Off Topic Duda estudios de mi hijo mayor (Formación Profesional)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 14 Dic 2018.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo. EGB, BUP, COU. La edad son los padres que te visten como abuelos xD
     
    A Choche y Sechs les gusta esto.
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bachillerato si o si, ya tendrá tiempo de hacer FP. Son dos años duros y mas si no tiene el hábito de estudiar pero vale la pena.
     
    A Choche le gusta esto.
  3. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Si el ciclo medio es mecánica o algo similar, puede ser.
    El resto la salida es nula desde un ciclo medio, lo han maquillado muy bien.
    Mismamente, del centro de formación donde yo hice mi G.M gran parte de los estudiantes de rama comercio o relacionados con letras, han terminado haciendo las practicas como cajeros de supermercado o como ayudantes de secretaría y sus funciones eran concretamente llevar los cafés, mover las cajas al archivo y actividades similares.
    Esto es así, al menos en la ciudad donde yo lo hice.

    Para cualquiera de esas actividades vas con Bachillerato.

    En aquel momento, yo me busqué mis propias prácticas, contacté con una empresa de mi interés que según mi criterio coincidía con la que había sido mi preparación y en el momento de concretarlo todo, el centro formativo a parte del monumental rapapolvo que recibí, me impidió acceder a ello con el argumento de que ese tipo de empresas se reservaban para las practicas de ciclo superior. Y repito, la gente que hacía el superior en ese momento, terminaba haciendo las practicas en la caja del carrefour.

    Yo te lo cuento de primera mano y aún lo tengo cercano, lo que no quita que en otras comunidades y a otras personas les haya ido diferente.
    Pero para mí, uno de los mayores errores que he cometido es creerme el espejismo de la FP, que los propios profesores te venden muy bien.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tu chaval posiblemente no sea vago, simplemente ve estudiar como una obligación que aun no sabe los frutos que puede darle en un futuro. Es decir, no le motiva estudiar por estudiar.

    Yo revertiría la pregunta, y antes de ¿qué quieres estudiar? o ¿qué estudios son mejores?, le diría ¿qué quieres ser de mayor?, es decir, darle un foco, un fin, un objetivo final, y en base a ese objetivo, tenéis que ver cual es la mejor forma de llegar, y quizás así el lo vea más claro el hacer un módulo u otro, o incluso una carrera.

    El problema es que no sepa lo que quiere a esa edad, lo cual es lo más lógico del mundo, y tocaría una conversación con el para ver que es lo que más le puede motivar para estudiar.

    ¡Que busque un objetivo que le guste y que vaya a full por conseguirlo!
     
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.968
    Me Gusta:
    52.971
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con quince años y novia? Seguro que algún día duró ha tenido:LOL:

    Fuera coñas, es muy buena pregunta.
    Yo aquí no puedo ayudar, llevo trabajando desde los quince años por que era muy vago para estudiar, la eso me la he sacado hace cuatro años por el "que dirán"
     
    A t_chip y agc les gusta esto.
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    intenta convencerle que saque el bachiller ;)
     
    A EleanorR8, kiam y Choche les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo eso. Yo estudié BUP y COU en un internado privado y no me regalaron nada. De hecho, en selectividad, mi colegio tenía la nota más alta de la región, por sistema.
    De los Escolapios de Alcalá de Henares ya me echaron con 10 años sin poder hacer carrera de mí
    De los Marianistas de Jerez con 12, por lo mismo... y me quedaban 7 cates. No regalaban nuca nada.
     
    A agc le gusta esto.
  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Y si te dice que quiere ser tronista de MYH Y VICEVERSA? :devil:
    Fuera coñas. A veces los niños no saben lo quieren ser de mayor y tenemos que orientarles (las ferias de orientación a estudios pueden ayudar).

    @Choche, no suelo dar consejos de este tipo (tambié soy padre aunque mi hija es pequeña aún), pero si me permites, yo identificaría qué le motiva para poder intuir qué le gusta o qué podría ser de mayor.... Esto puede ayudar a encaminarlo hacía la formación superior, pero insisto en que el bachillerato es la base y es necesario.
     
    A Greasemonkey, Getauto y Choche les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Pues le regala por navidad unos ciclos sanos, un corte de pelo si homo, y unos pantalones pitillo que ademas le queden como 1 palmo corto. Y ya tiene la mitad del trabajo hecho xD
     
    A Greasemonkey y t_chip les gusta esto.
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, es como si quiere hacer la carrera de Bellas Artes

    No vale absolutamente para nada

    Una rama profesional, tiene que ser una rama de futuro, como dicen en mi empresa, que se nutre de gente de Formación Profesional, hay que buscar profesiones que jamás puedan hacer las máquinas..

    Yo hice Formación Profesional (FP2) por entonces, de análisis y control químico y soy jefe de planta de tres explotaciones químicas industriales, obviamente y como siempre digo, tengo limitaciones que suplen mis compañeros ingenieros, que para eso lo son y cobran por ello, la mayoría de compañeros de estudios por entonces trabajan de la misma rama profesional que estudiaron, sino en farmaceuticas, en laboratorios o en control de calidad.

    A mi me gustaría que hiciera una carrera que le gustase, pero veo demasiada titulitis, y como siempre digo, no todos podemos ser ingenieros, abogados o jefazos, pero qué mínimo que ser un profesional cualificado y con una profesión con salida, j*der, comercio o gaitas de esas que no me las vendan, por favor...
     
    A ER330d, Navero y botminik les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Choche métele un par de hostias que se aclare la mente un poco. Luego será demasiado tarde.
     
    Greasemonkey, nebur, agc y otra persona les gusta esto.
  12. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Estoy contigo en eso de la titulitis. Pero estamos hablando de la base que es el Bachillerato.
    Si quieres hacer foco en las profesiones que no pueden hacer las máquinas, te recomiendo que leas unos cuantos artículos sobre la Inteligencia Artificial y ver listados de las profesiones que desaperecerán en un futuro no muy lejano :).

    ¿Por qué el comercio no es una profesión con salida? a mí me parece tan válida y necesaria como cualquier otra formación/profesión.

    La robótica es y será el futuro.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A Choche le gusta esto.
  13. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Si estoy de acuerdo contigo pero es que me temo que la formación profesional de ahora poco tiene que ver con la de antes.
    Ahora mismo y tras haber pasado por ellas, las veo unicamente como un paso previo al grado pero es que si ahondamos en ello, veo al grado como un paso previo al máster que es de donde va a salir el profesional... en fin que no quiero generar un debate que no venía a cuento, solo intentaba trasladarte mi visión.

    Yo lo animaría a hacer Bachillerato y eso le dejará la puerta abierta a mundo laboral, a FP y a Grado.
     
    A Choche le gusta esto.
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff, sabe que cuando me siento al contrario en la silla, cierro la puerta de su habitación y le miro de frente tiembla

    Me conoce, no soy el papá cansino de que su hijo tiene que ser el que más mejor en todo o que vende lo maravillosos que son sus hijos aunque sean unos auténticos cabronazos.

    Ni como hizo mi padre, que como mi hermana mayor se hizo juez, pues yo tenía que ser astronauta aunque no me gustara por ser el "machote" de la casa
     
    A agc le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo llevaría a coger aceitunas dos semanas o descargar camiones de sacos de 50 k de pienso a lomo, y te pide de rodillas que lo inscribas en ingeniería aeronáutica.
     
    dudu850, kiam, Choche y 2 otros les gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    M3 E46, no te quedes con las ganas biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :floor:
     
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Mi sobrino quiere ser grafitero, tiene 14 años.

    Y de ahí no lo sacas al tío.

    Porque hace no mucho, decía que quería ser peluquero, pero al menos es un oficio.

    Ahora quiere pintar en los vagones del Metro.
     
    A Getauto, *NANO* y agc les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando me expulsaron del instituto por segunda y definitiva vez, en 1º repitiendo, mi padre ya dejó de pegarme porque no procedía con 17 años, casi me engancho con el jefe de estudios y ya apuntaba maneras de no permitir ciertas cosas de manos levantadas, me planteó: o trabajas o te vas a un internado. Aunque me echaron en 3º de BUP, me readmitieron y me salvó la vida...junto con haber conocido a la que a día de hoy me sigue aguantando.
    Esa es mi experiencia. Peor que yo no creo que sea tu hijo ni enjamonado.
     
    A Lablue le gusta esto.
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Correcto pero si no estudia a diario todas las tardes difícilmente lo va a aprobar con buena nota.
     
  21. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Como sacarse el carnet... a veces me siento como en una clase de retrasados.
     
  22. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Yo pagué mis estudios trabajando en temporadas agrícolas: coger acietunas, vendimia,... Coger ajos en Las Pedroñeras fue muy duro.
    Mi familia no podía asumir el coste de mis estudios superiores, pero lo mejor que hicieron por mí fue brindarme vivir a tres paises diferentes.
    Acabará pintando, ya sea con brocha pequeña, brocha gorda o con pistola. Pintar también es un oficio y además puede ser arte.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A Getauto y nebur les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EGB Bachiller y COU .. Me suena..
    Y a los despojos nos mandaban para auto de FP .. biggrin
     
    A rotondator le gusta esto.
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si, pero el no lo enfoca por ahí.

    Sus padres le han dicho que si le gusta pintar, crear, etc... que haga y estudie algo relacionado con ello.

    Incluso algo dedicado a artes gráficas.

    Pero el solo quiere pintar en el metro, y al menos de momento nada creativo. Muchos grafiteros dibujan que da gusto verlo, son imaginativos, creativos... mi sobrino pone un nombre de cualquier modo y ya está.

    Le da igual crear y que la gente vea su talento (que igual lo tiene pero no lo muestra)
     
    A nebur le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aveces no aprendemos hasta meternos la hostia nosotros mismos.
    Pa mi que el lomo llega a curtirse y llega un momento en el que ya no sientes los palos de los progenitores por muchos que te den
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te iba a dar una colleja, porque los graffiters muchas veces son verdaderos artistas qye llegan a vivir de ello, pero no ...

    A tu sobrino no le gusta el arte, le gusta el mundillo que rodea a su banda, si lo hace porque si, entonces no lo lleva dentro
    Si quiere pintar, que lo ofrezca su padre a servicios a la comunidad para repintar todas las paredes a brocha y rodillo de la zona mancilladas por los graffiters de poca monta con dibujos de pollas y cosas de esas. Veras que pronto se le quita el visssio del spray .
    Eso por una parte .. Por otra...
    No money... No spray...
     
    A Stewie le gusta esto.
  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Cuanto desprecio al Grado Medio , vaya país de :poop:.

    Tienen que ser todos hinjenieros aun sin querer.
     
    A t_chip le gusta esto.
  28. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Ninguno, al menos por mi parte.
    El compañero pide consejo, y la mayoría indica que es mejor hacer el bachiller dado que le brinda más posiblidades.
     
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo el mayor problema que le veo es que el chaval tenga claro "lo que quiere ser de mayor"....los mios de 16 y 13...el mayor no sabe...está en bachillerato...con intención de ir a la universidad..pero no sabe a que....
    el pequeño dice que quiere ser policía....y yo ..le animo...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Oblígale a que haga bachillerato , saque la selectividad , que se saque la carrera , haga 2 masters y ya con 30 años (si es de los que no les gusta estudiar) si no tiene trabajo le mandas a Inglaterra a que aprenda inglés

    :nose:

    Sin embargo ni se te ocurra dejarle hacer un medio y un superior (al que puedes acceder sin examen si es de la misma rama) no vaya a ser que tenga una formación y una profesión de algo que le pueda gustar con sus prácticas (remuneradas incluso) en ambos ciclos en la mitad de tiempo :duda:

    Enséñale y explícale todos los grados que hay , los tipos de bachillerato (más de uno que conozco se ha sacado el de Artes) y las pruebas de acceso al grado superior por si quisiera prepararlas mientras intenta un año de bachillerato por ejemplo.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A dudu850 y Choche les gusta esto.

Compartir esta página