Duda funda coche

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juli330eG20, 16 Jun 2020.

  1. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Hola.

    Esta semana me entregan al fin mi 330e (o debería), y para mis vacaciones de este verano (si no hay contratiempos con el COVID) espero irme unas semanas a la playa. Es probable que me toque dejar el coche en un parking público vigilado, pero abierto, con la arena que se levanta por allí, el sol... y me estoy planteando comprar una funda para cubrirlo durante estos periodos de 1-2 semanas.

    Mi pregunta es, ¿recomendáis alguna en especial? Es más, ¿es recomendable ponerla?

    Mil gracias por adelantado.
     
  2. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Pues no lo sé... pero en un entorno con arena si durante esa semana la pones y quitas varias veces (aparte de la incomodidad) me surge la duda de si no terminarás rayándolo ...
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  3. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    La idea es ponerla al llegar y quitarla el último día, sin tocarla en todas las vacaciones
    . Allí nunca muevo el coche
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Gasta el dinero en hacerle un tratamiento a la pintura y no te comas la cabeza.
    lo de la funda es un coñazo. al final la tienes que llevar en el coche. Si está llena de mierda hay que doblarla y meterla para el coche igual. Si tiene mierda dentro pues te va a dar mal rollo usarla......
    Llama más la atención a los idiotas.....
    Yo le veo más inconvenientes que otra cosa.
     
    A Angelin76 y Juli330eG20 les gusta esto.
  5. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Opino igual. Un buen coating cerámico y te olvidas de fundas y demás engorros. De esa manera lo tendrás protegido todo el año y en todo momento.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo tampoco lo veo. Sólo pensar que puede quedar suciedad atrapada entre funda y coche y lo que puede hacer con el roce del viento y de quitarla y ponerla, se me ponen los pelos como escarpias.

    Coating cerámico y lavado a presión semanal para que no se acumule.

    salu2
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  7. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Decidido pues, coating y nada de funda.

    Mil gracias a todos por vuestras respuestas. Me han servido de gran ayuda
     
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.417
    Me Gusta:
    24.248
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aunque ya lo tienes decidido, en una funda son importantísimos varios factores.

    - Que sea acorde a su uso (interior o exterior)
    - Que por dentro sea de micro fibra para que no arañe con el movimiento o al poner quitar.
    - Que sea transpirable, ya que si no la pintura con el sol se recuece (si, como ponerte un impermeable para tomar el sol a 45°)

    Luego como ya han comentado es importantísimo ponerla con el coche perfectamente limpio, sin polvo y totalmente seco. Si tiene suciedad lo acabarás arañando al ponerla/quitarla.
    Si está húmedo la humedad genera condensación dentro.

    Luego el engorro de poner/quitar acabas por no usarla, la tienes que llevar en el coche... y que no necesites el coche y la funda esté mojada porque haya llovido o por la humedad nocturna en zonas de costa. Ya sabes que va al maletero empapada con lo que eso conlleva (manchas, humedad, olores...).

    Para mi una funda es para un coche que se mueva de manera muy esporádica y esté en interior.
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  9. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Yo tengo puesta una en un coche clasico y muy contento con ella, yo si te la recomiendo.
     
  10. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Pero seguramente que el coche lo tengas en tu garaje particular y el coche lo uses de vez en cuando.
    Lo digo porque yo al z4 el año pasado le compre una funda a medida y lo resguarda muy muy bien, pero cuando se la quitas y lo usas un día o varios, luego al quererle poner la funda siempre acabas limpiando el coche, secándolo, ya que el interior de la funda es de microfibra y no quieres que se ensucie.
     
  11. sebastiano

    sebastiano En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    serie 3 e
    Si pero en el caso de juli330 seria para dejarla fija hasta que se fuera por lo que eso para el no seria problema, lo unico seria lavar el coche antes de poner la funda.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A la playa, de vacaciones a la playa en parking descubierto. Como sea un sitio con algo de viento lavar y secar el coche puede ser deporte de riesgo. Depende de lo cerca que estés de una duna :whistle:
     
  13. josegbmw

    josegbmw

    Registrado:
    23 Mar 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 3 g20
    Hola,

    En mi opinión lo más práctico es una funda. Tiene desventajas, como todo, pero lo veo más asequible que las otras opciones que comentáis. Yo me compré unas en https://fundacoche.com/ y por el momento estoy contento.

    Opté por una exterior, con filtro SUV y cremallera. Para lo que lo quería me vino bien. Si puedo miro de subir con el movil una foto de cómo quedó.
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    A parte de todo lo que ya han comentado los compañeros, para la funda tendrás que reservar un hueco en el maletero para ambos viajes, a la par de que estás diciendo que el coche va a estar ahí sin moverse un largo periodo de tiempo (a pesar de la vigilancia).
     
  15. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Para mi gusto si se quiere poner la funda al coche es porque no lo vas a usar a diario.
    Si el coche esta en el interior mejor que mejor porque evita que con el aire esta se mueva y acabe rozando la carrocería.
    Si el coche esta muy sucio yo no la pondría.
    Para exterior la cosa cambia, yo si no tengo el coche super limpio no la pongo, entre el aire y la suciedad te va a rayar el coche.
    Yo la uso para un z4, si esta muy limpio se la pongo, si esta sucio lo lavo dejo secar y la pongo, si voy con prisas prefiero no ponerla si el coche esta sucio.
    La mía ajusta muy bien porque se hizo a medida y es por dentro de gamuza. La compre aquí Fundas de coche a medida - SM CarDress
     
    A Alvaro Boss y topegun les gusta esto.

Compartir esta página