Hola a todos, alguien sabe cómo funciona Xdrive en el x1? He leído por ahí que va siempre con tracción delantera y si pierde adherencia en alguna rueda , en una décima de segundo, pasa tracción a la trasera. yo pensaba que siempre había tracción en las 4 aunque fuera un 60%-40%
Hola @Joselbe. Te confirmo lo que leíste con anterioridad; El coche va siempre con tracción delantera y, unicamente cuando es necesario, pasa la tracción a las ruedas que lo necesiten. Lo puedes fácilmente comprobar en la pantalla con la modalidad informativa Terrain View (disponible unicamente para las unidades Xdrive). Yo lo he hecho y, aunque tu no lo percibas, al salir de una curva con condiciones de asfalto no optimales, veras como la tracción se reparte entre las 4 ruedas. Sobre mojado es aun mas frecuente.
Esto también para los PHEV? Lo digo porque en los phev cada motor mueve un eje y si tienes bateria y no vas muy fuerte vas en modo tracción trasera siempre.
Claro, en los PHEV es como tú dices. Eléctrico trasera, térmico delantera. No hay conexión mecánica entre ejes. En los xdrive convencionales es como dice michel68.
Gracias por las respuestas a todos. Yo he comprado el 20d drive m Sport. Una pregunta sobre los cambios, que nunca he tenido un automático. Las levas del volante, solo se pueden usar en modo Sport? o si vas en modo D, en cualquier momento las puedes usar?
Yo las levas las he usado tanto en modo Sport como en Efficient como en personal, lo unico que sucede es que cuando empiezas a usarlas se quita del display la D o la S y aparece la M
En menos de un mes voy para Leon, me temo que me pillara nieve...si pillara cadenas , que no se si habra para ruedas de 21", las pondria en las ruedas delanteras no?
Hola @Oski46, En el X1 U11 las ruedas de 21” no admiten cadenas, solo las siguientes medidas: 205/65 R17, admite cadenas, 205/60 R18, admite cadenas, 195/55 R19, admite cadenas, Es posible que en las de 21” si admita las “cadenas” téxtiles, pero mejor que te asesore un experto. Saludos.
Esa misma cuestión me la planteé yo para los PHEV, porque como se dice por arriba si vas en combustión es delantera y si vas en eléctrico es trasera, entonces ¿dónde las pondría? ... me autocontesté con que la solución sería ponerlas delante y forzar el modo sport para que no entre el motor eléctrico, seguro que el manual trae algo al respecto pero la verdad que no lo busqué
Oxtias, pues he estado cinco dias en baqueira, y aprovechando por si acaso me compré cadenas la semana anterior, así que una vez que he vuelto, se las probaré, y veré si es porque tocan en algún sitio, pero me parece una cagada gorda, que no me acabo de creer. Os mantendré al corriente. Gracias David por leerte el manual!
Bueno, usad de tela. Los M3 de casa tampoco podían llevar cadenas , ninguno de ellos. Y a los dos cuando hizo falta, se le montaron de tela sin mayor problema (y de medidas aproximadas, nada de exactas porque de 19" y 20" por entonces no había disponibilidad más que para 4x4 de perfile smucho más elevados y menor sección)
Con ponerlas en las dos delanteras (que son las que "conducen") por experiencia personal es suficiente. Y si, efectivamente, las de tela dan mucho mas margen respecto a las cadenas "tradicionales"
En el manual del PHEV (recordando que es un XDrive "a su manera"), al menos cuando habla de cadenas, solo menciona las delanteras. Dice así justo donde indica los tamaños de rueda: "Utilización. Solo se permite la utilización de cadenas de nieve por parejas en las ruedas delanteras con los siguientes tamaños de rueda/neumático" Pero claro, si en un momento dado le da por tirar solo de eléctrico pues ... Tampoco sé si el coche es tan listo como para saber que no debe hacerlo si nota que hay nieve. Es decir, él sí sabe que si le falta tracción mete el otro eje, me refiero a que pueda saber que hay nieve y ni intentarlo, vamos. Por eso decía por ahí arriba que si acaso forzar el de combustión con el modo Sport y así ya sabes que no va a poner el eléctrico.