 dijo:
ING de lo mejorcito, 0 comisiones, buena rentabilidad y aunque no tenga casi sucursales por la web sin problemas.

0 comisiones en la cuenta naranja
0 comisiones en la cuenta nómina

Si no tienes nómina supongo que te freirán.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Todos te darán lo mismo ..... :butthead::butthead::butthead: a nada que te descuides. Suerte y en lo que puedas, mano dura.

rs232

Forista Senior
Yo tengo una cuenta con ING. Te puedo decir que he tenido con... no se, una docena de bancos diferentes y actualmente cinco o seis en cinco bancos? Necesidades del guión, sin más.

El caso es que son todos unos mangantes. ING te da una cuenta al 3,60 durante cuatro meses (aunque anuncia 3,30, al menos esas condiciones tengo yo), posteriormente varía, ahora creo que anda por el uno con cuarenta porciento pero no estoy seguro. Ni siquiera tienes que ir con el dinero en mano (que está bien si es un importe alto), mandan un rescate al banco de origen y no te cuesta un duro. De ese 3,60 te retienen directamente creo que es el 18% por el IRPF, me parece muy mal por su parte porque no es así como se tiene que hacer, ya veremos en su momento qué tengo que pagar a hacienda pero por ahora me quedo con ese dinero que, mismamente, son intereses que os estáis quedando. Pero bueno, es lo que hay. Telefónicamente me han atendido bien hasta ahora, además planteas dudas de cierta complejidad y por regla general la misma persona que te atiende sabe de qué estás hablando. Sin embargo en la oficina donde abrí la cuenta es para darles de comer aparte. Y es una oficina grande, trabajan lo menos 10 personas, pero dan verguenza ajena.

Actualmente cobran comisiones en casi todos los bancos. Y luego tienes que andar peleando para que te las devuelvan si es que lo hacen. Tienen una cara dura...

Había empezado a contar una historia de abuelo cebolleta pero mejor me la guardo. El caso es que me toca bregar de vez en cuando con bancos y son unos impresentables. Todos. Especialmente el santander, aunque la caixa tampoco se queda muy coja, al menos por aquí, quizá por cataluña sea diferente política ya que está allí su sede social.

(yo no tengo nómina y tengo una cuenta naranja con 0 comisiones)

Por cierto, ING tiene una manía muy curiosa. Trata a los clientes como si fuera una operadora de telefonía móvil. Cuanto más llevas allí peores condiciones tienes, aunque es difícil que encuentres un banco que te las mejore a pesar de todo.

S2

Bimmer

Clan Leader
Yo estoy encantado con la Caja de Ingenieros. Cero comisiones, transferencias a toda Europa gratuitas, Tarjeta válida en cualquier cajero Servired sin comisión, oficina abierta hasta las 7 de la tarde todos los días...
Me cambié del Banco Popular y por ahora cero quejas. Y para colmo, siempre me atiende la misma chica que hasta se acuerda de mi nombre.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
ObiWan;11152447 dijo:
0 comisiones en la cuenta naranja
0 comisiones en la cuenta nómina

Si no tienes nómina supongo que te freirán.

Pues me informaré. Por que de momento y para mi desgracia, de nómina nada de nada. ](*,)

rs232;11152593 dijo:
Yo tengo una cuenta con ING. Te puedo decir que he tenido con... no se, una docena de bancos diferentes y actualmente cinco o seis en cinco bancos? Necesidades del guión, sin más.

El caso es que son todos unos mangantes. ING te da una cuenta al 3,60 durante cuatro meses (aunque anuncia 3,30, al menos esas condiciones tengo yo), posteriormente varía, ahora creo que anda por el uno con cuarenta porciento pero no estoy seguro. Ni siquiera tienes que ir con el dinero en mano (que está bien si es un importe alto), mandan un rescate al banco de origen y no te cuesta un duro. De ese 3,60 te retienen directamente creo que es el 18% por el IRPF, me parece muy mal por su parte porque no es así como se tiene que hacer, ya veremos en su momento qué tengo que pagar a hacienda pero por ahora me quedo con ese dinero que, mismamente, son intereses que os estáis quedando. Pero bueno, es lo que hay. Telefónicamente me han atendido bien hasta ahora, además planteas dudas de cierta complejidad y por regla general la misma persona que te atiende sabe de qué estás hablando. Sin embargo en la oficina donde abrí la cuenta es para darles de comer aparte. Y es una oficina grande, trabajan lo menos 10 personas, pero dan verguenza ajena.

Actualmente cobran comisiones en casi todos los bancos. Y luego tienes que andar peleando para que te las devuelvan si es que lo hacen. Tienen una cara dura...

Había empezado a contar una historia de abuelo cebolleta pero mejor me la guardo. El caso es que me toca bregar de vez en cuando con bancos y son unos impresentables. Todos. Especialmente el santander, aunque la caixa tampoco se queda muy coja, al menos por aquí, quizá por cataluña sea diferente política ya que está allí su sede social.

Por cierto, ING tiene una manía muy curiosa. Trata a los clientes como si fuera una operadora de telefonía móvil. Cuanto más llevas allí peores condiciones tienes, aunque es difícil que encuentres un banco que te las mejore a pesar de todo.

S2

Miraré todos los datos que comentas. De momento parece que ING tiene bastantes "adeptos".
Yo en La Caixa muy contento. Claro que llevo allí toda la vida, tengo la hipoteca, ahora el alquiler que cobro por el piso y casi todos los gastos. Me atienden y muy bien los dos directores de la sucursal. Pero por motivos de separación, espero poder desvincularme de la cuenta conjunta que tengo con ellos y volver a operar la cuenta a mi nombre de ellos. Pero de momento esta sólo para transferencias (ya he conseguido saldar pagos vinculados a ella, por suerte).
Que me lío... Pero si, son caros.

///M CONCEPT;11152617 dijo:
Santander. 0 comisiones y un banco fuerte.....

Miraré también. No es que me haga mucha "gracia" eso de operar con un banco y no con una caja, pero hay que estudiarlo todo.

Bimmer;11152657 dijo:
Yo estoy encantado con la Caja de Ingenieros. Cero comisiones, transferencias a toda Europa gratuitas, Tarjeta válida en cualquier cajero Servired sin comisión, oficina abierta hasta las 7 de la tarde todos los días...
Me cambié del Banco Popular y por ahora cero quejas. Y para colmo, siempre me atiende la misma chica que hasta se acuerda de mi nombre.

La Caja de Ingenieros, sólo tengo localizada una sucursal y de cajeros fuera de grandes urbes dificilísimo encontrar. Por lo que casi con total seguridad, habrá entidades que cobren comisiones por operar .
Además de tí se acuerdan por que creen que tu nombre es un pseudónimo de Fran Rivera :descojon:

Daniel d

En Practicas
Y ya que tienes banesto, porque no ves en ibanesto? 0 comisiones por todo. Tambien en ingresos de cheques. Transferencias gratuitas tambien y un poco mas de interes. 3,60 los 4 primeros meses.
Ahora tambien hay una buena oferta en ipopular. Es como la de ibanesto pero del banco popular y te dan un 3,70.
Yo lo tengo en ibanesto y ahora estoy pasandolo para ipopular para aprovechar los 4 meses

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
rs232;11152593 dijo:

S2

No confundas, la cuenta naranja es solo para ahorrar y no admite domiciliaciones. Esta retribuida a 3,30 los 4 primeros meses y luego euribor trimestral creo.

Luego tienen otro tipo de cuentas, entre ellas ordinarias y nómina.

Por cierto, a tí te gusta cobrar por tu trabajo? Pues los bancos y cajas cobran por guardarte el dinero, y si no domicilias nada, ni les pones la nómina, ni tienes posiciones de pasivo o activo donde rascar algo ... qué quieres? Que te la regalen? No olvides que las comisiones están publicadas en todos los tablones de anuncios a tal efecto dispuestos en cada oficina y autorizadas y aprobadas por el Banco de España. Así que cara dura, poco. Siempre puedes elegir guardar el dinero en casa, dentro de un calcetín bajo una losa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lucas, con toda la confianza, pregúntame lo que quieras por privado o te paso mi móvil y me llamas.

Un abrazo

Helmut_Panke

En Practicas
rs232;11152593 dijo:

El caso es que son todos unos mangantes. ING te da una cuenta al 3,60 durante cuatro meses (aunque anuncia 3,30, al menos esas condiciones tengo yo), posteriormente varía, ahora creo que anda por el uno con cuarenta porciento pero no estoy seguro. Ni siquiera tienes que ir con el dinero en mano (que está bien si es un importe alto), mandan un rescate al banco de origen y no te cuesta un duro. De ese 3,60 te retienen directamente creo que es el 18% por el IRPF, me parece muy mal por su parte porque no es así como se tiene que hacer, ya veremos en su momento qué tengo que pagar a hacienda pero por ahora me quedo con ese dinero que, mismamente, son intereses que os estáis quedando. Pero bueno, es lo que hay. ....S2

Perdona que te haga una puntualización, porque o no te lo han explicado bien del todo o tu no te has enterado mucho.

El 19%, que no el 18% que te retiene ING como dices, no son intereses que se quedan. Es la retención que por la Ley Fiscal de este pais te retiene CUALQUIER ENTIDAD sobre las plusvalias que obtienes en cualquier tipo de cuenta o fondo remunerado.

Es decir, que no es que se queden el 19% de tu 3,60% si no que el Estado se queda con un 19% del dinero que genere ni tan siquiera ese 3,60% si no el dinero que haya producido tu cuenta a lo largo del año.

El 3,60% de Ing es durante 3-4 meses pero luego el TIN baja alrededor del 1,40%, lo que quiere decir que si abrieras la cuenta en enero tendrías un TIN medio de alrededor del 2%. Por tanto tu retención fiscal será el 19% de los beneficios netos que haya producido tu dinero puesto a ese 2%.

Si abrieras la cuenta en septiembre si sería una retencion de lo producido por el 3,60% ya que te pilla el periodo en el que ING te paga mas, pero ellos no se quedan un centimo, te lo retienen para hacer un pago a cuenta "de tu parte" a Hacienda y que tu no lo tengas que pagar en el IRPF del año que viene. De hecho la tributacion de las plusvalias es del 20% así que aun te tocará pagar un 1% sobre ese capital el año que viene si estas obligado a hacer la declaración de la renta.

Ah y ojo, la retención fiscal solo te la hacen si haces un rescate de los fondos, es decir, si te llevas la pasta. Si no no tienes que tributar por ello mientras lo tengas en el banco.

Bimmer

Clan Leader
Lucas M;11155749 dijo:
La Caja de Ingenieros, sólo tengo localizada una sucursal y de cajeros fuera de grandes urbes dificilísimo encontrar. Por lo que casi con total seguridad, habrá entidades que cobren comisiones por operar .
Además de tí se acuerdan por que creen que tu nombre es un pseudónimo de Fran Rivera :descojon:
Serás madiquita!!!. :descojon::descojon::ar:
Como te digo, cualquier cajero de Servired sirve, sea de la entidad que sea. Yo vivo en un pueblo, y viajo mucho por Andalucía (ya sabes que la Caja de Ingenieros es catalana y su sede principal está en Barcelona), y nunca hasta ahora me han cobrado comisión ni en el cajero más recóndito. Oficinas hay pocas, sólo en algunas capitales de provincia, pero uno por norma general va a su oficina habitual para todas las operaciones que no se hacen en un cajero, y en ese sentido, yo estoy encantado con poder ir al salir del trabajo.
Por cierto, como dato curioso, es la caja a nivel nacional con menor nivel de m*rosidad de sus clientes. :yawinkle

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
naviblue;11152543 dijo:
Todos te darán lo mismo ..... :butthead::butthead::butthead: a nada que te descuides. Suerte y en lo que puedas, mano dura.

+1 ya me he cambiado varias veces por lo mismo, todos te prometen y después como te descuides te la meten :descojon:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
ObiWan;11156149 dijo:
Lucas, con toda la confianza, pregúntame lo que quieras por privado o te paso mi móvil y me llamas.

Un abrazo

Gracias Obi. A ver si con mas tiempo elaboro mis consultas. Aunque ya te digo, que serán "pan comido" para tí. Ni de lejos se acercan a tus conocimientos o los que ha demostrado el compañero Helmut Panke

;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Bimmer;11156297 dijo:
Serás madiquita!!!. :descojon::descojon::ar:
Como te digo, cualquier cajero de Servired sirve, sea de la entidad que sea. Yo vivo en un pueblo, y viajo mucho por Andalucía (ya sabes que la Caja de Ingenieros es catalana y su sede principal está en Barcelona), y nunca hasta ahora me han cobrado comisión ni en el cajero más recóndito. Oficinas hay pocas, sólo en algunas capitales de provincia, pero uno por norma general va a su oficina habitual para todas las operaciones que no se hacen en un cajero, y en ese sentido, yo estoy encantado con poder ir al salir del trabajo.
Por cierto, como dato curioso, es la caja a nivel nacional con menor nivel de m*rosidad de sus clientes. :yawinkle

:descojon::descojon::descojon:

La sucursal que conozco de Caja de Ingenieros esta en la Via Laietana (calle importante y conocida de Barcelona). Yo vivo a 20 kms (lo que en día laborable puede significar 1h de trayecto y no me tengo que desplazar hasta allí). Si operan por internet puede ser valorable; sino no...

ayovi

Forista Senior
Yo lo tengo claro, bajo el colchón, no le pago más viajecitos a ver la F1 al Botín [-X

JOSEBAS

Forista Senior
Tengo como entidad la Caja Laboral Popular del grupo Mondragón, que se está expandiendo por toda España, su trato con el cliente es exquisito, y sus empleados muy atentos. No sé si existirá por tu zona (creo que si) Supongo, que estarán sujetas, como el resto de entidades a los criterios y normas del Banco de España que hacen que todas sean muy similares, su trato y atención al cliente es sobresaliente, y disponen de una cuenta corriente (ahora no recuerdo el producto) que ofrece bastantes beneficios a sus clientes los seis primeros meses.

t_chip

Forista Senior
Yo tengo ING e ibanesto, paso de bancos con sucursales, y muy contento con ambas. La mejor, ING.

xWeST

Forista Legendario
Pronto me plantearé yo ese cambio también, de momento lo que más me ha convencido por lo que se dice aquí es ING e Ingenieros.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
ObiWan;11156143 dijo:
No confundas, la cuenta naranja es solo para ahorrar y no admite domiciliaciones. Esta retribuida a 3,30 los 4 primeros meses y luego euribor trimestral creo.

Luego tienen otro tipo de cuentas, entre ellas ordinarias y nómina.

Por cierto, a tí te gusta cobrar por tu trabajo? Pues los bancos y cajas cobran por guardarte el dinero, y si no domicilias nada, ni les pones la nómina, ni tienes posiciones de pasivo o activo donde rascar algo ... qué quieres? Que te la regalen? No olvides que las comisiones están publicadas en todos los tablones de anuncios a tal efecto dispuestos en cada oficina y autorizadas y aprobadas por el Banco de España. Así que cara dura, poco. Siempre puedes elegir guardar el dinero en casa, dentro de un calcetín bajo una losa.

Eso es lo que nos quieren hacer creer, pero creo que por ley, solo tienen la obligación de guardarte un ¿ 5% ? ¿ 8% ? .Yo entendería que cobrarán por la custodia si fuera verdad, pero como no lo es ...

Te quieren cobrar por guardarte el dinero y luego se lo dejan a otros

xWeST

Forista Legendario
Jiro;11158115 dijo:
Eso es lo que nos quieren hacer creer, pero creo que por ley, solo tienen la obligación de guardarte un ¿ 5% ? ¿ 8% ? .Yo entendería que cobrarán por la custodia si fuera verdad, pero como no lo es ...

Te quieren cobrar por guardarte el dinero y luego se lo dejan a otros

Mientras lo tengan disponible... si saben mover bien el dinero este genera beneficios. Ellos venden servicios invirtiendo, etc. Me parece bien que la banca sea un negocio, pero nunca debe ser un negocio abusivo como se está volviendo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Duro con ellos...:supz:. Yo tenía varias y he acabado en una (BBVA) pero no me cobran absolutamente nada, después de amenazar con irme....:rambo:

Si tuviera que cambiar, me iría a ING.

De lo que comentan más arriba, la caja de Ingenieros (que no cobraba nada de comisiones) están filtrando y solo aceptan colegiados. La banca ética es una opción, de hecho soy amigo de uno de los creadores.

Es cierto que las comisiones están publicadas pero si conoces los procedimientos internos bancarios, te das cuenta que algunas comisiones son auténticas estafas. Lo malo es que ahora, los bancos (todos) están bastante pillados y sus resultados caen en picado con lo que las negociaciones son complicadas.