Duda DUDA i3 VIAJES LARGOS

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8) e iPerformance (PHEV)' iniciado por Macnolito, 31 May 2021.

  1. Macnolito

    Macnolito

    Registrado:
    31 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Buenos días, me presento:

    Me llamo Manuel y estoy prácticamente convencido de comprar un i3 REX (ahora explicaré el motivo del REX).

    Mi día a día consiste en hacer 10 kms de ida y 10 de vuelta a la estación de tren. Sin embargo, puede darse el caso de tener que viajar Segovia-Madrid a través del puerto (100 kms de ida y otros 100 de vuelta, de ahí la necesidad del REX).

    Mi pregunta es: si compro el coche a BMW, ¿siguen ofreciendo “coche grande” de combustión para trayectos largos?. Por ejemplo vacaciones de verano o un puente largo.

    También me gustaría saber si alguien ha hecho uso de los cargadores que BMW ha instalado en los centros comerciales de El Corte Inglés.

    Gracias y un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    2.101
    Si activas el Rex en cuanto el estado de carga sea del 75% y mantienes velocidades moderadas ( 110 en promedio ), apenas perderás carga de la batería mientras te dure la gasolina.
    Es más, en alguna bajada o llaneando suavemente ( por ejemplo en los lentos y aburridos túneles de la M30 ) podrás recuperar también carga si dejas el coche en modo "vela"..
    Si por ejemplo la carga se va a poner por encima del SoC en el que hayas arrancado el Rex ( bajada pronunciada ) , lo tienes fácil, desactivas rex, se va recargando , y reactivas, haciendo que el nuevo "nivel" deseado sea el nuevo que has alcanzado...
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Macnolito

    Macnolito

    Registrado:
    31 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Gracias por la información pero eso no responde a ninguna de mis dos preguntas:

    Coche grande BMW para viajes y posible carga en El Corte Inglés.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    151.936
    Me Gusta:
    117.002
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Mi mujer si usa ocasionalmente los cargadores de ECI. Suele ir a horas rarunas y estar libres.
     
    A Macnolito le gusta esto.
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    2.101
    Si lees entre lineas, verás que al menos responde una... No te hace falta coche grande si sabes usar el Rex.
    De todas formas entiendo que esa pregunta te la responderá mejor el concesionario BMW en el que vayas a comprar el i3 de ocasión.

    Sobre la otra, si, ese y otros tantos de disposición pública...
     
    Última edición: 1 Jun 2021
  6. Macnolito

    Macnolito

    Registrado:
    31 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Si pregunto es porque no he encontrado nada al respecto. Viajar 4 personas + equipaje en un i3 es bastante más incómodo que viajar en un X3, por ejemplo.
     
  7. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Buenas tardes:
    Comparar un i3 con un X3 no tiene ningún sentido. Pero yendo a tus preguntas:

    - Yo he comprado coches en BMW y no recuerdo me dijeran nunca, ni he visto en sucesivas visitas que ofrezcan coche para viajes largos y si lo hacen será con el oportuno coste y para eso tienes muchas opciones en el mercado de alquiler.
    - Los cargadores de BMW en El Corte Inglés son como cualquier otro de tipo Mennekes. De hecho en la web de El Corte Inglés habla siempre de Mennekes y los específicos para Tesla, pero nada de BMW. Los estándares son Mennekes y Chademo, no una marca de fabricante de vehículos. Es decir, en los centros de El Corte Inglés donde veas un cargador de BMW puede cargar cualquier vehículo con estándar Mennekes, como es el i3.

    Sobre el uso del Rex ya te ha explicado perfectamente dudu850.
    ss
     
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    151.936
    Me Gusta:
    117.002
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Hombre, quizá por eso hay un iX3 :nose:
     
  9. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    compañero voy a poner a la venta mi i3 rex por si te interesa un saludo
     
  10. Macnolito

    Macnolito

    Registrado:
    31 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    No se si no me expresé correctamente. Antes, al comprar un i3 (con REX o sin REX) la bmw te ofrecía coches de combustión para cuando necesitaras hacer viajes largos (serie 3, X3…).

    No estoy comparando el i3 con el X3, simplemente quiero saber si puedo tener el eléctrico el 90% del año y que BMW, como parte del contrato, me “preste” uno de combustión con buen maletero para las vacaciones.
     
  11. Macnolito

    Macnolito

    Registrado:
    31 May 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Gracias pero con la reciente subida de la luz los eléctricos han perdido parte de su atractivo…
     
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    2.101
    Si no hubiese subido la gasolina te diría que si... pero aquí todo sube como un cohete menos los sueldos...
     
    A Gus le gusta esto.
  13. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Con un i3 cargando de noche en casa sobre 1,5 €/100 km. Un equivalente de gasolina difícilmente bajará de 10 €/100 km. Valora tu mismo.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    2.095
    Ubicación:
    Braunschweig, VW-landia
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    1. La gasolina también ha subido...

    2. Cargando de noche (horas valle), sigue saliendo a un precio más que razonable. Ahora incluso puedes subir la potencia contratada en ese horario por un precio muy bajo para cargarlo más deprisa. El cambio en la luz ha aportado muchas cosas malas, pero para los propietarios de eléctricos diría que es hasta positivo.
     
    A Gus le gusta esto.
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    2.101
    En mi caso en concreto ahora no devuelvo a la red ni un W... lo que sobregenero de fotovoltaica se va al i3... cargando a 6 A en las franjas en las que se que tengo exceso de producción...
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    2.095
    Ubicación:
    Braunschweig, VW-landia
    Modelo:
    E46 320d Tou.
    Tener fotovoltaica ya es para nota... La verdad es que para estas cosas tiene sentido. El día que encuentre un lugar donde esté dispuesto a pasar el resto de mi vida y tenga el dinero para hacerlo, me encantaría hacerme mi propia casa pensando en la eficiencia energética.
     
    A Gus le gusta esto.
  17. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Buenos días:
    Ya puedo opinar sobre el uso del i3 REX en viajes de media distancia por autovía.
    La prueba ha sido con conducción moderada, con bastantes desniveles (trayecto Coruña - Gijón), sin bajar de 100 km/h y limitando el uso entre 110 y 120 km/h, así como usando el climatizador sólo cuando era necesario.
    Tengo el 60Ah. El viaje ha sido de 290 km, con una parada intermedia para cargar tanto gasolina como batería. Lo que hice fue activar el REX tan pronto fue posible (75% de carga) pues al ser mi primera experiencia quería llegar con el máximo de batería a la parada a costa de la gasolina. Dependiendo del tiempo que uno quiera dedicar a la parada, si dispone de carga rápida o no, etc, se pueden regular los consumos de batería vs gasolina. Siempre que se gaste más baterías saldrá más económico el viaje a costa de una parada más larga.
    De esta manera, saliendo cargado a tope de batería y gasolina, en la parada (160 km) he recargado 8 kWh (1,5 €) y 6 l de gasolina (9 €). Al llegar a destino (otros 130 km) he recargado 16 kWh (2,5 €) y había consumido unos 2 l de gasolina (3 €). En total fueron unos 16 € dejando el coche como estaba a la salida, a tope de energía y pagado fuera de domicilio. Si la carga en destino hubiera sido a tarifa doméstica el coste bajaría un poco.
    Con un coche de gasolina y el mismo tipo de conducción no hubiera bajado de 6 l/100 km, o en el mejor de los casos 5 l/100 km. En este último supuesto son 15 l de gasolina, por tanto unos 22 €.
    La conclusión es que con el i3 REX se pueden hacer viajes puntuales de media distancia sin ningún problema, teniendo programadas las paradas adecuadas. Aún no siendo su hábitat natural se consiguen ahorros muy significativos.
    ss
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    151.936
    Me Gusta:
    117.002
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Gracias por la información. Yo es que así aún no puedo viajar...esa distancia aún me la planteo para ir a comer a algún sitio y volver... no podria ir asi, ya digo.
     

Compartir esta página