Gracias DeiBCN por tu respuesta.
Creo que se debe aclarar un poco lo del Coding para los modelos con NBT y el Combox integrado, sin estar en un módulo a parte:
Entiendo que la mayoría de gente por el foro, o tienen CIC simplemente, o con Combox en el módulo CMB, y es en estos casos donde parece que se pueden hacer más cosas, y a la vez más productivas.
Llevo unos 10 días leyendo mucho sobre el tema en foros extranjeros, y me he dado cuenta que el "problema" es que en todos los foros se habla para modelos sin NBT de los actuales.
Decir que los NBT que tiene por ejemplo mi F10, el Combox se encuentra dentro de la unidad principal, no hay un módulo a parte para codificar el Combox (en los tutoriales siempre se menciona el módulo CMB que es en el que está el Combox, pero en mi coche no aparece), así que no hay forma de codificar el Combox, por lo que es imposible activar el BMW Live, y demás. Deciros, que he ido a mi concesionario BMW, y ni el jefe de taller sabía qué hacer. Le dejé el coche una mañana, y consultó la cuestión y le dijeron que hasta pasado el verano no podría añadirle al coche el BMW Live previo pago (lo cual no sé si será verdad, pero fue su respuesta). Por lo que me explicó, es como si para esa fecha harían una actualización, imagino que de software.
Deciros que por ejemplo tampoco he podido activar el wifi Hotspot:
ENABLE WIFI HOTSPOTHU_NBT > 3003 -> WLAN_STATUS -> aktiv
HU_NBT -> 3003 -> WLAN_MODUS -> ap
HU_NBT -> 3003 -> WLAN_SIGNAL_STRENGTH -> “incar” for low power, “outdoor” for high power
HU_NBT -> 3000 -> ENT_MC_WLAN_STREAM_DMP_COVERART -> aktiv
HU_NBT -> 3000 -> ENT_MC_WLAN_STREAM_DMP_VIDEO -> aktiv
HU_NBT -> 3000 -> ENT_MC_WLAN_STREAM_DMP -> aktiv
You'll then need to install a DLNA/UPnP media sharing server on your laptop or phone to be able to use this.
Aparece dentro de conexiones el apartado de wifi, y no se puede activar, y es también un problema de software, pues parece que habría que hacer un downgrade del firmware a 49.0 si no recuerdo mal, y el mío está en 50.4. (esto de volver a un firmware anterior no lo recomiendan por el riesgo de "Freír" la ECU, según los de
www.bimmerpost.com).
En fin, ya os dije al principio que soy un novato en esto, pero en estos últimos días he leído bastante del tema, y creo que mi problema es que quería hacer las mismas cosas que la gente con otros F10, F30, pero el problema es que actualmente, parece ser que en los modelos más actuales no es posible hacer "casi nada" (ya vienen con los relojes deportivos activados, los espejos se cierran al presionar el cierre continuado,...) He activado lo del DVD in motion, el cierre de ventanillas aun abriendo la puerta, el Auto/Stop star en el estado que haya quedado al apagar el coche y poco más.
Si estoy equivocado en lo expuesto, espero que los maestros me corrijan, pues el primero que quiere aprender soy yo.
Saludos a todos.