Duda instalación interface ipod

• Iniciador del tema ChemaGtv
  • Fecha de inicio
C

ChemaGtv

Invitado
Muy buenas,

Al final me he decidido y he comrado el interface original de BMW para controlar el ipod desde el volante, el miércoles que viene me lo instalan. La duda que me surge (ya que no lo voy a montar en la BMW) es si es necesario configurar algo del coche una vez instalado. Lo digo más que nada porque en las instruciones que acompañan al kit de montaje, pone al final configuración en diagnosis o algo parecido. Es posible la instalación sin esa configuración?? Alguien lo ha montado fuera y os han comentado esto??

Muchas gracias por todo como siempre!!!

Saludos!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
pues que yo sepa nadie lo a montado fuera es probable que si neceiste darse de alta en el coche.

de todas maneras podrias escanear y subir las instrucciones ??

R

ralomen

Invitado
Mi coche trae montado tambien el interface ipod original BMW y el anterior dueño le dejó la salida en la guantera.#-o
Mecanicamente no te puedo ayudar pero te comento que, en mi opinión, hubiera preferido que tuviese una salida USB, en vez de IPOD.
Piensa bien el tipo de salida que mas te interesa, ya que para el terminal de IPOD no existe ningún adaptador para usb, jack ó similar, y estarás condicionado a usar solo IPOD. Para USB, si tienes varios tipos de cables y adaptadores.

No sé si cuestan más o menos dinero, pero yo si tuviera que ponerlo hoy en día, montaría del tipo GATEWAY, en el que puedes conectar todo. Si no lo conoces, mira el siguiente enlace: http://www.bmwfaq.com/f17/tutorial-ver-textos-gateway-300-bmw-191398/
Esta es mi opinión personal, y te lo explico por si quieres tener otra opción antes de instalar el IPOD.
Un saludo.;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
ralomen;4542107 dijo:
Mi coche trae montado tambien el interface ipod original BMW y el anterior dueño le dejó la salida en la guantera.#-o
Mecanicamente no te puedo ayudar pero te comento que, en mi opinión, hubiera preferido que tuviese una salida USB, en vez de IPOD.
Piensa bien el tipo de salida que mas te interesa, ya que para el terminal de IPOD no existe ningún adaptador para usb, jack ó similar, y estarás condicionado a usar solo IPOD. Para USB, si tienes varios tipos de cables y adaptadores.

No sé si cuestan más o menos dinero, pero yo si tuviera que ponerlo hoy en día, montaría del tipo GATEWAY, en el que puedes conectar todo. Si no lo conoces, mira el siguiente enlace: http://www.bmwfaq.com/f17/tutorial-ver-textos-gateway-300-bmw-191398/
Esta es mi opinión personal, y te lo explico por si quieres tener otra opción antes de instalar el IPOD.
Un saludo.;-)

solo añadir que para los nuevos modelos de BMW el Gateway 300 no es compatible como minomo deberas montar el Gateway 500 y su precio es de mas de 400 € + montaje.

R

ralomen

Invitado
tizon;4543325 dijo:
solo añadir que para los nuevos modelos de BMW el Gateway 300 no es compatible como minomo deberas montar el Gateway 500 y su precio es de mas de 400 € + montaje.

Perfecta matización, si es que, donde esté un experto:xray:
Imagino que el original andara sobre la mitad de precio y trae menos prestaciones.
De metidos al lío, tener que desmontar y llevarlo al taller, yo metería el Gateway, ya que como dice el refrán: el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
ralomen;4551070 dijo:
Perfecta matización, si es que, donde esté un experto:xray:
Imagino que el original andara sobre la mitad de precio y trae menos prestaciones.
De metidos al lío, tener que desmontar y llevarlo al taller, yo metería el Gateway, ya que como dice el refrán: el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Las prestaciones de la interface original con respecto a la de dension son las mismas excepto que el Gw500 ademas lleva entrada USB. ;-)

C

ChemaGtv

Invitado
Muchas gracias por vuestras respuestas,

La diferencia de precio de montar un original a montar el dension es de cerca de 300 euros, diferencia que no necesito ya que solo voy a usar el IPOD.

Si tengo tiempo te escaneo las instrucciones y las cuelgo, lo que pasa es que ahora ando muy liado con mi reciente paternidad y casi no tengo tiempo de nada.

Gracias de nuevo y saludos!!

R

ralomen

Invitado
tizon;4551130 dijo:
Las prestaciones de la interface original con respecto a la de dension son las mismas excepto que el Gw500 ademas lleva entrada USB. ;-)

Hola Tizon, en las prestaciones ¿solamente cambia la entrada usb?
Mi coche tambien traía entrada Ipod y había mirado en el foro los interfaces que se le podían poner. Entre los textos que me sirvieron para aclarar el tema, hay una respuesta tuya del 04-02-08 que aclaraba bien las diferencias, haciendo ver que el original de Bmw no tiene las mismas prestaciones:

tizon;4547606 dijo:
parece ser que llevas la interface original de BMW con la cual no se ven los textos, para poder ver los textos de manera + o - economica debes quitar la que tienes y montar o el ice link de dension que es igual que la llevas pero que si se ven los textos, o el Gateway 300 de dension tambien que ademas de ver los textos y conectar el ipod lleva entrada USB para poder escuchar la musica de cualquier disposivo USB ( pendrive, disco duro etc ) :wink:
Cuando yo decía que trae menos prestaciones (aparte de la difencia en precio), era basandome en estos comentarios, ya que sois los que entendeis del tema.:xray:
Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
ralomen;4583482 dijo:
Hola Tizon, en las prestaciones ¿solamente cambia la entrada usb?
Mi coche tambien traía entrada Ipod y había mirado en el foro los interfaces que se le podían poner. Entre los textos que me sirvieron para aclarar el tema, hay una respuesta tuya del 04-02-08 que aclaraba bien las diferencias, haciendo ver que el original de Bmw no tiene las mismas prestaciones:

Cuando yo decía que trae menos prestaciones (aparte de la difencia en precio), era basandome en estos comentarios, ya que sois los que entendeis del tema.:xray:
Un saludo.

en los E46 E39 etc la interface de dension es superior en prestaciones, pero en los nuevos E9x E8x etc la interface de dension es igual a la original excepto como te decia en la entrada USB, las respuestas quehas leido igual ivan dirigidas a compañeros que disponen de un E46, no se si ves la diferencia :wink:

R

ralomen

Invitado
tizon;4584096 dijo:
en los E46 E39 etc la interface de dension es superior en prestaciones, pero en los nuevos E9x E8x etc la interface de dension es igual a la original excepto como te decia en la entrada USB, las respuestas quehas leido igual ivan dirigidas a compañeros que disponen de un E46, no se si ves la diferencia :wink:

La veo, la veo. ;-)
Tan claro como el agua. Una vez más, gracias.
Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.546
ralomen;4587848 dijo:
La veo, la veo. ;-)
Tan claro como el agua. Una vez más, gracias.
Un saludo.

:wink: