Duda Duda existencia/ oportunidad: Cambiar el 997.2 por 964/993

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 6 Nov 2017.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.553
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A inthenight y Nacho Martinez les gusta esto.
  2. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    uuuf dificil decision cangrejo nuevo....por cangrejo clasico......a mi esteticamente lo veo....pero no se yo si esta burbuja cangrejil tiene recorrido....estan a precios para mi totalmente irreales los 964-993.....me encantan soy un enamorado de esos modelos pero para mi no valen lo que cuestan...y ademas no tengo la pasta para tener la duda:LOL:

A gorka y Gus les gusta esto.
  3. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo no lo cambiaría.

Me encanta tu coche y con tranquilidad te puedes ir de finde o de lo que sea. Los coches con 25 años pues siempre son mas delicados. Me gustan pero no lo tendria para el dia a dia

Nacho Martinez, gorka, GTI y otra persona les gusta esto.
  4. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Yo no lo haría

A Nacho Martinez le gusta esto.
  5. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    a pesar de que los 993 me parecen los 911 por excelencia, tu coche es mejor en todo, con una línea preciosa también y mucho más usable, eficiente...
    Pero es buen dilema.

6. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    +1

Teniendo ese cacharro y el otro para circuito yo me estaría quieto, en todo caso si lo que planteas estuviera al alcance sin quitar otro vale pero quitar un 2008 que no le duele nada por otro más viejo que nunca sabes lo que puede tocar no se yo no lo veo

Y ojo que las antiguallas me pierden pero en este caso en particular no lo veo

A Nacho Martinez, gorka y Panda1989 les gusta esto.
  7. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.634
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Yo tampoco lo cambiaria,asi como tampoco cambiaria una super modelo de 22 por otra de 40..,aunque claro si la de 40 fuera Cindy, Claudia Schiffer, Elle MacPherson, Naomi Campbell o Kate Moss uuff ya no se que decirte:nose:.

Por cierto ,encantado de haberte conocido el sábado en Motorland y de ver como disfrutas dándole cera a tu super maquina amarilla.:guiño:

8. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo tuve un 993 que cambié en su dia por un 997S cuando era lo último, precisamente por eso, por tener lo último...y acabé cansándome del 997 y echando de menos las sensaciones del 993.

El 993 se lo vendí a un amigo, que todavía lo tiene, y 10 años después resulta que ha doblado su precio en el mercado de segunda mano, por algo será. Sensaciones, olor, tacto, una pasada, tanto el 993 como el 964, con cualquiera de los dos aciertas.

Un saludo.

GELI///M, Diego F., mitsujump y 6 otros les gusta esto.
  9. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    He tenido la suerte de haber llevado todas las cajas de 911 desde el 930 en varias motorizaciones y tracciones y, para uso puramente lúdico de fin de semana, nada con un aircooled. Son duros, toscos, ruidosos pero... solo con el olor característico que desprende su interior y el sonido a altas vueltas... Son coches de verdad.

Tu 997 aúna a la perfección deportividad y comodidad, puede hacer de "coche para todo" perfectamente. Pero como entiendo que ya no buscas un coche para esos menesteres, yo sí tantearía la venta.

Resumiendo, sólo haría el cambio si diera con una buena unidad de 964/993 de confianza, con un historial transparente y si fuera a utilizar el coche para un uso 100% lúdico y de fin de semana con rutas medias-cortas. Siendo los coches que son y llevando los años que llevan a sus espaldas, no los veo coches para hacerse grandes kilometradas ni mucho menos para uso semi-diario.

GELI///M, mitsujump, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.824
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yesss. :aplause:

A chamadyco le gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.824
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El otro día me acordé de ti cuando estuve en la cubierta escuchando a tu amado Paul K.

A Kalkbrenner le gusta esto.
  12. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Estuviste en Motorland?? Yo anduve con un E36 rodando también.

A Nacho Martinez y escopeta les gusta esto.
  13. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.634
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Si ,estuve con mi M2 pero rodé poco tenía las ruedas de delante muy mal y preferí reservarlas para la vuelta

A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Qué crack! biggrin

La verdad es que ya no lo escucho tanto como antes pero... los Since77, Dockyard, Sky and Sand y compañía siempre tendrán un sitio en mi playlist favorita.

PD: Siento haber desvirtuado el tema del hilo, volvamos a los cangrejos!. Pero ya si eso mañana... :whistle:

A *NANO* le gusta esto.
  15. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Lo que necesitas es un singer, en mi caso si me tocase el euromillon seria de las primeras compras que haría

A *NANO* y M KonZepT les gusta esto.
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.824
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mucha pasta.

17. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.937
    Resumiendo, está claro que ya tienes cubierto (y bien) el puesto de unidad para circuito con el Lotus, y el de "utilitario de emergencia" con el M2. Así da gusto.

El 997.2 se te queda "en medio" y sabes que viene el siguiente "bache de depreciación" en los próximos meses. Le puedes sacar un precio bastante razonable. Y el cuerpo te pide darle salida.

Así que ahora te dispones a adentrarte en el proceloso mundo de "los clásicos"...

¿Un clásico para uso diario? Depende. Mejor si es un futuro clásico, y fiable. Y razonablemente cómodo. Nada de Twingo RS o Lupo Gti. y que aún se pueda conseguir barato: ¿Golf mkI y similares?

¿Un Porsche clásico para diario? No me parece la mejor idea. Son demasiado deseados, y caros. Vas a padecer como un condenado con cada aparcamiento.

Si aún así quieres ir adelante, más que el modelo 911, que ya está por las nubes, yo miraría lo siguiente que se está poniendo por las nubes, que son los 928. V8 per tutti. A poder ser, restyling y manual, claro.

https://www.porsche.com/spain/accessoriesandservice/classic/models/928/928-gt-gts/

Y para moverte por cuidad, olvídate. Un renting de pelotilla nueva cada tres años en la empresa, y a cambiar como de paquete de kleenex.

18. Crazy Astur

Crazy Astur En Practicas

Me Gusta:
    402
    Yo, en tu caso, no lo haría.

Ya tienes una vivencia genial con el 964, déjalo ahí. Estás acostumbrado ya a la potencia y la pureza de conducción que te puede ofrecer un Carrera 2 manual la tienes en el Lotus, y encima con churro. Lo de comprarlo como inversión, a estos precios, tampoco lo termino de ver. Al final van a ser unos 60.000 €....

Lo que creo que pasa es que tienes el 997 "amortizado" ya. Toca cambiar y pensar en un clásico es algo lógico, pero el coche tiene sus inconvenientes y tú tienes un garaje ya muy completo. Yo me iría a por algo más gordo pero totalmente usable. En la línea conservadurista...

... y cuando canses no deberías perderle mucho.

O cacharros como el GT-R, un C63 AMG Cabrio, o eso que sea lo que tengas en la cabeza, pero en esta línea....

A Nacho Martinez, gorka y Navero les gusta esto.
  19. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No te has planteado comprar el 964 sin vender el 997? Es que a mi modo de ver, no son excluyentes, son complementarios en el garaje de un amante de los automoviles, evidentemente planteandolo como coche habitual y teniendole que sustituir,tampoco lo haria, pero ni con 911 ni con ni gun coche, no cambiaria un serie 3 actual por un e30 para uso diario..imagino que podras comprar un 964 que no sea la mejor unidad y poco a poco ir dejandola a tu gusto..a mi tambien me gustaria hacerme con un porsche clasico,pero no cambiarlo por mi 987.

20. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.623
    Lo mismo digo! UN placer!!!! Te han "arretratado" muy bien en pista! Foton que tienen colgada de ti en pleno apoyo....no se si la has visto! A ver si coincidimos de nuevo!!!

A escopeta le gusta esto.
  21. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.623
    Nossssahodido!

22. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.623
    Hombre claro....ojala pudiera seguir metiendo coches indefinidamente en casa....pero es que ya tenemos 4. Lo que me dices seria motivo de divorcio, y acabar viviendo en alguno de los coches, porque no me quedaria mas pasta despues de la compensatoria! jajajajja

A Alfa156, chamadyco y Pabloo86 les gusta esto.
  23. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.623

Ufff...entiendo lo que dices, pero cambiar casi el "ultimo" 911 atm (el motor del mio realmente lo es....),por un turbo...no lo veo. Lo del GTR siempre me ha rondado la cabeza, pero...cuando pienso en pasar de un 997.2....a un GTR, me da un escalofrio. Seria ese quizas el unico coche que me llamaria, pensando en coches modernos.

24. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Dejate hombre.

El GTR es muy grande muy pesado y super potente, pero estas seguro de que prefieres eso a tu coche? Porque para irme de rutilla prefiero el 911, para el dia a dia prefiero el 911 y para irme de finde con la jefa... Prefiero el 911. Si me dices que lo cambias por el M2, pues vale porque puede suplir las necesidades que cumple el bmw... Pero que quieres que te diga para tu señora prefiero el m2.

El GTR lo veo como un espada medieval con un vikingo blandiendola. El 911 lo veo como una katana y un samurai.

A gorka, Nacho Martinez y chamadyco les gusta esto.
  25. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.634
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Ostras en el Face,que guay:),no la había visto,gracias,en Instagran sale una tuya preciosa.:chulo:

26. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Con el tiempo el 997 tendrá el reconocimiento que se merece.

Mantiene la estetica típica, un interior que soporta muy bien el paso del tiempo y es de lo ultimo atmosférico de Porsche.

A mi pagar lo que piden de un 964, bufff, insisto, tendria que probar uno para entenderlo...

A Nacho Martinez, inthenight y GTI les gusta esto.
  27. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Pues como no lo traigas de alemania no se si aqui hay unidades como la que quieres. Dando una vuelta por webs alemanas he visto bastantes y algunos targa.

28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Los Porsche a comprar son los 997.2 y los 981, yo lo tengo clarísimo.

29. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.623
    Intenresante hilo, con muchas opiniones. Muchas gracias a todos.

Estare al tanto de laguna unidad de 964/993 que meecezca la pena, y si eso ocurre....ver a ver que hago. :guiño:

30. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.414
    Modelo:
    981S / F30
    Has visto el verde que hay anunciado en SP? Me parece una unidad más que interesante. Lo único el color, pero al precio que está creo tiene margen para repintar o vinilar si no te va el color, por lo demás, motor rehecho hace poco, y parece que el propietario es de los que se preocupan por el coche... yo si estuviera en tu (afortunada) situación sería una unidad que consideraría seriamente.

A RUSTAM43 le gusta esto.

Compartir esta página