Duda error inpa

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Buenas de nuevo.

A ver hoy he probado el recien llegado cable de diagnosis con el inpa y con el carsoft, me he mirado mas el inpa.

El inpa me da 3 o 4 errores, mas bien 3, de los cuales ya he descartado todos menos 1, los descartados son los "glow plug" osea lo que imagino que son calentadores del cilindro 2 y 4, y el fallo lo da al arrancar, una vez arrancado si lo borras ya no da fallo de calentadores, asi que los cambiare dentro de un tiempo.

El otro que no se borra, siempre vuelve, es el del sensor de temperatura del turbo, al llevar ese fallo, a que puede afectar?, a que sensor exactamente se refiere, e insisto si eso afecta en el rendimiento en algun caso y a que en concreto, a ver si alguien lo sabe.

Saludos!

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
sensor de temperatura de turbo?,pero no hay numero de fallo en concreto?

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
no lo he anotado, cuando lo vuelva a pinchar os lo digo, pero yo me he quedado igual que tu...

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
desconocía que hubiera un sensor de temperatura de turbo ............

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Pues el codigo en cuestion que suelta el INPA es la siguiente linea:

4390 4390 (1246) boost temperature sensor

P1246 Charge Aire Temperature Sensor Low

Pues eso dice... a ver si es un sensor que hay en uno de los tubos que va o sale del intercooler ?¿

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Seguro que hace referencia a esa electrovalvula, tengo claro que los motores turbo siempre llevan una electrovalvula de vacio y tal, asi que si que la debe llevar, pero me parece "gracioso" que se indique como sensor de temperatura de turbo...

Porcierto no encuentro el post que me comentas

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Ah ok, me estaba volviendo chalao ya, jejeje

Pues lo mirare.

Si que he observado que tengo una valvula o actuador que está al lado del radiador de agua que no tiene ningun tubito "enchufado", de vacio se entiende...

os pongo una foto aunque no mia, la he cogido de otro post :p

Bueno he señalado la valvula en cuestion en verde.

dsouq.jpg

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
donde marcas con verde es la pieza vacumm box, esto tiene un tubo fino que llega hasta electrovalvula de egr y de donde conecta egr? pues hay una T por donde conecta egr y vacumm box,;-)

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
puede ser que esté anulada la egr y por eso esté desconectada? es que al que se lo compre no me habló de la egr.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
desde electrovalvula tiene que salir dos tubos uno negro y otro blanco,el blanco llega desde electrovalvula hasta ese valvula de depresion y el tubo negro desde electrovalvula hasta un tubo un poco gordito que tiene tres agujeros

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Bueno, mañana con mas tiempo diurno me lo mirare con calma a ver que han hecho ahi.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Hay que deje este post abandonado jejeje.

Bueno al final encontré el manguito que iba a la "valvula" en cuestion, pero aun no he pasado el inpa, lo hare en breve a ver si el fallo venia de ahi.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Buenas, pues nada, ya está solucionado.

Hoy me he liado a limpiar y anular la EGR y me he mirado con mas detalle tanto el sensor como el manguito que comenté que me encontré desconectado, el cual hoy estaba otra desconectado...

Bueno pues me he encontrado ese tubito de vacio desconectado he visto que estaba en un estado lamentable y lo he cambiado por otro nuevo, todo esto aprovechando que limpiaba la EGR y luego he mirado si anulandola tenia fallo en el inpa o incluso el cuadro, y bueno, al eliminar el fallo antiguo no ha vuelto a aprecer.

Tambien he aprovechado para limpiar el conector del sensor que me comentaste "jvela" con un limpiador que tengo de contactos y circuitos electronicos, y por el momento no se ha quejado, no salen errores.

porcierto en el inpa saldria el fallo de la EGR, verdad?

en cualquier caso el coche aparentemente va bien, mas o menos igual, quiza algo mas suave.

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
en concreto no se si da fallo de egr,porque es una valvula mecanica y si puede detectar fallo de electrovalvula de egr porque ese pieza es electronico;-)

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
ONLINE0008;11513179 dijo:
en concreto no se si da fallo de egr,porque es una valvula mecanica y si puede detectar fallo de electrovalvula de egr porque ese pieza es electronico;-)

Si anulas la egr, el inpa te da un error de gases de admision aunque esto no se refleja en el cuadro con ninguna averia, esto pasaba en los coches anteriores al 2004-2005 creo recordar. A partir de aqui daba fallo en el cuadro.

Hablo desde mi propia experiencia con mi e46 320d 150cv del 2003.

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Bueno, pues el mio es de mediados del 2002 y no me ha dado fallo en ningun lado... asi que me ha tocao la loteria :p

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
Bueno, pues al parecer esto era de efecto retardado, cuando anulé la EGR, pues no daba fallo, me di un buen vueltón, le apreté y tal, y al pasarle el inpa no cantaba nada.

De hecho me gustaba como iba el coche sin la EGR, menos humos, de 1000 a 2000 rpm parece que va mejor y tal...y como que no necesitas tantas rpm's para salir desde parado...

Pero ayer me dio por pasarle el inpa ya que fui a trabajar y le hice alrededor de 200km's para ver si todo estaba en orden despues todo...

Y tachán!! error de la egre, bueno de la valvula de recirculacion de gases, como ya me habiais comentado que podria aparecer.

Bueno, asi que mientras no pueda programar para que la centralita ignore la EGR, decidí volver a conectar la EGR, y otra vez igual, humos negros maravillosos...

Si dejo la EGR anulada aunque me de fallo de recirculacion de gases, puede esto afectar al rendimiento, osea, entraria en modo emergencia o algo por el estilo?

Es que no me gusta nada la de humo que me hecha con la EGR y pensar que todo eso se mete en la admision me mosquea muchisimo...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
dvfturbo;11518663 dijo:
Bueno, pues al parecer esto era de efecto retardado, cuando anulé la EGR, pues no daba fallo, me di un buen vueltón, le apreté y tal, y al pasarle el inpa no cantaba nada.

De hecho me gustaba como iba el coche sin la EGR, menos humos, de 1000 a 2000 rpm parece que va mejor y tal...y como que no necesitas tantas rpm's para salir desde parado...

Pero ayer me dio por pasarle el inpa ya que fui a trabajar y le hice alrededor de 200km's para ver si todo estaba en orden despues todo...

Y tachán!! error de la egre, bueno de la valvula de recirculacion de gases, como ya me habiais comentado que podria aparecer.

Bueno, asi que mientras no pueda programar para que la centralita ignore la EGR, decidí volver a conectar la EGR, y otra vez igual, humos negros maravillosos...

Si dejo la EGR anulada aunque me de fallo de recirculacion de gases, puede esto afectar al rendimiento, osea, entraria en modo emergencia o algo por el estilo?

Es que no me gusta nada la de humo que me hecha con la EGR y pensar que todo eso se mete en la admision me mosquea muchisimo...

Muchos foreros llevan la EGR anulada y no pasa nada, no te preocupes que el coche no enta en modo de emergencia ni nada por el estilo.

dvfturbo

Forista
Modelo
M3 E46, MCS JCW
Reacciones
1.468
ME imaginaba, pero por si acaso, ya que como entonces marca fallo... y la anulacion la tenia hecha pues anulando los tubos de vacio simplemente y algunos diran que no, pero si se nota la diferencia, de hecho lo notaba menos brusco, y ni que ver con los humos