duda idrive serie 1

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Buenas tardes.

Ayer adquiri un bmw serie 1 f20 y me gustaria saber como poder meter musica al coche,me explico,tengo el navedor profesional,tengo la toma "usb" tambien,entonces, si enchufo el iphone por toma jack no puedo controlar las canciones con idrive,por usb no me lo lee el coche(no me sale nada de iphone conectado ni error)y le meti un pen drive con musica y no se pasr de una cancion a otra con la ruleta.Pregunto:como puedo meter musica en el coche por iphone o pen y poder controlarla con la ruleta?y como puedo ver las caratulas?Soy nuevo en esto del idrive.Gracias de antemano.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Bienvenido y enhorabuena! Te esperan muchas horas de disfrute! Yo llevo pocos días con el coche y todavía no domino el tema, así que me interesan mucho las respuestas!
Lo que yo he probado (iPhone + Profesional):
- Con el iPhone conectado por USB: me reproduce música y me saca caratulas (música en el iPhone vía ITunes). También la de Spotify que tengo en local, y con caratulas (no todas). También me busca con los dos. Problema: a veces me dice que canciones 0/0 y no pone música. He descubierto que a veces es por tener la radio apagada. Pero otras no es eso y me cuesta que empiece. Tampoco se bien cuando pilla Spotify y cuando ITunes.
- Con el iPhone por Bluetooth. También me reproduce los dos y con caratulas. No se si busca.
- Sí engancho y desengancho el teléfono (salta de USB a Bluetooth y al revés) se desconecta unos segundos y luego vuelve y sigue funcionando (no se si en todos los casos donde estaba pero en alguno sí)

Mis dudas:
- Por qué algunas veces sale 0/0 y no funciona
- Por qué algunas caratulas en Spotify no salen
- Si existe forma de elegir Spotify vs ITunes conectado por USB

Mi intención es dejar un viejo iPhone siempre conectado.

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Hablando del reproductor del coche, no hay posibilidad de avanzar en una pista de audio, verdad? Es decir pasar del segundo 30 al 45 dentro de la misma canción o pista. Es que claro tengo algunas largas.. jaja

Saludos!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.074
Buenas tardes.

Ayer adquiri un bmw serie 1 f20 y me gustaria saber como poder meter musica al coche,me explico,tengo el navedor profesional,tengo la toma "usb" tambien,entonces, si enchufo el iphone por toma jack no puedo controlar las canciones con idrive,por usb no me lo lee el coche(no me sale nada de iphone conectado ni error)y le meti un pen drive con musica y no se pasr de una cancion a otra con la ruleta.Pregunto:como puedo meter musica en el coche por iphone o pen y poder controlarla con la ruleta?y como puedo ver las caratulas?Soy nuevo en esto del idrive.Gracias de antemano.

Que navegador professional tienes exactamente? Necesitaría saberlo para poder orientarte.

Bienvenido y enhorabuena! Te esperan muchas horas de disfrute! Yo llevo pocos días con el coche y todavía no domino el tema, así que me interesan mucho las respuestas!
Lo que yo he probado (iPhone + Profesional):
- Con el iPhone conectado por USB: me reproduce música y me saca caratulas (música en el iPhone vía ITunes). También la de Spotify que tengo en local, y con caratulas (no todas). También me busca con los dos. Problema: a veces me dice que canciones 0/0 y no pone música. He descubierto que a veces es por tener la radio apagada. Pero otras no es eso y me cuesta que empiece. Tampoco se bien cuando pilla Spotify y cuando ITunes.
- Con el iPhone por Bluetooth. También me reproduce los dos y con caratulas. No se si busca.
- Sí engancho y desengancho el teléfono (salta de USB a Bluetooth y al revés) se desconecta unos segundos y luego vuelve y sigue funcionando (no se si en todos los casos donde estaba pero en alguno sí)

Mis dudas:
- Por qué algunas veces sale 0/0 y no funciona
- Por qué algunas caratulas en Spotify no salen
- Si existe forma de elegir Spotify vs ITunes conectado por USB

Mi intención es dejar un viejo iPhone siempre conectado.

Lo que comentas a mi me parece que es mas culpa del teléfono que del navegador. Lo de 0/0 si ocurre por tener la radio apagada y lo de la falta de audio como te decía, por el teléfono.

Para que suene instantáneamente tendrías que cerrar una de las dos apps (es decir, cerrar la que no vayas a utilizar. Por ejemplo, utilizo Spotify, cierro Music). A veces el iPhone se lía un poco. Ojo también con dejar uno conectado y que se infle la batería... No sería el primero. En mi caso llevo un segundo USB en la guantera con un USB de 128gb cargado de música y el central para interactuar con el teléfono.

Hablando del reproductor del coche, no hay posibilidad de avanzar en una pista de audio, verdad? Es decir pasar del segundo 30 al 45 dentro de la misma canción o pista. Es que claro tengo algunas largas.. jaja

Saludos!

Si, dejando pulsado el botón avanzar (derecha) de la radio -no del volante-.

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Reacciones
86
Tienes al gurú @theMpower tras tus pasos y él seguro que da con la clave pero lo del pendrive me pasó a mí también y me parece recordar que me dijo que tenía que estar formateado en exfat para que el NBT pueda reconocerlo.

PD: enhorabuena por la compra, a ver si lo presentas y subes unas fotos para que lo veamos.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Que navegador professional tienes exactamente? Necesitaría saberlo para poder orientarte.

Lo que comentas a mi me parece que es mas culpa del teléfono que del navegador. Lo de 0/0 si ocurre por tener la radio apagada y lo de la falta de audio como te decía, por el teléfono.

Para que suene instantáneamente tendrías que cerrar una de las dos apps (es decir, cerrar la que no vayas a utilizar. Por ejemplo, utilizo Spotify, cierro Music). A veces el iPhone se lía un poco. Ojo también con dejar uno conectado y que se infle la batería... No sería el primero. En mi caso llevo un segundo USB en la guantera con un USB de 128gb cargado de música y el central para interactuar con el teléfono.

Aclarado! Gracias!

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Yo lo que quiero es poder controlar la música con idrive,quiero pasar la música del Pen o del iPhone al disco duro,pero solo me lee las canciones,no me las copia,me sale conecta usb en la guantera y está conectado!!pero no las copia porque??

lillo27

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
286
Yo me instalaba un NBT y vivía la vida :neng::neng::neng::neng:

Veo cada carrazo Serie 1 por la calle con extras y motorizaciones tremendos ...........y luego la pantallita .......:muro::muro::muro:

2wo96c0.jpg
[/IMG]

9

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2

El navegador es el alto de gama el profesional, leyendo vi que solo soporta hasta el momento ios 9.1 y yo tengo 9.2 en mi iphone,de ahi que no me lo reconozca por usb.Pero el pen no se porque si lo lee pero no lo copia.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.074

No es así, iOS 9.2 funciona perfectamente, ese no es tu problema.

Si no explicas más va a ser complicado poder ayudarte. Que navegador Professional tienes? De qué año es tu coche?

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
No es así, iOS 9.2 funciona perfectamente, ese no es tu problema.

Si no explicas más va a ser complicado poder ayudarte. Que navegador Professional tienes? De qué año es tu coche?
es del 2013, no se mas la verdad,viene de alemania y el manual lo tengo en frances

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Lo de el Ios lo lei en la web de bmw,el ultimo sofware para descargar era de ios 9.1.
Yo lo que quiero es poder conectar el iphone y controlar la musica con idrive y poder meterle musica al disco duro mendiante un pendrive.

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Tambien me gustaria saber que funcion tiene un boton al lado izquierdo en la botonera de la radio cuyo simbolo son dos coches y una antena, no se para que vale y le doy y no pasa nada en la pantalla.El manual no lo encuentro en español y creo que no le estoy sacando partido a nivel tecnologia a este coche(conectarme a internet,funcion de notificaciones con el iphone...)Agradezco consejos y curiosidades.Gracias.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.074
es del 2013, no se mas la verdad,viene de alemania y el manual lo tengo en frances

Pon una foto de la pantalla si puedes y te digo que navegador es. O bien envíame el VIN por MP. Si llevas el NBT Professional (que no lo creo) debería de reconocerte el móvil según conectas el USB. Si llevas el CIC Professional y no el bluetooth ampliado (me cuadra mas) necesitarías codificar a ampliado para que te reconozca el iPhone desde USB.

Lo de el Ios lo lei en la web de bmw,el ultimo sofware para descargar era de ios 9.1.
Yo lo que quiero es poder conectar el iphone y controlar la musica con idrive y poder meterle musica al disco duro mendiante un pendrive.

La página va por detrás pero iOS 9.2 no supone ningún problema para el coche.

Tambien me gustaria saber que funcion tiene un boton al lado izquierdo en la botonera de la radio cuyo simbolo son dos coches y una antena, no se para que vale y le doy y no pasa nada en la pantalla.El manual no lo encuentro en español y creo que no le estoy sacando partido a nivel tecnologia a este coche(conectarme a internet,funcion de notificaciones con el iphone...)Agradezco consejos y curiosidades.Gracias.

El botón de los dos coches y la antena es para activar el TP. La info de tráfico vamos, yo no lo usé en mi vida. Básicamente debería saltar a la radio cuando diesen información de trafico pero no se ni siquiera si funciona en España. Lo llevo desactivado.

Hay una app en AppStore que con el VIN te descargas el manual de instrucciones de tu coche en el móvil/tablet. Debería descargarlo en Español.

Un saludo,

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Este es,la pantalla es la grande y llevo la aleta arriba si sirve de algo,Nose como mirar qué modelo es ni donde.
8DhFmP.jpg

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Por lo que he leido y corregirme si me equivoco,se necesita un cable especial para controlar el iphone (musica)por idrive,en la bmw son 80e y por internet no originales 20e.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.074
Por lo que he leido y corregirme si me equivoco,se necesita un cable especial para controlar el iphone (musica)por idrive,en la bmw son 80e y por internet no originales 20e.

Si pero teniendo el CIC Professional con COMBOX lo suyo sería codificar a bluetooth ampliado. Con eso podrías tanto conectar el iPhone por cable original como por bluetooth para reproducir música.

amoreno07

En Practicas
Modelo
f20
Reacciones
2
Si pero teniendo el CIC Professional con COMBOX lo suyo sería codificar a bluetooth ampliado. Con eso podrías tanto conectar el iPhone por cable original como por bluetooth para reproducir música.

Interesante, como puedo hacer eso?no encuentro links operarivos de los programas necesarios para codificar, en mi navegador se podría?con la foto que postee me sabrías decir cuál es?Si no lo puedo hacer yo...cuanto me cuesta ese servicio y donde lo puedo llevar?Gracias.

David10

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
2
Hola. Yo debo tener el mismo problema, que no tengo el bluetooth ampliado..
Intente actualizar el SW pero me dice que tengo el último.
A ver si nos dices si nos dices como se se puede codificar. Gracias

David10

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
2

¿No hay otra forma de pasar las canciones hacia adelante no? ¿Con el Joystick o algo?

Es que con el botón ese va lentísimo y a pequeños saltos..

isostar733

En Practicas
Reacciones
57
Me temo @David10 que no. O, al menos, yo desconozco la forma.

Efectivamente, es un poco coñazo jaja.

Y por Bluetooth para seleccionar la canción todavía más porque no te sale la lista con todas las canciones (como en USB) sino que debes ir pasando UNA a UNA hasta llegar a la que te interesa... Al menos a mí por BT no me sale la lista como en USB.

Saludos!

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Para los que tenéis problemas al conectar le iphone....habéis probado a tener el iphone desbloqueado y estar dentro de la app "música" antes de enchufarlo al coche??

Saludos.