Duda Duda existencia/ oportunidad: Cambiar el 997.2 por 964/993

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 6 Nov 2017.

1. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Siendo el 997 en si un coche en extinción y con todos los pros que tiene respecto de los anteriores... yo no lo haría. Me parece un coche sensacional en todos los aspectos y con el PDK... sublime.

hector8, Gavira, inthenight y otra persona les gusta esto.
  2. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bendito dilema. La verdad que yo estaría en duda. Por un lado veo tu 997.2 más cómodo y completo a la hora de encarar un viaje de placer que un aircooled. Por otro lado y solo habiendo probado un 991.1 con PDK, no me cabe duda de que un aircooled aunque menos efectivo y más lento, por narices tiene que dar muchas más sensaciones y satisfacciones al volante. Imagino que el 991 no distará mucho de tu actual cangrejo, y aunque por desgracia solo lo pude probar prácticamente en recta... Me dejó un poco frío, muy filtrado como casi cualquier cosa con menos de 15 años que haya probado.

Yo personalmente si tuviera la oportunidad creo que si daría el salto, pero ya se sabe que soy un poco muy tali-hierroviejo y primo sensaciones a confort. Conociendo tus viajes y escapaditas y teniendo en cuenta que muchas veces llevas a la costi al lado... Creo que me quedaría como estás. Bien es cierto que por otra parte. Para escapaditas con la costi también te puedes ir con el M2 y pasartelo pipa... Así que metiendo a este último en la ecuación... Empezaría a buscar un 964 ya mismo jaja. Creo que es lo único que falta en tu garaje. Algo mítico y con historia.

Un saludo.

Última edición: 6 Nov 2017
    A Nacho Martinez, Gus y Spidiman les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Conviene no olvidar que este cabronazo ya tiene un novísimo M2 en el garaje.

A Fran-120d, chamadyco y Spidiman les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.601
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y targa. Para quedarme enlatado ...yo probablemente no lo haría.

okertxus, Fran-120d, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  5. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda ésta historia me rechinaba hasta que he recordado ésto mismo. Viajes con la familia o solo con la parienta en un aircooled va a hacer uno, el primero. No olvidemos que ella también se bajaría de un 997 con todo para montarse en un hierro (mítico y tal, pero a efectos prácticos un hierro) y me estoy imaginando la escena, sin conocerla :LOL: O sea, M2 para vida en pareja más allá de alguna rutilla corta y para pista el Exige, luego el uso del hierro queda más circunscrito a escapadas de curvas en plan "allegro ma non tropo" básicamente.

Pues yo con toda ésta película que me he montado lo tendría clarísimo si fuera Nacho, pillaría un Boxter manual. El día que me apetecieran curvas en plan purista y tal es perfecto, dinámicamente por encima de un 964/993 pero perfectamente disfrutable más de tranquis y usables para el día a dia. Para otros días en los que quiera ir a cuchillo, o track days, el Lotus. Y para irnos viaje con la doña que mejor que un M2.

Ya se que no te gustan los descapotables Nacho. Y siendo así YO personalmente me quedaba el 997, porque ofrece lo que el Boxter pero corregido y aumentado, salvo por el techo, que a ti es lo que precisamente no te gusta. Sabes cómo está y lo bien que va, total para cambiarlo por un coche mucho más viejo con un encanto que probablemente vaya disminuyendo con las facturas para dejarlo como te gustaría.

Joer, vaya rollo para semejante conclusión :jimlad:

A chamadyco y inthenight les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entiendo que para comprarse un Boxster moderno, Nacho preferiría un 911 cabrio moderno.

7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.417
    Modelo:
    981S / F30
    A Nacho no le recomendéis cabrios, que luego tiene que andar poniéndose los rulos biggrinbiggrinbiggrin

Fran-120d, Navero, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  8. alcubo

alcubo En Practicas

Me Gusta:
    956
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Pero Nacho, estos 40.000km que hablas de hacer "en nada", le caerían al 964/993??? Yo en ese caso creo que no lo haría, la verdad.

Sin tener en cuenta esas kilometradas, sí que daría el cambio, pero por un 993 en muy buen estado, y eso hoy en día significa creo que bastantes más €€ que tu 997. A mi personalmente me rechina, y no sé hasta qué punto la "burbuja" aguantará, se invertirá, o a saber, pero si pudiera económicamente, creo que lo haría.

A Navero, Gus y inthenight les gusta esto.
  9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    Yo me quedaba el 997.. pero 911 sólo he probado 997 y 991, así que lo digo sin probar ninguno de los otros anteriores, pero dudo que vayan mejor, quizás esté equivocado.

10. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.796
    Modelo:
    R 1300GS
    buff difícil decisión, me gusta el tuyo y me gusta el Targa. pero estando como esta el tuyo yo miraría tranquilamente una buena unidad del 964, y si los números cuadran tal vez lo cambiara, pero vamos que segun tienes el tuyo..

A Navero, Gus y chamadyco les gusta esto.
  11. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo aporto esto:

alfamiglia, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  12. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.625
    M3 E30??
    Deltona??
    para uso "mas que habitual""....uys quita quita...

A debus, Tizon y chamadyco les gusta esto.
  13. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.625
    EL M2 durara lo que dure. 50mil kms mas. :descojon:
    Luego ciao....ciao...

Siempre me hablais del M2....y os repito que no pillo ese coche. Es el de mi mujer, y ella hace mas kms que yo....asi que no tengo "acceso" a ese coche. Lo puedo pillar una vez...pero nada mas. Y si es para hacer una escapada...os aseguro que me apetece pillar mucho mas el 911 o el Lotus. Es un coche en el que casi "ni pienso"

A Tizon, ObiWan y chamadyco les gusta esto.
  14. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si no usas el 997 como coche ''para todo'', de cabeza a por el 964 targa.

El 997 no tiene su exclusividad (hablando entre Porsche's, evidentemente :LOL:)... y ya no hablemos del numero de unidades que hay de uno y otro, en temas económicos sería una excelente inversión.

Sinceramente, donde esté un Porsche antiguo que se quite todo lo demás.

A alfamiglia, Catulo y Nacho Martinez les gusta esto.
  15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Ni que decir tiene que bendito dilema te planteas, pero yo, como alguno te ha aconsejado por ahí arriba, probaría antes un 964, ya que para el uso que planteas se me antoja difícil que no te arrepientas. Otra cosa es que el aircooled fuese para dar paseos algún domingo. Que sí, que un 964 o 993 te aguanta mucha caña, pero un 997 es más coche en todo. Yo no lo cambiaba.

Para tener un 911 clásico y darle un uso "light", yo preferiría un 930/SC. Aún me parece más purista que un 964.

A Nacho Martinez y chamadyco les gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Desde el punto de vista especulativo no hay duda alguna, cualquier aircooled se valorará más que cualquier watercooled de los "no especiales".

A Nacho Martinez le gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Ya no solo los 911, casi cualquier coche "especial" está inmerso en una vorágine especulativa que nadie sabe donde llegará. A la postre, a los que nos gusta darle cera a los coches, nos coartan la ilusión de adquirir uno de esos modelos icónicos que tanto admiramos desde niños, ya que cualquier pasada de frenada se lleva por delante muchísimos euros. Así que para tenerlo de "exposición", prefiero algo más moderno y disfrutable.

A Nacho Martinez y chamadyco les gusta esto.
  18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.772
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Varias cuestiones.

Usas el coche para ir a currar? en tal caso que distancia?

Porque como has dicho en uno de tus ultimos post el M2 no cuenta porque lo usa tu pareja.

Si al 997 les das un uso habitual a diario como coche "multiuso" no lo cambiaria por un clasico.

Un 964 solo lo pillaria como coche de fin de semana para rutas y escapadas "turisticas" que no viajes largos de vacaciones. En dichos viajes suele predominar la autopista y un clasico no es la mejor herramienta. Aunque supongo que en vacaciones de pareja siempre podriais recurrir al BMW.

Teniendo uno de los ultimos 911 atmosfericos lo cierto es que no veo tanta necesidad del cambio. Aunque si tu 997 fuera manual y cabrio seria tal vez aun mas perfecto para ese uso.

19. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Interesante planteamiento. Yo creo que la respuesta dependerá mucho del uso que tengas pensado para el coche. Yo también pensaba que teniendo el Lotus para uso lúdico, considerabas el M2 para uso más diario y este quedaría a medio camino. En ese caso, yo miraría un 964 Targa. He visto uno hace unos meses y me ha parecido precioso.

Ahora, si como dices el M2 no lo consideras tuyo y este sería un coche de uso más habitual, yo ni de lejos me deshacía de un 997.2, que tecnológicamente está a años luz, es más cómodo, más fiable y lo conoces porque es tuyo. Me parece un coche increíble para usar a menudo. Personalmente me tocaría mucho la moral hacerme con un coche delicado en cuanto a fiabilidad. Y un coche de esa época, por muy Porsche que sea, tendrá achaques normales. Y si te deja tirado en un viaje, le coges manía.

Pero eso lo digo pensando en que fuera yo el que tiene el 911. Con el historial que tú tienes, creo que sí te recomendaría probar un 911 clásico. Si no es lo que esperas, siempre es más fácil cambiar un 964 o 993 por un 991.2 que a la inversa.

Última edición: 9 Nov 2017
    A Nacho Martinez y inthenight les gusta esto.
  20. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Yo me quedaría como estas , meterte en otra unidad que vete a saber como esta ....y con los precios que tienen

Un saludo

pedregall, hector8, Nacho Martinez y 2 otros les gusta esto.
  21. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    si cuentas con meterle pasta adelante....
    sino ......

A Nacho Martinez le gusta esto.
  22. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Hombre , este no cuenta !!! :amo::amo::descojon::descojon:

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, yo lo decía por si alguna vez necesitabas esa polivalencia, o esas plazas traseras que te ofrece el M2. Para una emergencia, ahí lo tienes. Entonces, teniendo eso cubierto, me permitiría el lujo de comprar algo como un 964 o un 993. Ambos me encantan.

A chamadyco y Gus les gusta esto.
  24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con esas llantas, aún más espectacular.

25. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.513
    Modelo:
    M Roadster
    Excepto éste, las otras fotos son de un Singer, y un 965. Nada que ver con un 964 "normal".

Los 965 están en precios de GT3. O más :LOL:

A chamadyco y inthenight les gusta esto.
  26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Me da la sensación de que ese es un Singer de 400000€ de nada

A hector8 le gusta esto.
  27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Alguno piensa en 964 y 993 y se imagina un hierro prehistórico, pero lo cierto es que los 964 y 993 son coches "duros", y bien cuidados mantienen el tipo perfectamente, y los motores son rocas.

Si Nacho se lo plantea, es que porque conoce gente que lo tiene o lo ha tenido, y supongo que habrá catado alguno.

Desgraciadamente, yo solo he podido llevar un rato el 965 que tuvo Raúl, con un esguince de caballo en el tobillo izquierdo, que me hacía ver las estrellas cada vez que tenía que pisar la piedra que tenía por embrague, pero aún así mereció mucho la pena. biggrin

28. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    El Singer ese yo no lo he puesto. :LOL:

A MigYecla le gusta esto.
  29. M KonZepT

M KonZepT En Practicas

Me Gusta:
    462
    Modelo:
    Varios
    Como ya han dicho antes, bendito dilema! Esos en los que te pegas horas y horas con el Ipad en el sofá mirando fotos, leyendo en foros, viendo videos, haciendote tu idea de proyecto... biggrin

Hace un año y medio se me planteó el cambio de mi ex-997 (ahora en manos de @gorka) por un 964 en bastante buen estado. En aquel momento, el planteamiento era hacer algo similar a esto:

A última hora me eché atrás y no te voy a decir que esté arrepentido porque no era el momento, pero si que me quedo con esa espina.

Yo estoy con Gulf, si lo vas a usar para diario y en viajes el 997 es mucho más adecuado. No hace falta decirte los puntos positivos que tiene porque los conoces sobradamente. En cambio, si el planteamiento es más "rutero", de sacarlo los findes y tal (poca comodidad y manejabilidad tanto tecnológica como física) me parece una idea muy buena. El rollo de ese tipo de coche me encanta y más en el 964.

Te dejo alguna idea por si te animas:

Esto sería mucho pedir no? :sorry:

A ER330d, chamadyco y Navero les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.851
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un 964 con Kit RWB es orgásmico, pero no sé si para uso muy habitual es lo ideal.

Targa

Y si no... biggrin

A Pabloo86, M KonZepT y Navero les gusta esto.

Compartir esta página