duda existencial, moto de campo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por kinoranko, 22 Oct 2008.

  1. kinoranko

    kinoranko Guest

    Hola! ya se que la pregunta es un poco rara, parece que no tengo nada claro, bueno y asi es.
    El caso es que me he aficionado a esto de las motos y me quiero dar el capricho de comprar una moto para el campo, he andado con una beta techno de un amigo y me gusta bastante, pero el problema es que tengo a tiro una gas gas 270 jtx (950€) y una honda CR 250 (2000€) las dos en buen estado y del 98. Como las veis de precio?

    Se que son motos muy muy distintas, yo la quiero para darme unas vueltas por el monte, que no tenga un mantenimiento complicado y que sea fiable.

    A ver si alguien me puede orientar un poco porque al final acabo comprando las dos... jaja aunque la verdad es que la gas gas me tira bastante más...
     
  2. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Pues hombre...depende a que le llames dar una vuelta por el campo... Si lo que quieres ir a dar unos saltos entre piedras, meterte por donde no pasarías ni andando y hacer mucho ejercicio en poco tiempo, tu moto es la GAS-GAS. Si lo que prefieres es dar una vueltecita esporádica por la sierra, con potencia suficiente como para hacer surco por los caminos y descargar adrenalina a tope, tu moto es la HONDA...

    Lo suyo sería tener las dos, está claro, pero si no puede ser, yo optaría por la CR, por ser más versatil, ya que te permite ir de pie o sentado, ir a por el pan o a fundir los caminos, cosa que la de trial no...

    A mi las de trial me gustan mucho, pero donde esté un buena cross como un CR, que se quiten las de trial...

    Piensa que elijas la que elijas será buena elección, siempre y cuando estén en buenas condiciones...

    Sds
     
  3. kinoranko

    kinoranko Guest

    Gracias Niggacar, como me de el punto acabo con las dos... Aunque pienso que la más razonable sería la GAS GAS, tengo oido de problemas de carburación y de bujias en las CR... aparte que el chico de la CR me ha dicho que ha cambiado el cilindro hace poco y eso me da que pensar, puede que se lo haya cargao por mal uso, que haya gripao, ..? o es un cambio normal en una moto de casi 10 años?
     
  4. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    El cambio de cilindro y pistón en una moto 2T es algo de lo más normal, no te preocupes por eso. Mejor que lo haya cambiado ya, que no te toque cambiarlo a ti dentro de poco. Tampoco es algo muy caro, por unos 300€ le pones cilindro y pistón nuevo. Los problemas de carburación que pueda dar la CR o cualquiera normalmente son por mal ajustes de chicles y demás. Y lo de la´bujía, pues no se, nunca he oido nada de ese "problema" en una CR, la verdad. Una 2T es muy simple de mecánica, así que los posibles problemas que pueda dar, no serán gran cosa.


    Sds
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola! la de trial no la conozco tanto, y si no la quieres para hacer trial puro y duro te vas a aburrir... en esas motos no puedes ni ir sentado.. vamos que te diría que son para hacer trial casi obligatoriamente, que por otro lado es muy posible que empieces y te enganche (yo sólo he probado una moto de trial para dar una vueltecilla, nada de trialear... pero debe ser divertido)

    pero por lo que comentas quieres la moto para dar una "vuelta" por el campo... para eso mucho mejor la CR.. pero ojo, ten en cuenta que es una moto de cross.... a no ser que la hayan matriculado (raro) irá sin matrícula... y se supone que no puedes usarla fuera de un circuito de motocross... para lo que quieres creo que te irá mejor una moto de enduro 4T... si buscas motos de 10 años o así, una buena opción es la kawa klx 300, honda xr400.....
    ah y otra cosita sobre la CR, no sé la experiencia que tendrás llevando motos, pero una CR250 es un auténtico avión con tacos, si no tienes mucha experiencia te recomendaría que te vayas a 4 tiempos :drinkers :drinkers

    y por último, ciudadito con el campo que engancha y mucho.... yo hace 1 año que me quité mi última enduro pero guardo toda la equipación en casa, porque como decía terminator VOLVERÉ
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    para dar una vueltecita las dos son malas.

    la gas gas porque no te puedes sentar, y la CR porque es una moto "de carreras" con todo lo que implica, mucho ruido, marchas muy cortas, comportamiento "violento" y mantenimiento "alto" (los pistones en una moto de cross, se cambian una vez al año, o más, en función del uso).

    Lo bueno es que las dos son baratas.

    Lo mejor sería lo que dice GTI
     
  7. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    A ti te pasa lo que a mi, guardo toda la equipación de capo porque tengo intención algún día (no tardando mucho) de volver a comprar otra Enduro, la XR600 que tuve me dejo muy buen sabor de boca y espero repetir pero con la XR650 que me tiene enamorado.... 8-[


    Sds
     
  8. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    La CR es muy cara, piensa que esas motos del año 2004- 2005 estan en 3000-3500 €. Por cierto si no eres muy ducho en esto de las motos no pilles una 250 2T. Va a poder contigo y te tirara con facilidad.
     
  9. Jazzivo

    Jazzivo Guest

    Gas Gas tiene un modelo ideal para eso, que si es dos tiempos, pero civilizada, facilona, con la simplicidad mecánica de los dos tiempos, barata y suelen estar cuidadas, por el tipo de usuario que las compraba. Me refiero a la Pampera. Un amigo de otro foro vendía una hace poco por 2000 €, pero no sé si la tendrá todavía. Si te puede interesar, me lo dices y trato de localizarlo.
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas 2 opciones van de un extremo al otro. Comprate una trail 4T.
     
  11. vidalera

    vidalera Guest

    la CR tiene matricula??? es una moto de cross....
    La unica legal de las dos es la de trial que es homologable....
    son dos tipos de motos totalmente distintas , creo que no tienes claro lo que buscas....
    saludos
     
  12. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco

    Las motos de cross se pueden matricular con el correspondiente kit de luces que te venden en la casa. Es caro y mucho papeleo entre ITV´s, certificado de taller donde lo montaron, tráfico y tal, pero hacerse se puede hacer. De hecho, un amiguete mio tiene una CR250 2T de cross matriculada y sin problema ninguno...

    Con las de trial pasa lo mismo, se pueden matricular con el kit de luces correspondiente, no todas, pero si la mayoría de las actuales.




    Sds
     

Compartir esta página