Duda DUDA i3 VIAJES LARGOS

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Macnolito, 31 May 2021.

  1. Macnolito

    Macnolito

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    Buenos días, me presento:

    Me llamo Manuel y estoy prácticamente convencido de comprar un i3 REX (ahora explicaré el motivo del REX).

    Mi día a día consiste en hacer 10 kms de ida y 10 de vuelta a la estación de tren. Sin embargo, puede darse el caso de tener que viajar Segovia-Madrid a través del puerto (100 kms de ida y otros 100 de vuelta, de ahí la necesidad del REX).

    Mi pregunta es: si compro el coche a BMW, ¿siguen ofreciendo “coche grande” de combustión para trayectos largos?. Por ejemplo vacaciones de verano o un puente largo.

    También me gustaría saber si alguien ha hecho uso de los cargadores que BMW ha instalado en los centros comerciales de El Corte Inglés.

    Gracias y un saludo.
     
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  2. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si activas el Rex en cuanto el estado de carga sea del 75% y mantienes velocidades moderadas ( 110 en promedio ), apenas perderás carga de la batería mientras te dure la gasolina.
    Es más, en alguna bajada o llaneando suavemente ( por ejemplo en los lentos y aburridos túneles de la M30 ) podrás recuperar también carga si dejas el coche en modo "vela"..
    Si por ejemplo la carga se va a poner por encima del SoC en el que hayas arrancado el Rex ( bajada pronunciada ) , lo tienes fácil, desactivas rex, se va recargando , y reactivas, haciendo que el nuevo "nivel" deseado sea el nuevo que has alcanzado...
     
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  3. Macnolito

    Macnolito

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    Gracias por la información pero eso no responde a ninguna de mis dos preguntas:

    Coche grande BMW para viajes y posible carga en El Corte Inglés.
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Mi mujer si usa ocasionalmente los cargadores de ECI. Suele ir a horas rarunas y estar libres.
     
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  5. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si lees entre lineas, verás que al menos responde una... No te hace falta coche grande si sabes usar el Rex.
    De todas formas entiendo que esa pregunta te la responderá mejor el concesionario BMW en el que vayas a comprar el i3 de ocasión.

    Sobre la otra, si, ese y otros tantos de disposición pública...
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  6. Macnolito

    Macnolito

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    Si pregunto es porque no he encontrado nada al respecto. Viajar 4 personas + equipaje en un i3 es bastante más incómodo que viajar en un X3, por ejemplo.
     
  7. ppf

    ppf En Practicas

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    Buenas tardes:
    Comparar un i3 con un X3 no tiene ningún sentido. Pero yendo a tus preguntas:

    - Yo he comprado coches en BMW y no recuerdo me dijeran nunca, ni he visto en sucesivas visitas que ofrezcan coche para viajes largos y si lo hacen será con el oportuno coste y para eso tienes muchas opciones en el mercado de alquiler.
    - Los cargadores de BMW en El Corte Inglés son como cualquier otro de tipo Mennekes. De hecho en la web de El Corte Inglés habla siempre de Mennekes y los específicos para Tesla, pero nada de BMW. Los estándares son Mennekes y Chademo, no una marca de fabricante de vehículos. Es decir, en los centros de El Corte Inglés donde veas un cargador de BMW puede cargar cualquier vehículo con estándar Mennekes, como es el i3.

    Sobre el uso del Rex ya te ha explicado perfectamente dudu850.
    ss
     
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  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hombre, quizá por eso hay un iX3 :nose:
     
  9. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

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    compañero voy a poner a la venta mi i3 rex por si te interesa un saludo
     
  10. Macnolito

    Macnolito

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    No se si no me expresé correctamente. Antes, al comprar un i3 (con REX o sin REX) la bmw te ofrecía coches de combustión para cuando necesitaras hacer viajes largos (serie 3, X3…).

    No estoy comparando el i3 con el X3, simplemente quiero saber si puedo tener el eléctrico el 90% del año y que BMW, como parte del contrato, me “preste” uno de combustión con buen maletero para las vacaciones.
     
  11. Macnolito

    Macnolito

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    Gracias pero con la reciente subida de la luz los eléctricos han perdido parte de su atractivo…
     
  12. dudu850

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    Si no hubiese subido la gasolina te diría que si... pero aquí todo sube como un cohete menos los sueldos...
     
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  13. ppf

    ppf En Practicas

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    Con un i3 cargando de noche en casa sobre 1,5 €/100 km. Un equivalente de gasolina difícilmente bajará de 10 €/100 km. Valora tu mismo.
     
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  14. Bassmaster

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    1. La gasolina también ha subido...

    2. Cargando de noche (horas valle), sigue saliendo a un precio más que razonable. Ahora incluso puedes subir la potencia contratada en ese horario por un precio muy bajo para cargarlo más deprisa. El cambio en la luz ha aportado muchas cosas malas, pero para los propietarios de eléctricos diría que es hasta positivo.
     
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  15. dudu850

    dudu850 Forista

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    En mi caso en concreto ahora no devuelvo a la red ni un W... lo que sobregenero de fotovoltaica se va al i3... cargando a 6 A en las franjas en las que se que tengo exceso de producción...
     
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  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Tener fotovoltaica ya es para nota... La verdad es que para estas cosas tiene sentido. El día que encuentre un lugar donde esté dispuesto a pasar el resto de mi vida y tenga el dinero para hacerlo, me encantaría hacerme mi propia casa pensando en la eficiencia energética.
     
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  17. ppf

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    Buenos días:
    Ya puedo opinar sobre el uso del i3 REX en viajes de media distancia por autovía.
    La prueba ha sido con conducción moderada, con bastantes desniveles (trayecto Coruña - Gijón), sin bajar de 100 km/h y limitando el uso entre 110 y 120 km/h, así como usando el climatizador sólo cuando era necesario.
    Tengo el 60Ah. El viaje ha sido de 290 km, con una parada intermedia para cargar tanto gasolina como batería. Lo que hice fue activar el REX tan pronto fue posible (75% de carga) pues al ser mi primera experiencia quería llegar con el máximo de batería a la parada a costa de la gasolina. Dependiendo del tiempo que uno quiera dedicar a la parada, si dispone de carga rápida o no, etc, se pueden regular los consumos de batería vs gasolina. Siempre que se gaste más baterías saldrá más económico el viaje a costa de una parada más larga.
    De esta manera, saliendo cargado a tope de batería y gasolina, en la parada (160 km) he recargado 8 kWh (1,5 €) y 6 l de gasolina (9 €). Al llegar a destino (otros 130 km) he recargado 16 kWh (2,5 €) y había consumido unos 2 l de gasolina (3 €). En total fueron unos 16 € dejando el coche como estaba a la salida, a tope de energía y pagado fuera de domicilio. Si la carga en destino hubiera sido a tarifa doméstica el coste bajaría un poco.
    Con un coche de gasolina y el mismo tipo de conducción no hubiera bajado de 6 l/100 km, o en el mejor de los casos 5 l/100 km. En este último supuesto son 15 l de gasolina, por tanto unos 22 €.
    La conclusión es que con el i3 REX se pueden hacer viajes puntuales de media distancia sin ningún problema, teniendo programadas las paradas adecuadas. Aún no siendo su hábitat natural se consiguen ahorros muy significativos.
    ss
     
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  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Gracias por la información. Yo es que así aún no puedo viajar...esa distancia aún me la planteo para ir a comer a algún sitio y volver... no podria ir asi, ya digo.
     
  19. Oldbiker

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    Cada coche es para lo que es....
     
  20. dudu850

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    A los que dudan de la capacidad de un i3 ( Rex ) para hacer un viaje largo...

    Por un tema familiar hoy he tenido que hacer el siguiente trayecto... ( 2 personas )

    Casa- Madrid ( 45 km )
    Madrid-Casa ( 45 km ) ( Rex activado al 74,5% y llegada a casa con 72,5% de carga , hay una cuesta que se merienda un 2% de batería como le pises un poco )
    Casa- Alcalá de Henares ( 30 km )
    Alcalá - Madrid ( 40 km )
    Madrid - Casa ( 45 km )
    Casa - Madrid ( 45 km )
    Madrid - Casa ( 45 km )

    Todo esto, con una parada para rellenar depósito ( empecé el día con unos 3 litros ) y otra de unos 40' en casa en la que he aprovechado para cargar a 16A.

    Total = 295 km... el primer tramo y el último en modo eléctrico ... Remanente eléctrico al llegar a casa al final del periplo =18%.. Vmax en Alcalá - Madrid ... a rás....( lo que viene siendo 120km/h )

    Vale, he gastado gasolina, pero la alternativa que hay en casa en un Saangyong Rodius 2.7 de cuando la familia numerosa se movía al unísono... ;-)
     
    Última edición: 28 Ago 2021
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  21. dudu850

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    Obviamente , un 96Ah sin Rex tampoco me hubiese valido... un 120Ah, puede..

    La versatilidad del 60 Rex, es uno de los motivos por el que el pequeñajo se ha convertido en el coche que usamos para casi todo...

    PD:.. para todo lo demás... Master Card... en un Tesla o un i4 esto posiblemente lo hubiese hecho todo en modo eléctrico, pero es lo que hay... ;-)
     
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  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    @dudu850, ¿pero es esa la finalidad del REX?

    Me explico. Yo el REX o veo como, un coche eléctrico con un motor de combustión pequeño para cargar la batería en momentos puntuales; no como un motor de combustión pequeño que tiene que estar trabajando constantemente para cargar la batería.

    Es cierto que, el motor pequeño de combustión, al servir como generador y no para mover el vehículo, puede trabajar en un régimen eficiente y eso hace que gaste menos combustible que si se dedicase a la propulsión del vehículo pero, por otro lado, creo que no es un motor diseñado para estar todo el tiempo funcionando.

    No sé yo si, a la larga, el uso intensivo de ese motor podría provocar un deterioro mayor del esperado, no por el hecho en sí de usarlo, que evidentemente conlleva dicho deterioro, sino porque se le suma un diseño no pensado par un uso excesivo.

    No sé si me estoy explicando.

    Todo esto buscando el análisis de nuestros hábitos, necesidades y posibles propuestas originales por parte del fabricante. Sin acritud.
     
  23. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola @Nanouk

    No se si lo es o no, posiblemente no, pero si tengo que usarlo en momentos puntuales está bien tenerlo... Mi día a día es sin rex, de hecho para eso lo compré, pero si tengo una urgencia como hoy, pues lo exprimo y si revienta, pues reventó... hay cosas mas importantes.
    Sobre duración/ desgaste, es el mismo motor que equipan algunos scooters BMW ( motor W20 fabricado por Kymco ), pero capado en cuanto a régimen y potencia con un régimen máximo constante a plena carga de 4300 rpm... ( 2200 rpm en la fase de calentamiento ). Esto ultimo lo acabo de confirmar en el manual del motor.

    Y bueno, en los Estados Unidos hay algún chiflado que se ha recorrido el país extremo a extremo con un Rex ( allí se vendían incluso con baterías grandes)

    PD : mi i3 tiene ahora del orden de 145000 km... ;-) y el Rodius "no es el mismo" desde que tuvieron que repararlo en pleno confinamiento tras haberse merendado los cables de los inyectores una rata.... ( vamos , que hace muy de vez en cuando cosas raritas... )
     
    Última edición: 28 Ago 2021
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  24. dudu850

    dudu850 Forista

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    Por cierto, una matiz... el Rex no "carga", sino "mantiene" ( o lo intenta ) la batería en el SOC en el que lo has activado ... No da para mucho mas un 650cc capado ;-)
    No es como el motor de un Volt o un Ampera que con su 1,6L era capaz de aumentar el SOC de la batería
     
    Última edición: 28 Ago 2021
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  25. Bato

    Bato En Practicas

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    Yo he hecho un viaje con un i3 94ah desde Bilbao a La Rioja y saliendo con un 99% he llegado con un 20,5
    Siempre a la velocidad Máxima de la vía y con el climatizador puesto a 21 grados.
    Hombre no ha estado mal, pero me hubiese gustado que sobrase más batería para tener más margen. En total han sido unos 137 km
    A la vuelta se ha notado el desnivel del terreno. Que me ha sobrado más batería (sobre un 30% aproximadamente)
     
    Última edición: 30 Ago 2021
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