Duda inyectores - ralentí

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Buenas noches foreros,

Mi hermano tiene un 120d - n47 - 177cv

Resulta que cuando arranca en frío el ralentí da cabeceos.

Ha cambiado EGR y sigue igual.

¿Podría ser algún inyector?

¿Se puede ver el funcionamiento de los inyectores con BMWHAT? No registra ningún fallo en la diagnosis con BMWHAT

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
En teoría con bmwhat se pueden ver las correcciones de inyección de cada cilindro, pero en la práctica yo no he podido nunca por varios motivos.

Primero porque la velocidad de refresco de los datos no es lo suficientemente rápida.
Segundo porque en mi caso las unidades en las que viene por defecto los datos de corrección de inyección no permiten que se vea la variación de valores y tampoco me deja cambiar los márgenes de valores para ver las variaciones de corrección.

Por ello esos datos sólo los puedo ver o con el Inpa o con el DIS.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
En teoría con bmwhat se pueden ver las correcciones de inyección de cada cilindro, pero en la práctica yo no he podido nunca por varios motivos.

Primero porque la velocidad de refresco de los datos no es lo suficientemente rápida.
Segundo porque en mi caso las unidades en las que viene por defecto los datos de corrección de inyección no permiten que se vea la variación de valores y tampoco me deja cambiar los márgenes de valores para ver las variaciones de corrección.

Por ello esos datos sólo los puedo ver o con el Inpa o con el DIS.

Lo intentaste con la versión android o IOS?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo con Android pero con la última versión.

Que conste que me funciona perfectamente el BMWhat, tengo la última versión instalada, puedo hacer diagnosis, borrar fallos, ver los valores de todos los campos que quiero (menos los de correccion de inyección) y codificar todas las funciones que detecta en mis centralitas.

Es decir, como no sea porque mi 330xd E91 es de Enero de 2006 y por ello igual tiene menos velocidad de transmision de datos el OBD o porque mi cable no sea lo suficientemente bueno como para ir rápido, con el BMWhat no lo veo viable.

Es más, es que como no me deja poner el intervalo de variación de valores desde un número negativo a uno positivo sino que solo deja desde cero (por lo menos a mi), seguro que me perdería los valores de correccion negativos de los inyectores que estuvieran corrigiendo en negativo...

Lo dicho, para eso INPA o DIS...
Pero vamos, si no te sale en la diagnosis ni el fallo 4B10 ni el 4B11, que son los fallos que salen cuando algun inyector está mal y no se puede equilibrar bien el ralentí, en principio tienes los inyectores dentro de tolerancias, que no significa que estén bien del todo sino que significa que no están muy mal.