A ver chicos. Mi padre va a cambiar de coche en breve y parace que el candidato va a ser un E92 coupé, obligatoriamente diésel porque hace más de 40.000 km al año. Actuálmente él casi no le pisa al coche, conduce muy tranquilo y el 95% por carretera nacional y comarcal (trabaja a 100 km de casa). Por eso creo que con el motor 320d sería suficiente para él, aunque claro, siempre está la duda de si pasarse al 325d y dejarse llevar por los seis pucheros. La duda es, qué elegiríais en este caso, donde el motor no prima pero sí un poco el presupuesto:
Si le llega el 320d para qeu meterte en el 325d??? Tendemos a pensar qeu como a nosotros nos encantan los coches, el resto del mundo va a apreciar esas cosas. Tu padre va a apreciar mas el equipamiento que el motor, tenlo por seguro ;-)
6 cilindros para qué? Habrá que preguntárselo a él. Hay que saber qué presupuesto tiene... Posiblemente con el motor de 177 CV tenga más que suficiente. Saludos.
Si dices que no le pisa y que un 320 le es suficiente supongo que preferira llevar el culo calentito con unos asientos calefactables en invierno (el extra mas chorra) o bien fresquito en verano que ir dandole cerumen a un 325 q ni le calienta el culo ni le da fresco... Vamos, opino yo...
Para mi estaria claro, el 6L, pero como dice Rez tu padre quiza valore mas el equipamiento que el motor, mas como comentas que conduce tranquilo ;-)
bueno, y el 320d no es un caracol, que digamos..... a ver si ahora parece que se va a comprar una castaña de coche
La potencia del 320d creo que sea suficiente, a mi por lo menos me gustan los coches bien equipados. saludos
gran parte de que BMW haya conseguido el exito ha sido por sus motores de 6 cilindros diesel o gasolina. ssssuuuuaaaavvvveeeessss y POTENTES¡¡¡:yes:
Buff, al principio estaba la cosa más clara, pero luego se han igualado bastante las tornas, jeje. Creo que el 320d es en principio la opcion que elegirá, si finalmente estira el presupuesto (por ahora unos 46.000 euros) igual equipamos el 6 cilindros un poco más, pero lo dudo. Gracias chicos!.
Evidentemente debe comprarse el 320d, y si se puede gastar algo mas que se lo equipe bien. Estamos hablando de 177 cv como si fueran poca cosa. Es un pepino de coche. Hoy en día con cualquier coche se puede ir muy rápido, y 177 cv te garantizan buenísimas aceleraciones y recuperaciones. Con ese motor se le puede pisar todo lo que quieras. Yo por lo menos no lo dudaba ni un segundo.
325d, como tu dices, equpadito pero sin pasarse, es decir, poniendole los extras que realmente sean útiles y no pagar por cosas que no se vayan a usar solo por tenerlas. Y no lo digo por la potencia del coche, que con el 20 iria de sobras, pero si por tema de fiabilidad y valor de reventa.
Lo de la fiabilidad, en un E90, no tiene sentido. Lo del valor de reventa..... pensar en pillar un 325d en vez de un 320d equipado por lo que le vas a sacar cuando luego lo vendas.... Si piensas así, no compres un coche nuevo ;-)
Yo creo q tu padre con el 320d va a ir sobrado, si fueras tú seguro q el 325 se te queda pequeño xq siempre queremos más jajaja
Porqué no tiene sentido, ¿Acaso a la misma velocidad no irá a menos rpm un 325 que un 320? Da igual que sea un e90 o un e46. Y en cuanto al valor de reventa, ¿No vas a vender el coche nunca? lo normal es que la gente que utliza tanto el coche, se lo vaya cambiando, y será más fácil de vender un 325, porque habrá menos a la venta ;-)
Que nuestra pasión por los coches no nos haga perder el sentido común: el coche es para TU PADRE, no para cualquiera de los que estamos en el foro. Y por lo que has comentado sobre su modo de conducir no hay ninguna duda: con el 320d de 177 cv va a ir mucho más que sobrado. Irse al 325d, en este caso, es tirar el dinero (a no ser que os salga por las orejas y os importe un rábano 4.000 € más o menos, que no lo creo :wink. Respecto a lo del Valor de Reventa, siempre será un porcentaje sobre el valor del coche nuevo, tanto en un caso como en otro. P.e. si lo vendeis a los 4 años os dan un 40-45 %, lo que supone unos 20.000 € para el 325 y unos 18.000 € para el 320 (aproximadamente). Si pagais 4.000 € más por el 325 y os dan sólo 2.000 € más en la reventa ¿donde está el negocio?. Saludos.
Yo soy de los que piensan que unos caballitos mas no vienen nada mal, aparte por lo que te va a salir el 320d equipadisimo, te metes al 325d, que ya trae mitad de las cosas de serie, pero claro es solo una opinión... ;-)
Puedes hablar con tu padre para ver que clase de equipamiento ve el como estrictamente obligatorio. Me he metido en la pagina de bmw a configurar y la verdad que por 46mil tienes un 320cd muy equipado, y el 325cd con el mismo equipamiento sale por 51mil. O bien por 48mil con: -Suspension M -Llantas estilo M de 19" -Lava faros -Alarma -Faros de bi-xenon -Asientos deportivos conductor y acompañante -Volante multifuncion M -Climatizador -Soporte lumbar para los asientos delanteros No se si tu padre necesita la direccion activa, el techo panoramico, las luces autoadaptables para curvas, el paquete de iluminacion y compartimentos, sistema de aparcamiento, sensor de lluvia, retrovisores plegables. Yo me pillaba el 325d y lo reprogramaba, pero sinceramente, pensando con la cabeza, con el 320 va sobrado, suponiendo que de 180cv en banco, no esta nada mal eh! Amos que para mi me pillaba el gordo, pero para tu padre el 320cd esta muy bien.
Cómo os gustan las pijadas A mi dame un buen chasis y un buen motor y a disfrutar :yes: Hoy en día de serie cualqueir coche va ya sobradísimo.