Buenas gente , pues eso tengo esta duda desde hace un tiempo por que voy a adquirir un 335i y no se cual pillarme si DKG doble embrague o un manual. Mi idea es con el tiempo hacer stage 2 y tocar un poco el motor pero no mucho. ¿Que cambio aguanta mas el par motor Dkg o manual? gracias de antemano
Yo buscaría el DKG. No se si aguantará más par o no, seguramente sí, pero es un buen cambio y casa perfectamente. @julfost tiene un N54 DKG.
Yo he tenido un E92 35i steptrónic y ahora el 35is DKG en el Z4, entre esos 2 mucho mejor el último, sin ser un experto en el tema, creo que aguantaba más par el steptrónic...el manual no se como irá.
Qué voy a decir yo... Donde esté el DKG... El que evitaría es el steptronic 100%, no por fallos, sino por lo malo que es. Ahora, si lo vas a potenciar no sé hasta dónde puede llegar el DKG. El del M5/M6 está sobredimensionado, pero el del 35i creo que es un modelo que aguanta menos par
Creo que aguantará más par el Steprtronic que elDKG. Seguramente por fiabilidad el manual y steptronic por delante del dkg. Yo hice una etapa2 en un steptronic y fue delicioso. Cero problemas (IC, dp’s, filtros de admisión y Cobb)
Es que lo comparo con el ZF 8v y no tiene nada que ver... Ni siquiera el ZF con el DKG Y ni este contra el PDK Que tengo el morro fino coñe!
Hay que mirar especificaciones. La ventaja del manual es que puedes cambiar embrague y poner otro que aguante mas par.
Y tan fino Está claro que frente al actual ZF de 8 está obsoleto, pero no era mal cambio en absoluto. Y si lo comparamos con un doble embrague, sale peor claro.
Hombre, lo suyo es comparar con lo que había en ese momento. Para lo que había en 2009 y siempre que hablemos de un 335i, que llevaba un convertidor de par mejorado respecto a los demás, no va tan mal. Si lleva todos los mantenimientos al día, con una repro xHP funciona muy bien y es fiable. El 335d de mi padre, 490.000km y con repro en cambio y motor. El DKG de esa gen es algo mas rápido pero tampoco es la panacea; lo he probado en varios coches. Y compararlo con un DKG actual es un poco osado. Ídem con el nuevo M5 F90, que lleva convertidor de par y va de coña.
Imagino que los 35 llevarían otro software, porque la caja es igual que la del 30i Y desde luego el M4 (como el que tienes si no recuerdo mal) lleva el mismo DKG que el 35i N54/N55 y que el M3 E92 Cambiará el software, pero el modelo es el mismo: GS7D36SG La del F10 es la GS7D36BG Al final es electrónica. Si le cambio el software al mío como al 35d de tu padre, la caja obviamente irá mejor! Imagino que no podrá metersele el del F a un E; eso te lo dejo a ti que eres el experto Del convertidor del nuevo M5 no puedo opinar aún... Pero a lo que voy, siendo coetáneos, yo personalmente no me iba al steptronic; no me gusta nada y mira que tuve uno de 5v en el E46 que era peor aún que este de 6v
Entonces me recomendais el dkg en general... mañana ire a galicia a probar el coche y espero que este todo correctamente
Ya te digo que la diferencia entre 35 y los demás no es sólo electrónica. Está especificado en todos los dossiers de producto y se nota cuando los conduces. el software de un F no se puede cargar en un E, a grosso modo por las líneas de comunicación entre módulos. Pero vamos, que eso es completamente descabellado. El modelo si puede ser el mismo, pero no parte de sus componentes. Yo he probado varios Z4 35i DKG y 335i, y nada que ver con mi M4 o uno más actual. Como ejemplo, un 318d y un 320d llevan el mismo modelo de caja de cambios, que puede ser 8HP45 o 50 dependiendo si va ligado a un N47 o B47, y el de los 20d funciona y bloquea mucho más rápido. En lo del E46 si que te doy la razón completamente, pero es que ya hemos pasado de 10 años para adelante a 10 años para atrás... y el chico pregunta por un N54.
Tienes coche para rato. 10 años, casi a 50.000km por año. Y no ha sido una vida tranquila. Llevamos mucho tiempo pensando en el sustituto pero ya le tenemos hasta cariño.
Voy a buscar info (por curiosidad) a ver qué diferencias tienen y sobre todo por qué no le cambiaron aunque fuese una letra al modelo de la caja Si tienes los dossiers técnicos te agradecería si pudieses enviármelos por mp! Edito: Ya tengo los documentos, básicamente han cogido la del M5, le han puesto otra mecatronica, campana y software. M2 y demás comparten la misma En la mia la séptima era relación directa y aquí cambiaron los ratios y la quinta es la directa, aguanta más torque, etc.
Si tienes pensado montar jb4 el dkg puede traerte mas de un problema gordo. Es un coche filtrado en cuanto a sensacion de velocidad, y el dkg lo filtra aun mas, lo que para mi es un punto muy negativo. Con lo que mola clavar segunda, que las ruedas peguen un chillido y te empuje contra el asiento... Tambien tienes la opcion de la step con repro alpina. Cada uno que se compre lo que le guste, pero recordemos que no hay 1M dkg
Ese motor con repro mejor manual sin duda,la dkg la dejaría para alguien que no vaya a toquetear el tema stages y demás mejoras
Esta en los km perfectos para cogerlo yo y ponerle un enganche de remolque.. .. Eso si, tendría que reforzar el remolque.. Un abrazo Miguel, que ya hacia tiempo que no te leía.
Por eso mismo busqué una unidad del 35is para el Z4 DKG, creo que 340cvs y con ese cambio tengo más que suficiente...por mucho que le pese a @Csar
La dkg del e92 está pensada hasta 520 Nm, y supongo que sería similar a la que montaba el N54. Eso si, para el F10 cambian cosas si o si, supongo que el paquete de engranajes (suelen ser como conjuntos) o muchas veces se refuerza alguna pareja de engranajes concretos con el menor factor de seguridad. La caja manual permite cifras similares en todo caso por debajo de 600 Nm.