Duda Llanta Anclaje etc y ancho.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Javiernomo, 12 Ene 2020.

  1. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días compañeros.
    Acabo de adquirir un 740D F01 y me gustaría saber las medidas de las llantas.
    Actualmente monta una 20 original y me gustaría saber las medidas de:

    ET min max
    Ancho, lo ideal.
    Anclaje? 120?
    Buje?

    La pregunta viene porque tengo unas Vossen CV3 en 20" de mi anterior coche y eran 5X112 ancho 10 y 10,5 detras y et 30, el buje creo que era 57,1.

    Un Saludo y gracias.
     
  2. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Yo lo dejaría como está. Tunear coches de este estilo no suele quedar bien.
     
    A Sechs y Javiernomo les gusta esto.
  4. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no diría tunear jeje, son llantas de gran calidad te pongo las llantas en cuestión para que veas el resultado....
    Al final las voy a vender, de los adaptadores no me fío, porque luego el coche seguro que no camina "redondo"



     
  5. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Con tunear me refiero a montar piezas no originales para modificar la estética del coche. No hablo de poner unas bombillas de Norauto y unas pegatinas jaja
    Hay un equipo de diseño detrás de cada coche y de cada accesorio, que ha estudiado las líneas, las proporciones, etc. Yo confío en ellos más que en mi propio gusto así que únicamente cambiaria piezas tras pasar por recambios BMW.
     
  6. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Rusian mafia style :eek:
     
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenas noches javiernomo.

    Vamos a ver, lo primero sería que pusieras el modelo que lleva tu 740d de origen en 20".

    Lo segundo, no comparto en absoluto para nada la opinión de Qiqe, hay cosas fuera de origen, que también están diseñadas para según que modelos (veáse BBS por poner un ejemplo y el primero que me viene a la cabeza) específicamente... Es más, las mejores llantas de BMW, se diseñan fuera de BMW (ya no entro en quien fabrica o quien no...), BMW INDIVIDUAL o BMW PERFORMANCE entre otros. Por esa regla de tres, no existirían preparadores del nivel de HAMANN, AC Schnitzer o el mismísimo ALPINA, una chorrada donde las haya totalmente vamos...

    Lo tercero y último, es que sí pienso y creo (¡ojo! este punto es bajo mi punto de vista y mi gusto, esto no quiere decir que sea bueno, malo y mucho menos que sea "tuning") que están fuera de la imagen esas llantas, con esa carrocería en particular, pero como se suele decir, en cuanto a gustos no hay nada escrito y es que pienso que si llevas llantas OEM de BMW en 20", cualquiera de los modelos que montan los F01 en 20", poco hay fuera de BMW en cuanto ha llantas que se pueda mejorar al respecto, pero repito, esto es punto de vista.

    Pero igualmente, si dices que modelo de llantas llevas (238, 253, 301...), podremos ayudarte algo más si sigues pensando en ponerlas...

    ¡Un saludo!
     
  8. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Precisamente BBS lleva colaborando con BMW desde los años 70. Es comprensible que los productos de ambas compañías encajen. No son ese tipo de accesorios los que me chirrían a la vista.
     
    A Sechs y Javiernomo les gusta esto.
  9. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo una 20 orginal pero a mi gusto muy para dentro quedan aunque es cierto que es su et correcto.
    En qué URL web puedo colgar la inagen para veas las fotos?
    El que dice el tutorial está caído...
     
  10. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
  11. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    A mí me encantan. Tanto que acabo de comprármelas jaja Mi coche lleva ahora 18” con runflat y en las próximas semanas me llegarán esas 20” estilo 253 con unos neumáticos normales.
     
    A Javiernomo le gusta esto.
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues llevas uno de los modelos más bonitos en 20" de F01 tengo que decirlo... Si quieres, puedes ponerle unos separadores (de calidad eso sí) en función de lo que quieras que salgan y arreglarías esa pequeña "tara".

    Un saludo.
     
  13. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona


    Pues eso voy hacer de momento, voy a ponerle unos de 1,5 cm delante y 2 cm atrás. Diferentes medidas ya que atrás se meten mas para dentro.... Si después sigue sin convencerme tendre que comprar un kit de muelles y amortiguadores de menos 4 cms.
     
  14. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Finalmente no voy a poner separadores porque el 90% que leído son opiniones mas bien negativas. Cosas como que sufren mas los brazos etc...
    Qué opinais al recpecto vosotros?
    Saludos!!
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues yo opino, que evidentemente no es lo mejor (especialmente en separadores de mala calidad), más que por los brazos, por los propios rodamientos del buje. Pero por otro lado, son exactamente lo mismo que si pones unas llantas con menos ET, ya que hace mas "efecto palanca" y algo se tiene que notar como es lógico, ahora, yo llevo años usándolos y jamás me ha pasado nada fuera de un desgaste normal, eso sí, usando separadores-centradores con doble anclaje de buena calidad.

    El ponerlo o no, la última palabra la tiene el propietario, lo que yo sí que no voy hacer (que lo pensé) al final, es cambiar los muelles y amortiguadores, llevando la suspensión EDC de origen, cuando se vayan, los llevaré a reparar y ya está, es demasiado buena como para quitarla y en tu caso, en el F01, debe ser mejor aún... ¡Piénsatelo bien! ;)

    Un saludo.
     
  16. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Mi experiencia con separadores, aunque no muy dilatada, también ha sido buena. Fueron en uno de mis coches durante 80000kms sin dar ningún problema. Eran de 1.5-2cm, nada exagerado.
     
  17. Javiernomo

    Javiernomo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, gracias por vuestros comentarios, entonces voy a valorar esa opción..
     

Compartir esta página