Duda faros antiniebla y la ITV

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Teruka, 10 May 2018.

  1. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Chicos, como ya os comenté en un post dentro del E46, me gustaria ponerle a mi coche los faritos antiniebla por estética, que siempre me gustó que los llevase, pero me han comentado que podrian ponerme problemas en la ITV. Podría pasar? haber si los voy a poner y luego me dicen que no y me puede dar un síncope! mi modelo lo suele llevar casi siempre, veo que lleva los agujeritos en cada habitaculo para pasar los cables y supongo que tendria que cambiar el boton dentro por uno de dos posiciones, ya que el que lleva ahora es solo para los de atras... bueno, me quedo a esperas de que me deciis pues me encantaria ponerselos de una dichosa vez pero ahora con lo que me han dicho... haber si me lo echan para atras!

    Graciasssssssssss
    Teruka
     
  2. Sifux

    Sifux En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Los delanteros no son obligatorios y no te pondrán problemas si pueden activarse independientemente.
     
  3. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    gracias Sifux, podria entonces colocarlos sin tener que pagar la homologación? porque leo por ahi que es un dinero... , aunque sí veo que como dices, creo que va por separado delanteros y traseros verdad? , por lo qe habria tambien que cambiar el pulsador interior , ya que trae uno solo para los de atras, supongo que habria qe poner uno nuevo dividido en dos verdad?
     
  4. Sifux

    Sifux En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F34, F55
    Tal y como dices, pero siempre es recomendable dar una llamadita o acercarse por en centro itv (si es el habitual tuyo mejor) para que te lo confirmen
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, por normativa es adicción de luces por lo que si tienes que homologarlos.

    9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
    alumbrado y señalización

    Yo en tu caso probaría a ir a ITV ya que casi seguro que ni se dan cuenta.

    Un saludo
     
  6. Rafa Delgado

    Rafa Delgado

    Registrado:
    18 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116i E81 '09
    Buenas,
    Yo os voy a dejar mi experiencia, en mi ibiza, el cual utilizaba mi padre para temas de trabajo y por eso se pusieron, se colocaron los antinieblas de la casa, cambiando el maneral interior, y no hubo que hacer ninguna homologacion ni nada parecido, pasaba la itv anualmente sin problema alguno, ni preguntaban en la itv por ellos, supongo que por ser accesorio original no daban mas importancia al tema, estamos hablando de un ibiza 1.4 del '00 basico (reference), para mas señas.
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, la ITV es una lotería, conozco mucha gente que no ha pasado y mucha gente que sí por lo que diré lo mismo de siempre....por normativa hay que homologarlo pero en ITV lo mas seguro es que no se den cuenta.
     
  8. Micropanda96

    Micropanda96 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Modelo:
    Z3 pre. 1.9
    Supongo que ya los instalaste pero.... mi coche no los tenia montados. Era un extra como en tu modelo. Yo le instale unos que nos son los originales, pero son un recambio casi idénticos a los originales. Utilizando la instalación original y todo como si los hubiera llevado siempre. En itv me los hicieron encender igual que los traseros pero no me pusieron ninguna pega.
     
  9. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, como digo siempre la ITV es una lotería.
    Un saludo
     
  10. JorgitoMec

    JorgitoMec En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    E36 318 IS

    La pasas perfectamente, pero claro tienen que funcionar si no funcionan si que no la pasas.
    Yo la pase ayer y tambien le puse los antinieblas a mi e36 y sin ningun problema y tambien llevo desplazado sin homologar y no me dijeron nada jajaj
     
  11. josecullar

    josecullar

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F30
    Yo creo que no tendrias problemas en la ficha tecnica no te pone si tiene o no antinieblas. Yo creo que con que funcione, ni se enteran. Yo he pasado la itv de la moto hasta con carenados de otro modelo y ni se han enterado
     

Compartir esta página