Pues yo creo que es al revés... El IS250 para sus 208 CV teóricos no brilla especialmente. En cambio en el GS300 con su elevado peso los 250 CV valen su peso en oro, pero vamos a mirar: http://www.zeperfs.com/duel1490-1342.htm Al final va a ser verdad eso de que en atmosféricos de gasolina el medio litro por botijo es lo ideal de cara al rendimiento
A este respecto, solo te puedo decir que no he visto un ordenador más preciso que el de mi IS. Clava el cálculo que realices con litros/kilómetros en repostaje. En todo caso, aún está una décima por encima o similar.
yo como expropietario apostaría también por un IS250 antes que por el diesel. Motor y modelo fiable, te quitas de fallos del inyector y esas cosas. Durante varios años tuvimos a la vez el IS250 mío y el GS300 de mi padre y puedo asegurar que ambos consumen practicamente lo mismo aunque suene a coña. De confort en marcha, ambos tienen un silencio y suavidad bestial en viajes largos. Igual por precio encuentras algún GS300 mejor de precio que los I250. Te dirán que es coche de padre y tal pero como dice el refrán, ande yo caliente, ríase la gente. En el IS250 imprescindible el multimedia (como te han dicho busca un sport multimedia o un luxury con multimedia, o ya el president) En el GS300 teníamos el luxury y recuerdo que para que llevase la opción del GPS con cámara y sensores de parking, tenía que venir por narices con techo solar jejej.