F10 Liquido refrigerante

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Buenas noches.

Tengo un 520d F10 de diciembre del 2014. Hoy me ha saltado en el navegador rellenar líquido refrigerante.

¿Sabéis cuantos kms puede recorrer hasta rellenarlo?

¿Qué tipo de refrigerante debo echarle?.

En la asistencia de la BMW, me han dicho que vaya al servicio oficial y con el VIN me dice exactamente cuál lleva de fábrica y que mejor echar ese y no mezclar con ningún otro.

¿Qué opináis?

Gracias

jesva

En Practicas
Reacciones
18
El problema no es cual echar, sino, por qué te ha saltado ese aviso. A mí se me rompió un manguito que lleva el refrigerante al bloque. Cuando la fisura se hizo más grande arrancaba como un caldero, tuve que llamar a la grúa

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Buenas

Creo que este es el correcto

1765349383903.png
1765350093097.png

En recambio alternativo equivalente a original

1765349505722.png

1765349603659.png

Te recomiendo comprobar el posible consumo, dependiendo del motor existe una campaña para comprobar/cambiar el refrigerador de los gases de escape que por el año y modelo puede estar afectado

Inicio / BMW F10 520d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 00 Mantenimiento y nota general / 00 71 Campañas técnicas /

00 71 277Sustituyendo el disipador de recirculación de gases de escape a baja temperatura (N47 D20/O/T 1)​

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.774
Inicio / BMW F10 520d Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 00 Mantenimiento y nota general / 00 71 Campañas técnicas /

00 71 277Sustituyendo el disipador de recirculación de gases de escape a baja temperatura (N47 D20/O/T 1)​

1MG7fLt
Se requieren herramientas especiales:
1VnXQFZYDa
Aviso:
¡Estas instrucciones de reparación solo deben usarse cuando una campaña técnica lo instruya!
1JLmJMz
¡Advertencia!
¡Riesgo de quemadura!
Solo realiza esta reparación en un motor que se haya enfriado.
1Ly5z2h
Trabajo preliminar necesario.
1VnfIgzzqC

Versiones del enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura:
  1. BorgWarner
  2. Korens
Estas instrucciones de reparación describen la conversión de un enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura procedente de Korens a un enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura de BorgWarner.
Al convertir un enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura de Korens a BorgWarner, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Piezas necesarias: véase el Catálogo de Piezas Electrónicas
  • Si se instala una cubierta acústica en la parte delantera: Sustituye la cubierta acústica frontal existente por una nueva cubierta acústica frontal (véase Catálogo de Piezas Electrónicas)
  • Si no se instala una cubierta acústica en la parte delantera: No instales una nueva cubierta acústica en la parte delantera
  • Siempre cambia la manguera de vacío roja en el disipador de recirculación de gases de escape a baja temperatura
  • Cambia ambas mangueras de refrigerante
1Jvu2xy
Eliminación:
CIu34H67
Tornillos de liberación (1). Nota de instalación:
Renueva los tornillos (1) y sella el sellado.
1VnZ3LlQaZ
Notar:
Ejemplo de figura.
No desconecte el sensor de temperatura de escape (1).
Libera el sensor de temperatura de escape (1) una vuelta.
1VnfQOA2mF

Tornillos de liberación (1).
Nota de instalación:
Renueva el sello asociado.
Tornillo de liberación (5).
Desconecta las conexiones de enchufe (2) y (3).
Quita la manguera de vacío (4).
1VnjYjQHdL
Desconecta la conexión del enchufe (2).
Desbloquea y desconecta la manguera de refrigerante (1) en la parte inferior.
Abrazadera de manguera abierta (4) con alicates 32 1 260.
Desacoplar la manguera del refrigerante (3).
Observa las notas sobre cómo desmontar e instalar abrazaderas para mangueras.
CIs8bDj6
Tornillo de liberación (1). Notar:
Figura: Enfriador de recirculación de gases de escape a alta temperatura
1VnfZrXjLu
Tornillo de liberación (1).
Retira el enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura (2).
Notar:
Figura: Enfriador de recirculación de gases de escape a alta temperatura
1VnjgIxCLq
Si el cuello de la tubería (1) está atascado en el motor:
Retira y desecha el cuello de la tubería (1).
1VnjcdNqwO
Retira el tubo de recirculación de gases de escape (1) en dirección a la flecha.
Desatornille completamente el sensor de temperatura de escape (2) girando la tubería de recirculación de gases de escape (1).

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Pues tiene pérdida de anticongelante….. Compre ese que me habéis recomendado, le eche la botella entera y en 2 días se me ha vuelto a encender el aviso de que le falta anticongelante. He ido al garaje y está la mancha en el suelo……

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Cómo puedo saber si estoy afectado por esa campaña ??. Si así fuera, ¿me cambiarían la pieza gratis en la BMW?

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Para este tipo de averia, ¿me recomendais llevarlo al Servicio oficial o un mecanico de confianza?. Tengo miedo que en el servicio oficial se pongan a cambiar piezas al tun tun para sacar dinero….

¿Que opinais?

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
25
Para este tipo de averia, ¿me recomendais llevarlo al Servicio oficial o un mecanico de confianza?. Tengo miedo que en el servicio oficial se pongan a cambiar piezas al tun tun para sacar dinero….

¿Que opinais?
Ya son motores antiguos y muy conocidos, con que lo lleves a un taller serio es suficiente. Lo comento por que luego ensamblan bien lo que hayan desmontado, a los mas cutres les sobran tornillos.

Pero bueno, una fuga de refrigerante lo ve cualquier taller, le meteran presion en frio, ver por donde fuga y listo.

Miguelito

Forista
Reacciones
106
Ya son motores antiguos y muy conocidos, con que lo lleves a un taller serio es suficiente. Lo comento por que luego ensamblan bien lo que hayan desmontado, a los mas cutres les sobran tornillos.

Pero bueno, una fuga de refrigerante lo ve cualquier taller, le meteran presion en frio, ver por donde fuga y listo.
Gracias por la info