duda microfiltro!!

SpA

Forista
Reacciones
2
buenas!! tengo una duda, y es que hace 2 semanas pase la 1ª revision, segun la factura me cambiaron el microfiltro, mi sorpresa es que en la pantalla me ha salido un aviso, revision o service con fecha 01/2009, me choco bastante sobretodo habiendo echo la 1ª revision tan recientemente, busco con el idrive y me encuentro que el aviso es para el microfiltro, me dice que le quedan 60.000 km o hasta el 01/2009. ¿pudo ocurrir que no resetearan el cambio de microfiltro? o ¿me lo han cambiado solo en la factura? ¿os a pasado?
gracias!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no me cuadran las cifras que pones......referente alñ microfiltro lo puedes mirar tu mismo quitando 6 tornillos...abres mira y haces el reset.
o tambien puede acudir al cocne y que el asesor de servicio te lo mire en el acto.

las cifra que no me cuadran son 60.000km o 01/2009

SpA

Forista
Reacciones
2
60.000 km o 01/2009 ¿puede ser el cambio del microfiltro cuando el coche vino de fabrica?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
SpA;6138414 dijo:
60.000 km o 01/2009 ¿puede ser el cambio del microfiltro cuando el coche vino de fabrica?

mira en el obc que indica sobr el microfiltro y revisa la fecha que tienes puesta en el coche

M

maholinn

Invitado
SpA;6138144 dijo:
buenas!! tengo una duda, y es que hace 2 semanas pase la 1ª revision, segun la factura me cambiaron el microfiltro, mi sorpresa es que en la pantalla me ha salido un aviso, revision o service con fecha 01/2009, me choco bastante sobretodo habiendo echo la 1ª revision tan recientemente, busco con el idrive y me encuentro que el aviso es para el microfiltro, me dice que le quedan 60.000 km o hasta el 01/2009. ¿pudo ocurrir que no resetearan el cambio de microfiltro? o ¿me lo han cambiado solo en la factura? ¿os a pasado?
gracias!

Lo mas seguro es que no lo resetearan. Seguramente no indicaba cambio y por eso se olvidaron de él. La fecha de caducidad (2 años del microfiltro), empieza a contar desde que te hicieron la entrega del coche; mientras que la del aceite motor, por ejemplo; o el líquido de frenos, desde la fecha de fabricación... Normalmente suele haber un mes de diferencia entre una y otra...

Saludos,

JASR

Forista
Reacciones
63
Que precio tiene el microfiltro, he visto un brico y me lo voy a cambiar yo. ¿Es necesario cambiarlo con 2 años y 25.000 Km?. El ordenador si me lo marca pero me parece muy pronto.

SpA

Forista
Reacciones
2
maholinn;6139018 dijo:
Lo mas seguro es que no lo resetearan. Seguramente no indicaba cambio y por eso se olvidaron de él. La fecha de caducidad (2 años del microfiltro), empieza a contar desde que te hicieron la entrega del coche; mientras que la del aceite motor, por ejemplo; o el líquido de frenos, desde la fecha de fabricación... Normalmente suele haber un mes de diferencia entre una y otra...

Saludos,

ahora que lo comentas recuerdo que cuando fui a pedir hora la chica me comento algo que faltaba poco para cambiar y que si queria aprovechar la revision para cambiarlo pero no recuerdo el que, tal vez haya sido el microfiltro y se olvidaron de resetearlo

SpA

Forista
Reacciones
2
JASR;6139863 dijo:
Que precio tiene el microfiltro, he visto un brico y me lo voy a cambiar yo. ¿Es necesario cambiarlo con 2 años y 25.000 Km?. El ordenador si me lo marca pero me parece muy pronto.
en la revision me cobraron por el microfiltro 25,42 + 4,40 mano de obra + IVA 16%

M

maholinn

Invitado
SpA;6140505 dijo:
ahora que lo comentas recuerdo que cuando fui a pedir hora la chica me comento algo que faltaba poco para cambiar y que si queria aprovechar la revision para cambiarlo pero no recuerdo el que, tal vez haya sido el microfiltro y se olvidaron de resetearlo

Entonces, sin duda que es eso. Lo puedes resetear tu si no quieres ir a la BMW, desde el BC.

-- Contestando otra pregunta ya que en mi caso no me dijeron nada y un mes después de la revisión me saltó el aviso:

Me costó el microfiltro, en una tienda de repuestos no original, alrededor de los 20 euros, algo mas si mal no recuerdo; por 4 euros y pico, no vale la pena ensuciarse las manos.

Edito: Cuando cambié el mio, lo hice porque ya estaba todo desmontado, porque la verdad con 2 años y unos 30.000 km estaba todavía nuevo.

Saludos.

SpA

Forista
Reacciones
2
curioso!! fui a resetear el microfiltro y ya estaba reseteado, la pestaña del reset esta marca y claro no resetea. pense que lo hacia mal y probe con resetear con las bujias, creo que tocaban a los 80.000 km y al resetear ahora me marcan 100.000 km. ¿hay alguna manera de volver atras?