Duda entre comprar grúa asistencia o coche con bola remolque

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
175.149
Buenas gente desde la provincia de Burgos...
Estoy con un amiguete y estamos que no nos decidimos si como dice el título del post entre comprar una grúa de asistencia en carretera que se pueda conducir con el carnet de coche o coche con bola y remolque portacoches para llevar un coche a trackdays. A media docena de ellos tampoco nada intensivo.
Cada uno tiramos por una opción...no sé que ventajas o inconvenientes tiene cada una que a lo mejor no nos hemos planteado para terminar de decidir ... como lo veis??? A lo mejor tenéis experiencia propia que nos podéis trasmitir....
Por una parte el presupuesto es bastante limitado...y como tampoco va ser un uso intensivo...10000 como mucho ... así que tendrá que ser bueno, bonito y barato....:whistle:
Y Poner bolas a los m's como que no....
Bueno... y si tenéis algo localizado de confianza pues somos todos oídos...eso que tendríamos ganado...hay buena gente por el foro ...
Y poco más... saludos y gracias...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.368
Lo más práctico creo yo que sería un coche con remolque, para poder llevar todos los bártulos en el maletero, peeeero, es muy fácil que os paséis de peso y alguno tenga que sacar el carnet E para poder remolcar...ten en cuenta que con el carnet de coche sólo puedes remolcar hasta 750 kilos

Con la grúa lo mismo, hay que sumar el peso de la grúa más el coche (más los pasajeros) y que no pase de 3.500 kilos, si no, toca sacarse el C

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Lo mas practico es contratar el transporte.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.994
Más barato bola y remolque, tener otro vehículo supone seguro, impuesto, ITV, mantenimiento y si es viejo suma averías.

En cualquier caso tener en cuenta que con el B lo máximo son 3.500kg.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.643
Hay grúas con carné B, pero eso sí, las más ligeras no bajan de 2200kg, y hablamos de una EBRO antigua o una Transit de las primeras, nada moderno. Hasta 3500kg, como si le echas colesterol a la grúa, pero si el coche hace que se pase, podrás llevarlo pero... atente a las consecuencias. :guiño:

Si vais a "medioprofesionalizar" las tandas, quizás una grúa Iveco con carné C pueda ser buena opción acompañado de una furgoneta taller, pero si es para pasar el día, un coche que sea mínimo berlina, para que tire bien, y un remolque. Eso sí, también hay que revisar que el tractor pueda con el peso que le metéis. Eso se mira en la ITV y creo recordar que viene como MMR (masa máxima remolcable). :guiño:

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Yo conozco un chaval, el hijo de un amigo vamos, que vende una Nissan TRADE grúa, totalmente restaurada de chapa, pintura y cambiado el motor que quiere venderla porque no la utiliza, en Instagram es enchemaooo, si te interesa contactale.

Última edición:

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
175.149
Gracias por las respuestas...
La verdad que yo no lo veía nada claro por eso me animé a escribiros para que me quitaseis las dudas del todo ... esto es un mundo en si mismo... vaya rollo de números...
Como bien me indicáis a mi los números tampoco me terminaban de salir con ninguna de las opciones...
Si queremos remolcar apenas lo tendríamos que hacer con uno de apenas 1000 kg para no pasarnos y por la otra parte una Nissan trade que será muy parecida a lo que me comentas (Mcclane) está sobre ese peso pues ya vamos pasados...
Y yo ya he dicho que no quiero ir con el culo prieto...
Ahora a ver si le enseño las respuestas a este cabezón y os hace más caso que a mí...
A pasar por la autoescuela otra vez... no va a quedar otra si queremos hacer algo...
De todas formas es curioso puedo llevar con el B tractor y remolque cargado de grano hasta arriba superando con creces 3500 kg y no puedo remolcar otro puñetero coche que no va a pasar de 4000 el conjunto....
Gracias a todos los que os habéis pasado... saludos

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.777
Lo más práctico creo yo que sería un coche con remolque, para poder llevar todos los bártulos en el maletero, peeeero, es muy fácil que os paséis de peso y alguno tenga que sacar el carnet E para poder remolcar...ten en cuenta que con el carnet de coche sólo puedes remolcar hasta 750 kilos

Con la grúa lo mismo, hay que sumar el peso de la grúa más el coche (más los pasajeros) y que no pase de 3.500 kilos, si no, toca sacarse el C

Si no ha cambiado, lo de los 750kg no es exactamente así.

Si el PMA del remolque no supera la Tara del coche/furgo y la suma de ambos no llega a 3.500kg, puedes pasarte de esos 750kg.

Lo típico era una Expert con Tara de algo más de 1.200, PMA de 2.300 (aunque con muchos turismos grandes también cuadraban pesos) y remolque de PMA de 1.200.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.368

Si el PMA del remolque no supera la Tara del coche/furgo y la suma de ambos no llega a 3.500kg, puedes pasarte de esos 750kg.

Lo típico era una Expert con Tara de algo más de 1.200, PMA de 2.300 (aunque con muchos turismos grandes también cuadraban pesos) y remolque de PMA de 1.200.
Sí, parece que tienes razón...yo siempre he pensado lo de los 750 kilos

https://www.google.com/url?sa=t&sou...oQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw0GvTFHRqo8F0Z6e1eH1UWl

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.994
Si es por gastos

El "remolque" que se necesita para poder llevar el coche, también tiene ITV y seguro "propio".
Si no es un remolque ligero si, pero sigue saliendo mucho más barato que una grúa.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.994

Eso es, hay que tener en cuentas las taras y nunca el conjunto puede exceder de los 3.500kg.

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
175.149

Pues ahora es toda blanca, se le desmonto todo para quitar óxidos, ahora tiene que pasar ITV, porque le tiraron por no llevar escape original y los intermitentes parpadeaban más rápido, cosas de la ITV, y le arreglaba eso y la pasaba.

Pues ahora es toda blanca, se le desmonto todo para quitar óxidos, ahora tiene que pasar ITV, porque le tiraron por no llevar escape original y los intermitentes parpadeaban más rápido, cosas de la ITV, y le arreglaba eso y la pasaba.

En la foto si que se ve bien si...y si encima la ha dado un buen repaso...
Pero en nuestra situación tarando más menos 2300 sólo nos queda 1200 de carga real... vamos que nos pasamos de largo...

Lo que hace el aburrimiento pero me gané una rondita...ayer intentamos cuadrar la ecuación x+y+z=3500 y encontré a la venta por internet...
Mazda 2 o polito 1100 + remolque 640 + coche 1620 = 3360
Cuadrado!!! Aunque me parece que... O bien no subimos Somosierra o arrancamos la bola de cuajo por infravalorar peso máximo de arrastre perdiendo nuestra valorada carga...:cuniao::cuniao::cuniao:

Al grupo de los parguelas directamente...:drink:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.777
En la foto si que se ve bien si...y si encima la ha dado un buen repaso...
Pero en nuestra situación tarando más menos 2300 sólo nos queda 1200 de carga real... vamos que nos pasamos de largo...

Lo que hace el aburrimiento pero me gané una rondita...ayer intentamos cuadrar la ecuación x+y+z=3500 y encontré a la venta por internet...
Mazda 2 o polito 1100 + remolque 640 + coche 1620 = 3360
Cuadrado!!! Aunque me parece que... O bien no subimos Somosierra o arrancamos la bola de cuajo por infravalorar peso máximo de arrastre perdiendo nuestra valorada carga...:cuniao::cuniao::cuniao:

Al grupo de los parguelas directamente...:drink:

Esas cuentas no te valen. Los 640 de Tara del remolque más los 1100 del Polito son más kg que la Tara del coche.

Un ejemplo que os valdría, un A6 2.5tdi de 2001-2004.

Tara de 1.595kg y pma de 2145kg, con un remolque de pma de 1350kg, de tara suelen andar en ±400kg con lo que te quedan unos 1.000kg útiles.

Si vas legal de pesos, carnet y mercancía, y mientras no sea algo muy descarado como llevar un todoterreno grande, es muy raro que te vayan a llevar a una báscula.