Duda liquido refrigerante

Richarl

En Practicas
Modelo
BMW E92 335i
Reacciones
0
Buenass. El caso es que me saltó el chivato del nivel de agua y efectivamente estaba bajo. Una vez que ya me he aclarado sobre hasta cuanto hay que rellenar con las bolitas de la barra.. no sabia que tipo habia que comprar.. Le vale que lo rellene con agua destilada o hay que echarle alguno especial??? Porque si se mezclan de diferente tipo chungo no?? Saludos.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
no eches agua, rebajara mucho el punto de ebullicion/congelacion del refrigerante. Echale un refrigerante lo mas parecido en caracteristicas al que tienes, en caso de que no tengas el mismo, y sino uno buenos para rellenar.
Si mezclas dos distintos, rebajas la calidad del mejor de los dos, y se quedara con caracteristicas intermedias, como si mezclas en un vaso un vino reserva y uno de tetrabik....pero al coche no le pasara nada.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
A mi el mecanico me lleno el circuito de refrigerante con agua del grifo y un anticorrosivo a diluir y que no se si tiene alguna cualidad refrigerante.
Le pregunte sobre esto y me dijo que aqui en canarias con la temperatura que hay aqui que anda en todo el año en no menos de 9 grados y hasta 40 no le hace falta un refrigerante pues cuanto mas poder de refrigeracion mas posible obstruir el circuito a la larga pues tiene mas sustancias que hacen mas pesado el liquido.
No se me ha dejado pensando.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
peach;12181676 dijo:
A mi el mecanico me lleno el circuito de refrigerante con agua del grifo y un anticorrosivo a diluir y que no se si tiene alguna cualidad refrigerante.
Le pregunte sobre esto y me dijo que aqui en canarias con la temperatura que hay aqui que anda en todo el año en no menos de 9 grados y hasta 40 no le hace falta un refrigerante pues cuanto mas poder de refrigeracion mas posible obstruir el circuito a la larga pues tiene mas sustancias que hacen mas pesado el liquido.
No se me ha dejado pensando.
Por temperatura pues si, el unico riesgo del agua es la corrosion del circuito, si con ese producto te lo garantiza parece logico, a priori. De todos modos, un refrigerante basico del carrefour u tra marca blanca, con una proteccion basica (digamos -4º o asi) creo que seria mejor que ese agua y es superbarato.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
pronido;12181911 dijo:
Por temperatura pues si, el unico riesgo del agua es la corrosion del circuito, si con ese producto te lo garantiza parece logico, a priori. De todos modos, un refrigerante basico del carrefour u tra marca blanca, con una proteccion basica (digamos -4º o asi) creo que seria mejor que ese agua y es superbarato.

Si es un producto especial para la anticorrosion de circuitos.
Lo que me dejo pensando es la cal que pueda traer el agua, no se si ese liquido tambien proteje de la posible obstruccion por la cal o si esta no afecta segun me dijo el para los radiadores que se hacen ahora.

Richarl

En Practicas
Modelo
BMW E92 335i
Reacciones
0
El caso es que no se que tipo lleva. Preguntaba si podia añadirle de manera provisional agua destilada ya que estoy fuera de casa y cuando vuelva (800km) cambiarlo entero de ese que venden en bmw. Saludos

the teacher

Forista
Reacciones
21
como minimo agua destilada, ni se te ocurra echarle del grifo

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
A todas estas cuanto os cuesta cambiar el liquido refrigerante?
A mi me cobraron 9 euros sin mano de obra.

De rellenar has lo con agua destilada no va a pasar nada.

eddiex

En Practicas
Reacciones
7
puedes comprar alguno en el supermercado y rellenar...

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
en las gasolineras venden botitos de medio litro. Yo lo cambio yo en casa, y depende de lo que te cueste la lata de 5 litros

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
the teacher;12182061 dijo:
como minimo agua destilada, ni se te ocurra echarle del grifo

Según bmw se puede poner del grifo perfectamente, salvo que el agua sea muy dura, osea, con mucha cal. El anticongelante ya contrarresta el agua del grifo.

Pero no pasa nada si se pone destilada.

Por cierto, por si le viene bien al interesado, pon el nivel mas cerca del mínimo que del máximo, en mi caso si lo pongo al máximo consume y si lo pongo al mínimo no le tengo que poner agua nunca, mínimo, es la última bolita asomando.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
juanjete33;12183669 dijo:
Según bmw se puede poner del grifo perfectamente, salvo que el agua sea muy dura, osea, con mucha cal. El anticongelante ya contrarresta el agua del grifo.

Pero no pasa nada si se pone destilada.

Por cierto, por si le viene bien al interesado, pon el nivel mas cerca del mínimo que del máximo, en mi caso si lo pongo al máximo consume y si lo pongo al mínimo no le tengo que poner agua nunca, mínimo, es la última bolita asomando.

Lo pone en el libro o te lo dijeron en la bmw?
Como dije a mi llenaron todo el circuito con agua del grifo y un anticorrosivo a diluir que supongo tambien trae algo de anticongelante.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Información extraida del TIS.

No tengo narices a subirla, ni paint, ni imageshack, ni subir imagenes, le voy a pegar fuego al pc.