Inicio /
BMW F10 520d Sedán /
Manuales de reparación y datos técnicos /
00 Mantenimiento y nota general /
00 71 Campañas técnicas /
00 71 277Sustituyendo el disipador de recirculación de gases de escape a baja temperatura (N47 D20/O/T 1)
|
| Se requieren herramientas especiales:
|
|
| Aviso:
¡Estas instrucciones de reparación solo deben usarse cuando una campaña técnica lo instruya! |
|
| ¡Advertencia!
¡Riesgo de quemadura!
Solo realiza esta reparación en un motor que se haya enfriado. |
|
| Trabajo preliminar necesario.
|
Versiones del enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura:
- BorgWarner
- Korens
Estas instrucciones de reparación describen la conversión de un enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura procedente de Korens a un enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura de BorgWarner.
Al convertir un enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura de Korens a BorgWarner, tenga en cuenta lo siguiente:
- Piezas necesarias: véase el Catálogo de Piezas Electrónicas
- Si se instala una cubierta acústica en la parte delantera: Sustituye la cubierta acústica frontal existente por una nueva cubierta acústica frontal (véase Catálogo de Piezas Electrónicas)
- Si no se instala una cubierta acústica en la parte delantera: No instales una nueva cubierta acústica en la parte delantera
- Siempre cambia la manguera de vacío roja en el disipador de recirculación de gases de escape a baja temperatura
- Cambia ambas mangueras de refrigerante
|
| Tornillos de liberación (1). Nota de instalación:
Renueva los tornillos (1) y sella el sellado. |
|
| Notar:
Ejemplo de figura.
No desconecte el sensor de temperatura de escape (1).
Libera el sensor de temperatura de escape (1) una vuelta. |
Tornillos de liberación (1).
Nota de instalación:
Renueva el sello asociado.
Tornillo de liberación (5).
Desconecta las conexiones de enchufe (2) y (3).
Quita la manguera de vacío (4).
|
| Tornillo de liberación (1). Notar:
Figura: Enfriador de recirculación de gases de escape a alta temperatura |
|
| Tornillo de liberación (1).
Retira el enfriador de recirculación de gases de escape a baja temperatura (2).
Notar:
Figura: Enfriador de recirculación de gases de escape a alta temperatura |
|
| Si el cuello de la tubería (1) está atascado en el motor:
Retira y desecha el cuello de la tubería (1). |
|
| Retira el tubo de recirculación de gases de escape (1) en dirección a la flecha.
Desatornille completamente el sensor de temperatura de escape (2) girando la tubería de recirculación de gases de escape (1). |