Duda M3 e92, peso techo carbono/solar

Naranjito79

En Practicas
Tenía entendido q la diferencia de peso entre el M3 e92 con techo solar y con techo de carbono era de unos 10kg solamente, pero hoy he leido q la diferencia es de más de 60kg... alguien sabe quién está en lo cierto? Es q me parecen muchos kilos.
Gracias.

A

alvaro1221

Guest
Creo recordar q con el de carbono se pierden 7KG en masas no suspendidas..

Naranjito79

En Practicas
alvaro1221;4244566 dijo:
Creo recordar q con el de carbono se pierden 7KG en masas no suspendidas..
Eso creo q era lo q se ganaba con el e46 normal y el CSL. Y tenía entendido hasta esta semana q en el e92 era muy parecido... pero ahora qm dicen q 68kg seguro...

A quién hacer caso?

Eso sí... la sensación del techo abierto en las tardes/noches de primavera/verano no los cambio por un techo negro.

J

Javith

Guest
Imagino que sera 7kg de ahorro entre techo de carbono y techo de aluminio/metal.. Porque ya solo con el sistema de techo solar son 15kg extras +- segun me comento Antonio (Top Gun)

Asique asi a bote pronto digo que el ahorro de techo de carbono a techo solar son de unos 25/30kg

RALLY

Forista
Todo son gustos pero el otro día vi un E92 con techo solar y no me gustó nada. Me quedo con el carbono.

m3_biggest_fan

En Practicas
Ya se que me direis que impossible, pero ya he hablado con 2 ingenieros de BMW M, uno de Barcelona y otro en Frankfurt cuando hubo la presentación del nuevo M3 y ambos me dijeron lo mismo, nada mas y nada menos que 80 kilos. Entre carbono y acero son 15 kg, el resto no se de donde se rebajan pero aunque muchos no me creereis es lo que me dijeron y ya he tenido varias discusiones por el mismo tema.

J

justel

Guest
Joe !!! pues anda que no hay diferencia de peso ni nada !!!!

A

amgbcn

Guest
RALLY;4249127 dijo:
Todo son gustos pero el otro día vi un E92 con techo solar y no me gustó nada. Me quedo con el carbono.

+1
y si el tema es q reduces peso en zonas suspendidas iugual no son tantos kg pero representan como tales en el catalogo se ve la dif de centro de gravedades y la verdad es q baja unos cuantos cm..

Raulitom3

Forista
Eso sí... la sensación del techo abierto en las tardes/noches de primavera/verano no los cambio por un techo negro.[/quote]

+1[:>pray

T

Tonidiez

Guest
Cristian22;4246390 dijo:
Eso creo q era lo q se ganaba con el e46 normal y el CSL. Y tenía entendido hasta esta semana q en el e92 era muy parecido... pero ahora qm dicen q 68kg seguro...

A quién hacer caso?

Eso sí... la sensación del techo abierto en las tardes/noches de primavera/verano no los cambio por un techo negro.
eres el dueño del m3 blanco que hay por pucela que suele aparcar en la calle de san miguel? me encanta el coche pero me gustaria mas con el techo de carbono con el color blanco queda de muerte

Lolom3

Forista
joer 80kg, con el e-46 coupe y el e-46 cabrio creo que hay 200kg de diferencia con todo el sistema hidraulico y demas pijadas, asi que 80kg me parecen muchos

Naranjito79

En Practicas
m3_biggest_fan;4250661 dijo:
Ya se que me direis que impossible, pero ya he hablado con 2 ingenieros de BMW M, uno de Barcelona y otro en Frankfurt cuando hubo la presentación del nuevo M3 y ambos me dijeron lo mismo, nada mas y nada menos que 80 kilos. Entre carbono y acero son 15 kg, el resto no se de donde se rebajan pero aunque muchos no me creereis es lo que me dijeron y ya he tenido varias discusiones por el mismo tema.

Pues enttonces para mi q son solo esos 15kg, incluso menos, q es la diferencia q ganaba en el techo el e46 normal y el csl.

Tonidiez;4254337 dijo:
eres el dueño del m3 blanco que hay por pucela que suele aparcar en la calle de san miguel? me encanta el coche pero me gustaria mas con el techo de carbono con el color blanco queda de muerte

Que más quisiera yo. Es el dueño de entre otros, el bar la Noche y creo q otro en zona San Miguel.

m3_biggest_fan

En Practicas
No hombre no, me referia a la diferencia entre el techo de acero a carbono son 15kg menos, luego suma el cristal, marco, motores, centralita, botones, etc que lleva el techo solar, y seran los casi 80 kg que dicen. En fin no discutiré mas sobre esto que al final tendré marrón... jejeje es info directa de BMW M en Munich no creo que me mintieran, almenos no tenian porqué....

Saludos.

Naranjito79

En Practicas
m3_biggest_fan;4272382 dijo:
No hombre no, me referia a la diferencia entre el techo de acero a carbono son 15kg menos, luego suma el cristal, marco, motores, centralita, botones, etc que lleva el techo solar, y seran los casi 80 kg que dicen. En fin no discutiré mas sobre esto que al final tendré marrón... jejeje es info directa de BMW M en Munich no creo que me mintieran, almenos no tenian porqué....

Saludos.
Buff, aú así, el mecanismo del techo no creo q llegue a pesar esos 65kg, no se.... q alguien lo quite y lo pese!!:descojon:

Es q en internet no encuentro ningún M3 e92 con y sin techo solar pesado en báscula.

E

E-34

Guest
Yo me quedo con el techo solar! Prefiero la practicidad a la estética.

Pero eso es como todo, hay mucho criajo que se compra un coche que no puede mantener y super pelado, para aparentar. Y otra gente que se compra un coche super discreto pero con un buen motor y hasta arriba de extras. Todo depende de las prioridades de cada uno...

No creo que se note mucho esa diferencia de peso ( baje más o menos el centro de gravedad) ya que un m3 e92 no se puede exprimir al límite si no eres PILOTO y en circuito...

PD: Creo que el techo no se considera peso no suspendido. :roll:

Naranjito79

En Practicas
E-34;4276707 dijo:
PD: Creo que el techo no se considera peso no suspendido. :roll:

Seguramente a lo q se refería es q baja el centro de gravedad... al quitar peso de arriba.

Las masas no suspendidas creo q son las ruedas por ejemplo, o los brazos de suspensión no?

R

Rafaeloxxx

Guest
yo cojo le pongo con techo y luego le pinto el techo de negro

E

E-34

Guest
Cristian22;4276765 dijo:
Seguramente a lo q se refería es q baja el centro de gravedad... al quitar peso de arriba.

Las masas no suspendidas creo q son las ruedas por ejemplo, o los brazos de suspensión no?

Llantas, discos de freno, pinza de freno, cardan, brazos... Todos elementos que con su peso interfieren en el comportamiento del coche como por ejemplo en el caso de las llantas o frenos de moto; el efecto giroscópio.

330concept

Forista Senior
Solamente por estetica ya merece la pena el techo de carbono, tambien segun el coclor del coche, para mi el m3 es o techo de carbono o cabrio

Naranjito79

En Practicas
330concept;5125649 dijo:
Solamente por estetica ya merece la pena el techo de carbono, tambien segun el coclor del coche, para mi el m3 es o techo de carbono o cabrio

Para colores como el blanco el rojo melbourne el techo de carbono qda muy bien , pero para un negro jerez o interlagos blau.... el techo apenas destaca... y llevar el techo abierto es una gozada... sobre todo en un deportivo.
Lo uno por lo otro.

Por la cosa del techo.. sinceramente pesa un webo con techo de carbono y sin él. Le sobran 300k bien agusto jeje.

M@X

Forista Legendario
Si te interesa el techo solar y sinó te importa el peso como algo prioritario que mas te dá lo que pese de mas ? montalo y santas pascuas

Naranjito79

En Practicas
M@X;5126848 dijo:
Si te interesa el techo solar y sinó te importa el peso como algo prioritario que mas te dá lo que pese de mas ? montalo y santas pascuas

Claro, que más quisiera yo que mi principal duda/problema en la vida fuera ese.biggrin

M@X

Forista Legendario
Cristian22;4246390 dijo:

Cristian22;5126873 dijo:
Claro, que más quisiera yo que mi principal duda/problema en la vida fuera ese.biggrin

pues antes dijiste que no prescindias del techo solar en veranito biggrin

jato

Forista Legendario
Realmente creeis que vais a notar esa diferencia? :descojon::descojon::descojon:

Edito me refiero al peso, para mi la verdad es un extra fundamental :)

325GP

Forista Legendario
m3_biggest_fan;4250661 dijo:

pues no lo sabía! pues 80 ya son kilos eh!joer gracias por la info!

M@X

Forista Legendario
Lolom3;4254931 dijo:
joer 80kg, con el e-46 coupe y el e-46 cabrio creo que hay 200kg de diferencia con todo el sistema hidraulico y demas pijadas, asi que 80kg me parecen muchos

yo tampoco entiendo de donde salen esos 80 kg

harman2

Forista
Cristian22;4246390 dijo:

A quién hacer caso?

+1:dan: