Iluminación Duda faros

Joshman

Forista
Hola! Mi cuñado se ha comprado esta semana un X1 de 2016, creo que el código es F48.

Ayer me lo enseñó y me he quedado con la duda de los faros: el compra-venta le dijo que son bixenon-LED (así se lo describió). Al probarlos, pensaba que serían como en el mío, que con el bixenon, al poner largas cambia un poco la luz del "faro de fuera" (según lo miras de frente) y a la vez se enciende el "faro de dentro" como apoyo accesorio.

Pero en el suyo, simplemente cambia el haz del faro de fuera y el de dentro parece como que no tuviera bombilla, nunca se enciende (sí tiene el LED permanente circular, tipo diurna). Es eso normal??

Iluminar ilumina muy bien y no sé si es tema diseño por mantener la doble óptica BMW, aunque luego no haya bombilla como tal en el faro interno.

tatobis

En Practicas
Halógenos, Xenón y Led son tres tecnologías de iluminación diferentes, las mas habituales en los vehículos actuales y que no tienen nada que ver una con la otra, es decir si el coche lleva Led no lleva Xenón, es como si el motor es diésel, no es gasolina.

Los X1 actuales F48 son todos Led, los anteriores E84 creo que eran Xenón.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Los e84 los había halógenos, el bixenón era un extra, yo los llevo y traen lavafaros por normativa.

Joshman

Forista
Halógenos, Xenón y Led son tres tecnologías de iluminación diferentes, las mas habituales en los vehículos actuales y que no tienen nada que ver una con la otra, es decir si el coche lleva Led no lleva Xenón, es como si el motor es diésel, no es gasolina.

Los X1 actuales F48 son todos Led, los anteriores E84 creo que eran Xenón.

Claro, sí, sí. Por eso me extrañaba cuando me dijo que, en palabras del compra-venta, eran bixenon-LED... A mí me parecían sólo LED, pero era por confirmarlo.

Joseferro

Forista
Claro, sí, sí. Por eso me extrañaba cuando me dijo que, en palabras del compra-venta, eran bixenon-LED... A mí me parecían sólo LED, pero era por confirmarlo.

"bixenon-led"... por simple definición, como que no existe. :nose:, o son led o son bixenon...

los comerciales son mucho de inventarse o adornar equipamientos :descojon:

Trackball

Clan Leader
Será que viene heredando cosas del pasado. Podías encontrar series en que tenías las tres cosas. Las luces diurnas LED, bixenon en la iluminación principal y halogenos en los antiniebla......:guiño:. en el X4 tenía yo esa combinación hasta cambiar los anti por LED, el proyector completo.
El F48 en nuestro mercado solo se vendía con LED en los faros principales y halogenos en antiniebla. Ni idea de si en otros mercados puede llevar algo diferente, pero me suena halogeno en países nórdicos. Fijo, ni idea. :)
Hace ya muchos años que el faro interno es de adorno en muchas series. De cuando el xenon tenía tiempos de encendido largos el central era de apoyo. Cuando los tiempos de encendido disminuyeron los faros internos han ido cayendo en desuso. Aunque con los faros LED adaptativos se han ido volviendo a utilizar.
El F48 lleva tres chip LED para las funciones de cruce y largas. No es uno para todo.

CharlieGranada

En Practicas
En f48 y f39 han cambiado desde el LCI de ambos ahora son faros led matriciales y llevan anti-nieblas incorporados, al activarlos sale mensaje de “bad weather light” no tengo ni idea de cómo funcionan ya iremos viéndolo, pero los anti por separado yo creo que ya no los van a volver a sacar en vehículos de diseño nuevo a partir de ya, por cierto en el f20 el faro interior si que servía como luz de intermitencia cuando eran bi-Xenon el lci ya era intermitente led externo

Última edición:

tatobis

En Practicas
Los F48 LCI si traen los antiniebla por separado, son Led, van donde antes, son rectangulares y quedan muy disimulados por el diseño del frontal. Son opcionales en el Basico y el Advantaje y en el resto son de serie.

Los en cuanto a los faros matriciales supongo que te refieres a los faros Led adaptativos pero estos son opcionales.

El mensaje “bad weather light” al que haces referencia, yo no lo he visto ¿Dónde sale?

CharlieGranada

En Practicas
Los F48 LCI si traen los antiniebla por separado, son Led, van donde antes, son rectangulares y quedan muy disimulados por el diseño del frontal. Son opcionales en el Basico y el Advantaje y en el resto son de serie.

Los en cuanto a los faros matriciales supongo que te refieres a los faros Led adaptativos pero estos son opcionales.

El mensaje “bad weather light” al que haces referencia, yo no lo he visto ¿Dónde sale?

Sale en un vídeo promocional del X2 híbrido

CharlieGranada

En Practicas
06bcbb70e257449e454568b32bcaf4ac.jpg

Trackball

Clan Leader
Ya ofrecen adaptativos todos???....... bueno, no hay mal que por bien no venga. Cuando ya está dando sus últimos coletazos le modelos le van poniendo cosillas.
Matriciales antes no eran, porque una matriz como tal no tenían. Ni eran adaptativos, ni nada parecido, vamos mejorando a medida que la competencia ofrece productos muchos mas completos y ya no pueden seguir con el rollo de llamarle a las cosas con nombres raros sólo para confundir al cliente.
Pero creo que es el X1 el que ofrece adaptativos con el LCI, y faros antiniebla, el X2 sigue sólo con opción de LED con contenido ampliado, vamos lo que sigue siendo nada, y Lavafaros :). Curioso.

CharlieGranada

En Practicas
He estado investigando y son unos faros adaptativos opcionales que hay para x1 y X2 en shadow line y cambian el diseño también, lo que pasa es que en el configurador de España ni aparecen, en Alemania pone 700€ aquí serán 1000..
Están cambiando motorizaciones, acabados, faros y demás, de echo la edición “mesh” de X2 aún no se puede configurar en la web Española

Última edición:

Trackball

Clan Leader
He estado investigando y son unos faros adaptativos opcionales que hay para x1 y X2 en shadow line y cambian el diseño también, lo que pasa es que en el configurador de España ni aparecen, en Alemania pone 700€ aquí serán 1000..

La imagen esa que pones son para los LED ampliados pulsando un botón. No es de forma automática según sus papeles.No llevas antiniebla, pero lo llevas bajando el haz. Lo que hacen los míos de forma "automática", y algo mas compleja, pero dándole a un botoncito.
De todas formas como llevar mas abajo los faros no hay nada. Ahí arriba, aunque bajen el haz, no mola.
Pero va por modas, en mi golf si llevabas xenon ya no llevabas antiniebla :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: pues vale , y que coj*nes tendrá que ver. En el mío se subían ya a la parra diciéndote que necesitabas las entradas de aire para refrigerar........ lástima que detrás, las rejillas, no tengan nada destinado a ese efecto.

CharlieGranada

En Practicas
La imagen esa que pones son para los LED ampliados pulsando un botón. No es de forma automática según sus papeles.No llevas antiniebla, pero lo llevas bajando el haz. Lo que hacen los míos de forma "automática", y algo mas compleja, pero dándole a un botoncito.
De todas formas como llevar mas abajo los faros no hay nada. Ahí arriba, aunque bajen el haz, no mola.
Pero va por modas, en mi golf si llevabas xenon ya no llevabas antiniebla :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: pues vale , y que coj*nes tendrá que ver. En el mío se subían ya a la parra diciéndote que necesitabas las entradas de aire para refrigerar........ lástima que detrás, las rejillas, no tengan nada destinado a ese efecto.

pues aquí simplemente han quitado antiniebla y andando, el diseño del frontal es idéntico, al final se ahorran costes, ni refrigeración ni leches.

Por cierto me gusta mucho el diseño de ese faro nuevo

Trackball

Clan Leader
pues aquí simplemente han quitado antiniebla y andando, el diseño del frontal es idéntico, al final se ahorran costes, ni refrigeración ni leches.

Por cierto me gusta mucho el diseño de ese faro nuevo

No llevas led con contenido ampliado, supongo?? ahora salgo a ver el mío si tiene el botón ese de "mala climatología"........... que no lo sé. Sólo lleva asiento "guapos" que era lo qeu le interesaba a la dueña y a la niña :floor::floor::floor:

Trackball

Clan Leader
No, no tiene porque tiene antinieblas :floor::floor::floor::floor: ahora entiendo el descuento :floor::floor::floor::floor: Pero vamos, era lo que quería la dueña, con el color que quería, con los asientos que quería :floor::floor::floor:. Un PRE de "toalavida" c**o ni me había fijado :facepalm::facepalm::facepalm:
P.D. también, para su uso, los adaptativos no servirían para nada. Todo hay que decirlo. Como los láser para una amplia mayoría de propietarios.

Última edición:

CharlieGranada

En Practicas
No llevas led con contenido ampliado, supongo?? ahora salgo a ver el mío si tiene el botón ese de "mala climatología"........... que no lo sé. Sólo lleva asiento "guapos" que era lo qeu le interesaba a la dueña y a la niña :floor::floor::floor:

La mujer manda :floor::floor:
Yo llevo led con contenido ampliado y anti nieblas, vamos yo de iluminación no me quejo, si que quiero cambiar la intermitencia trasera a led porque de día no se ve un carajo al ser el faro rojo oscurecido, a mi me queda aún casi dos años para que cumpla select, a ver qué hay para mediados del 22
:pasta:

tatobis

En Practicas
Están cambiando motorizaciones, acabados, faros y demás, de echo la edición “mesh” de X2 aún no se puede configurar en la web Española

En el configurador para España, como ya os dije, los LED adaptativos aparecen como opción con un coste adicional de 569€, de hecho yo los llevo.

En relación con los antiniebla, los vehículos que no los traen de serie, acabados de serie y Advantage, pueden equipar como opción faros antiniebla LED con un coste adicional de 171€ y repito, de hecho yo los llevo en un Advantage.

CharlieGranada

En Practicas
En el configurador para España, como ya os dije, los LED adaptativos aparecen como opción con un coste adicional de 569€, de hecho yo los llevo.

En relación con los antiniebla, los vehículos que no los traen de serie, acabados de serie y Advantage, pueden equipar como opción faros antiniebla LED con un coste adicional de 171€ y repito, de hecho yo los llevo en un Advantage.

Pero en X1 no?
En X2 salieron ayer junto con el nuevo acabado mesh
La comercial si me dijo que el X1 ya los llevaba desde el LCI

tatobis

En Practicas
Pero en X1 no?
En X2 salieron ayer junto con el nuevo acabado mesh
La comercial si me dijo que el X1 ya los llevaba desde el LCI

Insisto, es como yo te digo, mi X1 matriculado en septiembre de 2019, es de los primerísimos LCI y los lleva porque los cogí como opción. Créeme hablo con conocimiento de causa y de todas formas entra en el configurador y lo verás.

Leon

Forista
cambia el diafragma. Algo cambia y era la forma más sencilla de llamarlo en el caso del Zenón :floor::floor:
Pero tu coche no lleva dos Leds tampoco biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Si. A eso me refiero, que en el caso de x1 el sistema es parecido al bixenon del e83. Es puro marketing. En ambos casos es la misma fuente de luz la que hace ambas funciones. En e caso del X1 no me he fijado si es un diafragma también o que cambia la altura del haz. Pero el led es el mismo.