Duda fiabilidad 218d vs 216i vs 218i

Hola a todos

Pues toca cambiar de coche y viendo como está el mercado como el tema de la escasez de chips he descartado el 320i ya que el precio se va por las nubes y por tanto he decidido piyar a un serie 2 pa ir tirando unos años de menos de 30.000 km de 2020 y os planteo una duda que tengo sobre fiabilidad de estas motorizaciones (tengo de momento las 3 posibilidades )ya que en cuanto a consumos y potencia lo tengo todo claro pero sobre fiabilidad pues busco una motorización con la que pueda tener cierta seguridad para hacer 100.000 km (y venderlo) sin un problema serio.. Sé que otra opción es contratar la garantía extendidad a 5 años con sus ventajas e inconvenientes pero dejando a un lado esto, la pregunta puede sonar un poco estúpida porque depende de muchas variables (trato, mantenimiemto, conducción urbano o carretera ...)... y siempre puede haber unidades defectuosas pero por eso lo pregunto desde una perspectiva de probabilidades para ver si aclaro un poco el tema en cuanto a fiabilidad de motorizaciones

Hasta ahora siempre he pensado que un 3 cilindros es mucho menos fiable que un 4 cilindros y un diesel es menos fiable que un gasolina en BMW pero no sé cuál de estas motorizaciones sería recomendable para hacer 100.000 km (mitad urbano mitad carretera)con una probabilidad menor de tener el coche atrancado en el taller ....
 

E. Gonzalo

Forista
Respuesta parcial, pero rápida.
Un tres cilindros puede ser tan fiable como uno de cuatro si está bien diseñado y construido. Los Ford Ecoboost tuvieron algunos problemas al principio pero parece que ya los afinaron.
Pero el agrado de utilización, prestaciones, etcétera... un tres cilindros no está a la altura de un cuatro.
Es mi opinión, pero ahorrar quitando cilindros no me parece buena opción.
P.D.: tengo una moto de tres cilindros porque me interesaba el modelo y no había alternativas que me cuadraran ni dentro ni fuera de la marca, pero no le veo ventajas y con un cuatro cilindros iría mucho mejor.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, yo tampoco asociaría fiabilidad con nümero de cilindros. Hay motores de 4 mucho más fiables que otros de 12.
 
Totalmente de acuerdo. Hay motores 3 cilindros que son muy fiables como este de Ford, yo tuve hace mucho tiempo un 3 cilindros de otra marca y 130000 km y 0 problemas. Pero hablo de los 3 cilindros de BMW en particular....es decir todos sabemos que que hay modelos y motorizaciones que en cuestión de fiabilidad pues hay que pensar un poco lo que se compra en esta marca en concreto a pesar de los buenos resultados en potencia y consumo.

Por eso dejando a un lado la potencia o consumo los nuevos motores B47 y B38 cual de ellos interesaría más hablando en general claro, para asegurar unos 100000 km sin averías complicadas si un 216i/218i gasolina pero 3 cilindros o un 218d diesel 4 cilindros ...
 
Arriba