Duda Duda faros ZKW y AL

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Buenas tardes chavales. A ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que debido a todo el sol que hace por aquí por Asturias, o váyase a saber por qué, tengo los "cristales" de los faros echos un asco, como quemados. Pues me he puesto a buscar unos por alguna tienda online y todos ponen que son compatibles con los faros AL, los de Bosch. Pero cómo no, los míos por tocar las narices son los ZKW y los pocos plasticuchos que encuentro cuestan un ojo de la cara, cantidad que no me pienso gastar, antes los llevo a pulir y listo.

La pregunta es, ¿alguien sabe si los cristales de los faros AL son iguales en forma y pestañas que los ZKW? Las referencias son distintas, pero desconozco si lo único que cambia es el logo de la marca o algo más. He estado mirando ya por foros extranjeros y la verdad que no me aclaran nada. A ver si vosotros me ilumináis un poco más.

Por cierto, es una berlina del 2004, post.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.385
Buenas!!

Te refieres a la tulipa exterior del faro o al conjunto de lupa que es lo que se quema en los faros AL.

Si es la tulipa del faro, tienen la misma forma tanto en AL y en ZKW, lo único es buscar una tulipa homologada para proyectores de xenon.

Un saludo!!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Buenas!!

Te refieres a la tulipa exterior del faro o al conjunto de lupa que es lo que se quema en los faros AL.

Si es la tulipa del faro, tienen la misma forma tanto en AL y en ZKW, lo único es buscar una tulipa homologada para proyectores de xenon.

Un saludo!!

Muchas gracias Félix, a eso me refería exactamente. Pero me acabas de dejar es jodido con lo de que ha de estar homologada, teniendo la misma referencia la de faros normales que la de xenon pensaba que sería exactamente igual.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.385
Muchas gracias Félix, a eso me refería exactamente. Pero me acabas de dejar es jodido con lo de que ha de estar homologada, teniendo la misma referencia la de faros normales que la de xenon pensaba que sería exactamente igual.

No, a ver. Las tulipas para faros halógenos tienen una inscripción en la esquina con un código de letras y las de xenon otra.

Ha simple vista las tulipas son idénticas, pero la composición no serán iguales. En la ITV a algún compañero lo han tirado por eso, por poner tulipas de halógeno a faros xenon. Solo es tener en cuenta ese detalle.

Un saludo!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.385
Las tulipas para xenon deben llevar las letras DC y las tulipas para halógeno HC.

Eso es lo que tienes que mirar o saber quién te venda la tulipa.

Un saludo!!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Las tulipas para xenon deben llevar las letras DC y las tulipas para halógeno HC.

Eso es lo que tienes que mirar o saber quién te venda la tulipa.

Un saludo!!

Muchísimas gracias Félix. Me pondré a buscar a ver si venden por algún lado unas buenas, bonitas, baratas y homologadas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.385
Creo que fue @victor_z4 el que tuvo problemas en la ITV por eso de las letras en las tulipas. A ver si te puede ayudar y te dice donde los compró.

Un saludo!!

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
@JANDRO-E36 las compró hace poco y estuvimos hablando de esas inscripciones sino recuerdo mal.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Y no es mejor pulirlas por fuera y limpiarlas por dentro? Se te quedarás nuevas con el consiguiente ahorro.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Sinceramente, llevaría a pulir y lacar

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Muchas gracias a todos; así da gusto. Ya he mirado las mías y efectivamente, pone DCR HR así que a ver si encuentro unas iguales.

Pulirlas es otra opción, pero muy secundaria y si no encuentro unas nuevas ya que he preguntado y me sale a 30€ cada una (y de eso hace ya bastante tiempo), lo que es casi tan caro o más que comprar unas nuevas y olvidarme del problema. Eso sin contar con que las pulidas tarden mucho menos tiempo en ponerse otra vez medio opacas que las nuevas.