Duda entre Custom

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
Editado. Mirar el post 38.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
¿Nadie que pueda ayudarme?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.767
no controlo mucho de scooters, tanto del burgman como del majesty hablan muy bien... también tienes algo en honda creo, el silverwing

a ver si te ayudan mejor los entendidos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
No había incluido la Aprilia Arrecife 500, que tampoco está nada mal estéticamente.

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo he tenido la Burgman 400 que se vende actualmente y la verdad que no puedo hablar maravillas de ella, la vendí con 9-10 meses y sólo 3.000 kms, no me gustó nada.

Nosé la distancia que habrá entre esos dos pueblos, pero si ya va medio bien con el scooter que tiene actualmente, por supuesto que irá mejor en una Burgman 400 o similar.

Eso sí, que ni se le ocurra probar una Yamaha Tmax 500, entonces amigo mío, estáis perdido, NO QUERRA OTRA!!!

Es la que tengo actualmente, después de muchas motos, entre ellas un par de Ducati y es la leche.

Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
Es que la T-Max se va de precio, por eso planteo esas.

Hay unos 70 km de distancia, 25 por carretera y el resto por carretera secundaria de curvas.

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ah! por cierto, hay una burgman 400 en venta en el foro, y entra dentro de vuestro presupuesto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
¿Qué es lo que no te gustó de la Burgman?

R

Rodio

Invitado
Vamos a ver si te ayudo un poco, Nano, supongo que lo que estais buscando es un mega 400-500 de 2ª mano, por ese precio, entre 3 y 4 mil loros, se puede conseguir algo decente, yo he probado ambas, la Majesty y la Burgman 400 (ésta es una pluma, en comparación con la mía), me gusta más el tacto de la Yamaha, también probe un día la Beverly 500, mono, no me gustó el tacto a "cafetera" del motor Master de Piaggio, una moto que va muy bien y es muy cómoda es la Malaguti Spidermax 500, 40 Cv muy bien aprovechados, y 170 de punta, (la tiene un amigo, y viene siempre con ella de ruta), la mejor sin duda, de motor, en 400, es la SW, el único bi, pero es tan reciente, que no creo que haya de 2ª mano todavía, aunque exteriormente, no se diferencia gran cosa de la SW600 que tengo yo, las más baratas indudablemente las del grupo Piaggio, en X8, X9, pero esas no te las aconsejo bajo ningún concepto, de 2ª mano. Ahora, se están vendiendo muchas T-Max antiguas, a buen precio, pero para andar por autovia, no se la aconsejo, son motos muy "quemadas" ya de por sí. Espero haberte ayudado algo, saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
Rodio, ¿entonces con cuál te quedarías de Majesty, Burgman y Arrecife?, ¿puedes decirme algo de estabilidad, fiabilidad, consumos, prestaciones...?

R

Rodio

Invitado
NANO325TI;4878626 dijo:
Rodio, ¿entonces con cuál te quedarías de Majesty, Burgman y Arrecife?, ¿puedes decirme algo de estabilidad, fiabilidad, consumos, prestaciones...?
Yo descartaría de entrada, la Arrecife, sea en 400 ó 500, de las otras dos japonesas, la Majesty es mejor, que la Burgman anterior al modelo actual, el cuál(Suzi), ha dado algunos problemas de fiabilidad al principio de su comercialización, creo ya subsanados, son muy muy parecidas en todo, prestaciones, consumos, (sobre los 5,5 l a los 100) y autonomias de algo más de 200 Kms, la velocidad de crucero de ambas, sobre los 130, rebasaría en poco las peresianas, vamos, suficientes para perder unos cuántos puntos, la punta de ambas rozan los 160, los materiales y terminaciones de la Yamaha, son algo mejores que los de la Suzi, aunque esta tiene un chasis muy bueno, me decanto por la Yamaha, que está menos vista. Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
¿Por qué descartarías la Arrecife?

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
NANO325TI;4878532 dijo:
¿Qué es lo que no te gustó de la Burgman?

Una de las cosas que no me gustó de la Burgman (modelo actual) es que en autovía a 120-130km/h, el tren delantero perdía aplomo y no te cuento cuando iba con pasajero, parecia que despegaba y la trayectoria parecía que la dibujaba el jorobado de la película "El Jovencito Frankestein"...:descojon::descojon:

Si buscas Tmax, que sea de inyección (que maravilla de moto, nada que ver con otro sccoter)

julz4

Forista
Reacciones
138
yo tengo una honda forza 250 y he probado todos los scooter de los que hablais , y sinceramente si tu padre tiene intencion de ir a por una mas grande , yo le daba el dinero , que el vendiera su moto y que comprara un t-mas . nunca se arrepentira

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
El tema es que se va un poco de precio.

Para encontrarlas por los precios que barajamos hay que irse a carburación y algo antiguas.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Yo he probado la Majestic 400 2007 y si se lo toma con calma va bien, me gustó el tacto general, la suavidad y anda bastante pero la parte delantera digamos que no va anclada al suelo, pero esto a excepción del T-max (estoy deseando probarlo) parece que les pasa a todas.También probé el Burgman 400 pero me pareció más ruidoso y que vibraba algo más además de menor calidad en los detalles.

Salu2

R

Rodio

Invitado
Nano, supongo que te refieres a la Arrecife 500, fué una moto que se vendió poco, y eso que estuvo en permanente oferta, por lo mismo que te dije antes, fiabilidad, las japos, aguantan mejor el paso del tiempo, y su depreciación es menor que cualquier italiana, por eso son bastantes más caras, a igualdad de segmento o cilindrada, además la Arrecife, que costaba nueva, sobre los 6.000 euros, era feota, con el morro muy puntiagudo y afilado, siendo la primera Aprilia en usar caballete electrohidraúlico, para subirla, mediante botón en la piña. Tuve una Leonardo 150, y no quiero más una Aprilia, ni en pintura, se jodió la bomba del agua y tardaron un mes en traerla desde Italia, ó un compañero de fatigas, con una Futura 1000, se cayó, y han tardado un año en traer un carenado de Italia. Saludos

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
Buenas, si pruebas la T-max estas perdido, a mi me paso, despues de probar burgman 400 [-( sali de dudas, la t-max de cabeza, ahorre un par de meses mas y desde que la tengo (2 años) no la cambiaria por nada, intenta buscar una del modelo anterior.
un saludo.

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
poti tejera;4882586 dijo:
Buenas, si pruebas la T-max estas perdido, a mi me paso, despues de probar burgman 400 [-( sali de dudas, la t-max de cabeza, ahorre un par de meses mas y desde que la tengo (2 años) no la cambiaria por nada, intenta buscar una del modelo anterior.
un saludo.

A mi me pasó exactamente igual. La Tmax (modelo 2007) es una PASADA!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
Es cierto que la T-Max debe ser una pasada, pero ya os digo que se va de precio, y si quiero que entre dentro del margen debe tener ya unos cuántos kilómetros y ser de carburación, por lo que queda descartada.

Entre todas las demás acepto sugerencias, propuestas, recomendaciones, consejos... todo lo que me pueda venir bien para no equivocarme.

mangut

En Practicas
Reacciones
0
Hola, yo tengo una Majesty desde hace casi 3 años y estoy muy contento con ella. Me permite moverme con soltura por Madrid, M-30, M-40 y por supuesto llegar mucho más lejos si quiero. La moto circula muy bien a velocidades lefgales (a 120 aún tienes margen para apretar el acelerador y que la moto suba hasta los 150 con soltura para cualquier tipod e adelantamiento o imprevisto).

Es estable, especialmente con neumáticos nuevos (si lleva de serie la marca coreana IRC son duros como piedras y pueden darte un susto en una rotonda con agua o arena). La mía los llevaba (modelo de 2005) y los cambié por una Bridgestone y estoy encantado.

Desde 2005 monta dos discos de freno delante y eso se nota, frena realmente bien. El modelo de 2007 puede llevar ABS, pero entiendo que se va de precio por lo que has comentado.

·El consumo es de unos 4,5 l/100 haciendo bastante ciudad, un viaje por autovía estaría en torno a los 4. Muy poco gasto, es un monocilíndrico que no te permitirá ser el campeón en la saliuda de los semáforos (200 kgr. en vacío + 14 litroa del depósito), pero que se defiende muy bien en general.

El hueco bajo el asiento es fantástico: caben 2 cascos integrales. Yo llevo el casco y un portátil de 17", además de pantalón de agua, guantes y demás, es una maravilla.

EL cambio de acete cada 5000 km, pero las revisiones son cadea 10000 (en la Burgman son antes) y eso hace que el amntenimiento sea muy ajustado.

Yo llevo unos 22000 km y como te decía estoy muy contento. He probado la Burgman 400 de mi hermano y me quedo con esta, la posición de conducción es un poco más elevada y me parece más cómoda.

Suerte en la elección.

A

aitor_gordo

Invitado
anda que ya podias haberte decidido antes que vendia yo mi tmax del 2007 nueva, mirate una tmax no tiene nada que ver con los demas scooter, ni con la gilera.

javibuell

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Pobre Nano, si ya ha dicho que la magnifica, fabulosa, increíble, única TMAX se va de precio, venga seamos buenos y recomendemosle una SCOOTRE de esas, jijijijijijijijijijijijiji...

A

aitor_gordo

Invitado
vale vale perdon pero creo que deberias comprar la tmax....tmax......TMAX!!!! ejejejej es broma yo entre las otras eligiria la suzuki burgman 400

M

minideluxe

Invitado
Hola a todos....

Siento discrepar con las respuestas aqui ofrecidas....

Creo que la gente responde mas bien cual es la moto que NOSOTROS comprariamos con el dinero de que dispone NANO, olvidandonos para quien es la moto que se va a adquirir, y que uso se le va a dar.

Para ese uso tranquilo , andar en torno a los 100 kilometros ocasionales de carretera y menearse por ciudad comodamente, siempre son un consumo contenido (pensar que viene de una Hexagon) yo me iria a una italiana del grupo piaggio, por ejemplo X8. y Comento:

1.- Entra en el precio. Puedes conseguirla incluso nueva porque ha salido el modelo X8 evo (aleta alta y cuadro nuevo poco mas) y la X8 "normal la liquidan por los conces. Podrias incluso entregar la hexagon en el conce.

2.- La X8 400 tiene 34 cv, coge los 170 sin problemas y puedes ir a 120 al fin del mundo sin mucho aire y no se mueve ni un milimetro, lleva dos ruedasde 14 y tres discos y tiene un gran aplomo en carretera.

3.- El motor Master de 400 va muy fino, es inyeccion y cumple la norma euroo3 de emisiones. Es el motor mas robusto para mi de entre los 400 y consume bastante poco para lo que anda. Es mas "suave y fino " que el Master 500 y mueve la moto con soltura.

4.- La X8 tiene una capacidad bajo el asiento para dos cascos integrales lo que da una idea del tamaño de su cofre. Un 10 en ese aspecto.

5.- Si si , ya se que no es una japo, pero creo que estas X8 del fabricante de Vespa son unos scootrers que cumplen con nota su cometido y son esteticamente resultonas. Evidentemente no son como las japos en ese sentido pero para mi prefiero mil veces un master 400 que un burgman 400 con los problemas de embrague que han dado.

Por ultimo, lo que todos suponeis.... si, tengo una X8 400 i e. y estoy encantado con ella... la cogi de oferta nueva ante el lanzamiento de la X8 400 Evo y no me arrepiento para nada. Es una scooter practica, comoda, economica y bonita. Algueien da mas por 4000 y pico euros NUEVA??

Pd. SI SI si pudiera me compraria una TMAX pero ¿la necesito??

Saludos a todos y perdonar por discrepar y ser el bicho raro.#-o

A

aitor_gordo

Invitado
esque si bien he escuchado se le va a dar un uso de 25 km por carretera, y es lo que hacia yo todos los dias con la tmax y se que se te va de precio pero esque es una "moto" sin ello despreciar a las demas scooter pero eso es lo que son scooter, que es mucho dinero pues bueno nose segun se mire, yo desde luego por 2000 y pico euros ni me lo pienso ya que tenia pensado unos 4000, tienes un poco de diferencia en precio pero en moto el doble. sobre la piagio no la he probado no puedo hablar, he probado una kymco sciting y esa si que no te la recomiendo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
Muchas gracias a todos por las respuestas, sois de gran ayuda.

Parece que tengo que descartar la Burgman, pero ahora dudo entre la Majesty 400 y la X8 400.

Minideluxe, ¿con cuál de las 2 te quedarías?. ¿A que te refieres cuando dices que la X8 no es una japo con lo que ello conlleva?

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
muy buena respuesta la de minideluxe.

La tmax tiene aparte del precio algunos problemas como por ejemplo el hueco bajo el asiento que es nulo.

Yo creo que lo que quiere decir minideluxe es que las japonesas, especialmente yamaha y honda han alcanzado unos standards de calidad que ninguna otra marca ha alcanzado. Ni BMW, ni harley, ni nada. Pero yo creo también que las piaggio son buenas motos, te pueden fallar tonterías, pero al final no hay mas que ver la cantidad de vespas con 20 y 30 años que siguen circulando todos los días por nuestras ciudades para saber que en piaggio saben hacer motos.

M

minideluxe

Invitado
Gracias a todos por vuestro apoyo, jeje, pense que era el raro del pueblo.

Veamos... los scooters de los carteros .... ¿que marca son? ¿que motor llevan?
Creo que queda sobradamente demostrada la fiablilidad y robustez del master 400 y 250 de piaggio, que andan por las ciudades de todas españa con calor, lluvia , frio, atascos y el trato de los carteros que no son precisamente la finura personificada, y ahi estan las motos cerrando ciclos de vida de motor de muchos kilometros, en muchos casos sin averias. Motor infalible no existe , pero imaginaros el mismo trato y uso en la Majesty o en una flama Tmax. Sin comentarios.

Las japos estan mejor acabadas, de plasticos ajustes y todo eso. Suelen tener mejor cockpit y la posicion de conduccion es mas "ergonomica". Pero, para mi son mas endebles en todos los sentidos, hay que mimarlas mas y su robustez (me refiero a scooters ojo ) no creo que este a igual altura que la X8, por ejemplo.

Que conste que si te sobra el dinero, pues nada, la Majesty o incluso la Tmax, y si te sobra un cilindro , pues nada, lo tienes ahi para cuando lo necesites.... pero has de pagar un pico mas y yo me he ceñido a lo que tu presupuesto y condicionantes de uso que habias referido en el post inicial.El motor de dos cilindors es mas caro de mantener que el mono, eso seguro.

La x8 va muuuy bien, corre mucho y es dura de motor, frena bien y es estable en autovia avelocidades legales..... LA majesty??... pues lo mismo, algo mejor acabada,un cilindro mas, sensacion motor mas "gordo", algo mas "trasto" por volumen, muy chula, pero prepara por lo menos 1500 euros mas para usada y 3000 para una nueva.....

Te soy de ayuda?? De verdad que no tengo acciones en Piaggio ni nada, pero es que +-2000 euros es mucha pasta de diferencia para un scooter, no se si me explico....

PD. Compra la que mas te guste y encaje en lo que necesitas. Es una decision personal.

Saludetes

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Yo te podría vender una Majestic 400 del 2007 con 18.000 kms y con la revisión pasada por 4000 euros.

Por cierto, en su día probé una Piaggio y estoy de acuerdo con lo que dice minideluxe.
Por cierto 2, con que los carteros no son finura ?, mira mi avatar

Salu2