duda montar barra estabilizadora en berlina

pife323

Forista
Pues eso, tras ponerle la suspension a mi berlina e46, un conjunto de muelles y amortiguadores kw, quiero que el coche se balancee menos, y quiero cambiarle las barras estabilizadoras de serie que trae, que son las normales, pues mi coche no tiene pack m.

En principio queria ponerle las del pack m, que son mas gruesas que las mias.
Aunque buscando informacion con el buscador, he leido que las del pack m son mas finas, pero mas rigidas al ser de otro material.
Despues un compañero del foro, me ha dicho que monte la delantera del m3 de 26 mm, pero no se yo si sera bueno dejando la de serie trasera, pues tambien he leido, que puedo descompensar el vehiculo si pongo una muy dura,/gruesa delante y una delgada detras

Asi que opiniones

a) montar las dos del pack m
b)montar solo la delantera de m3 e46

ChemaE46

Forista Senior
En estos momentos tienes montada la delantera de 25 mm hueca y la trasera de 15 maciza. El cambio lógico para la suspensión que has montado serian las del pack M (23 maciza delante y 18 maciza atrás)
Si montas solo la delantera de 26 mm te quedará muy descompensado con la trasera.
Al menos esa es mi opinión

BMW4ever

Forista
Estoy con ChemaE46.

ChemaE46;9642615 dijo:
En estos momentos tienes montada la delantera de 25 mm hueca y la trasera de 15 maciza. El cambio lógico para la suspensión que has montado serian las del pack M (23 maciza delante y 18 maciza atrás)
Si montas solo la delantera de 26 mm te quedará muy descompensado con la trasera.

fer316

....
Coordinador
ChemaE46;9642615 dijo:

BMW4ever;9643754 dijo:
Estoy con ChemaE46.

Totalmente de acuerdo,;-).

pife323

Forista
gracias compis, pues eso haré.

me valen las de un coupe siendo el mio un berlina?
los silent me valen los mismos o tambien tengo que cambiarlos?

fer316

....
Coordinador
Si cambias la estabilizadora por una más gruesa o más fina tienes que cambiar las gomas de la misma por la especificas para la nueva.

pife323

Forista
fer316;9651017 dijo:
Si cambias la estabilizadora por una más gruesa o más fina tienes que cambiar las gomas de la misma por la especificas para la nueva.
ok
muchas gracias

pero cuando hablas de las gomas te refieres a los silentblocks o a las gomas del soporte, la pieza nº 2 del dibujo?

18.png
Anuncios

ChemaE46

Forista Senior
Se reifere a las gomas de la estabilizadora (pieza nº 2 en ese dibujo)
Los silemblocs que mencionas son independientes de la estabilizadora.;-)

juanjete33

Forista Legendario
¿Esa goma Nº2 hay que meterla desde un extremo de la barra o tiene corte como parece apreciarse en el esquema para ponerla en su sitio sin mas?

pife323

Forista
ChemaE46;9659568 dijo:

ah, ok
es que las gomas esas valen mucho mas baratas que los silent, jejeje
gracias

Lokko

Forista
ChemaE46;9659568 dijo:
A las gomas que Fer se refiere son efectivamente a la pieza nº2 del esquema, que corresponde con los silentblocks de la barra estabilizadora.

¿A cuales te refieres tu cuando comentas ..."Los silemblocs que mencionas son independientes de la estabilizadora"?

juanjete33;9659704 dijo:
¿Esa goma Nº2 hay que meterla desde un extremo de la barra o tiene corte como parece apreciarse en el esquema para ponerla en su sitio sin mas?
Tiene corte, tanto los silentblocks de la barra delantera como los de la trasera vienen con un corte en medio para acoplarlos a la barra

pife323

Forista
Lokko;9660784 dijo:
A las gomas que Fer se refiere son efectivamente a la pieza nº2 del esquema, que corresponde con los silentblocks de la barra estabilizadora.

¿A cuales te refieres tu cuando comentas ..."Los silemblocs que mencionas son independientes de la estabilizadora"?

Tiene corte, tanto los silentblocks de la barra delantera como los de la trasera vienen con un corte en medio para acoplarlos a la barra
los silentblocks se refiere a los del brazo de la suspension, que eso sin son caros
las gomas esos con los soportes son mas baratos

Lokko

Forista
pife323;9665478 dijo:
los silentblocks se refiere a los del brazo de la suspension, que eso sin son caros
las gomas esos con los soportes son mas baratos
Imagino que referirá a esos silentblocks si :roll: cambié los silentblocks de los trapecios delanteros y de los brazos traseros junto con las estabilizadoras y si son algo más caros en comparación con los silentblocks de las estabilizadoras..

pife323

Forista
he visto que algunas barras delanteras son de 23.5 mm y otras de 24 mm, (la del pack m)
pero he leido que unas, aun siendo mas delgadas, son mas macizas que las otras, es cierto?

ChemaE46

Forista Senior
asiertxiki;12068207 dijo:
Yo acabo de comprar esos silentblocks powerflex y los mios no vienen cortados!.

Los silemblocks de los brazos de suspensión no tienen corte de ningún tipo; otra cosa es si te refieres a los de la barra estabilizadora, que esos tienen que ser cortados "si o sí"

asiertxiki

En Practicas
Mirando bien los silent hoy, he observado que si estan cortados, pero ai que presionarlos para verlo y esta durisimos!

ChemaE46

Forista Senior
asiertxiki;12069178 dijo:
Mirando bien los silent hoy, he observado que si estan cortados, pero ai que presionarlos para verlo y esta durisimos!

Normal. Piensa que los silents originales son de caucho y los tuyos son de poliuretano, o sea que los tuyos tienen que ser en dos mitades.